- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La Federación Internacional de Pádel establece una nueva tabla de puntuación

La Federación Internacional de Pádel (FIP), junto con Premier Padel y CUPRA FIP Tour, y de acuerdo con Professional Padel Association (PPA) y International Padel Players Association (IPPA), ha anunciado por sorpresa este martes 6 de febrero su nueva tabla de puntuación.

¿Cómo se repartirán los puntos en 2024?

Tal y como comentamos hace unos días, la Federación Internacional de Pádel tendrá en cuenta para su ranking torneos de Premier Padel, de CUPRA FIP Tour y del Mundial por parejas.

En el día de hoy, la FIP ha publicado su nueva tabla de puntuación, en la que se puede observar todos los puntos que otorga, según ronda que se alcance, en cada una de las categorías de torneos que habrá en juego en este 2024. El anuncio llega un poco por sorpresa, más y cuando se han disputado algunos torneos del circuito CUPRA FIP Tour.

Estos pasan a ser los puntos que se repartirán esta temporada:

Tabla de puntuación de la FIP

La intención de todas las partes es crear una clasificación coherente en cada área, tanto en la asignación de puntos como en los porcentajes entre las distintas categorías de torneos.

Con este sistema de puntuación, los mejores jugadores del mundo y los que aspiran a aumentar su posición en la clasificación de la FIP tienen asegurada su posición. Al mismo tiempo, se han creado las condiciones para que nuevos talentos y jugadores de todo el mundo ganen puntos para el ranking mundial oficial.

Una de las novedades reside en los puntos que se pueden ganar por bonus cuando una pareja de menor ranking gane a una de las cabezas de serie. Estas bonificaciones se otorgan en las categorías Major, P1 y P2 del circuito Premier Padel.

¿Cuántos torneos se tendrán en cuenta en el ranking FIP?

Para el ranking FIP de 2024 no se tendrán en cuenta todos los torneos, tal y como anunció la propia organización a principios de año. Es decir, un jugador que participe en todos los torneos no acumulará todos los puntos en la clasificación.

¿Entonces? La FIP comunicaba a principios de año que solo se computará los 22 mejores resultados obtenidos por los jugadores y jugadoras en los torneos de la Premier Padel y CUPRA FIP Tour esta temporada.

Sobre la defensa de los puntos obtenidos en 2023, la FIP comunicaba lo siguiente: “Se procederá a dividir el total de puntos del ranking 2023 por cada jugador y jugadora entre 50 semanas, restándose semanalmente la misma cantidad de puntos a cada jugador y jugadora desde el 15 de enero de 2024 hasta la finalización de la temporada deportiva, 22 de diciembre de 2024”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre