- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Así funcionará el ranking FIP 2024

En la tarde de este viernes la Federación Internacional de Pádel dio a conocer cómo será su ranking FIP 2024.

Tras darse a conocer el calendario de Premier Padel hace unos días, nos quedaba por saber cómo iba a funcionar el ranking de cara a esta temporada. Este por fin se ha anunciado en la tarde de ayer.

Para ello, la FIP ha anunciado sus directrices tras consensuarlo con Premier Padel y CUPRA FIP TOUR, teniendo la aprobación de la PPA y la IPPA, las asociaciaciones de jugadores y jugadoras profesionales.

¿Qué torneos se tendrán en cuenta en el ranking FIP 2024?

El ranking FIP 2024, tanto en categoría masculina como femenina, computará los 22 mejores resultados obtenidos por los jugadores y jugadoras en los torneos de la Premier Padel y CUPRA FIP Tour esta temporada.

Sobre la defensa de los puntos obtenidos en 2023, la FIP comunicaba lo siguiente: “Se procederá a dividir el total de puntos del ranking 2023 por cada jugador y jugadora entre 50 semanas, restándose semanalmente la misma cantidad de puntos a cada jugador y jugadora desde el 15 de enero de 2024 hasta la finalización de la temporada deportiva, 22 de diciembre de 2024″.

¿Qué torneos repartirán puntos?

Los torneos que repartirán puntos en el Ranking FIP 2024 serán el Mundial por parejas, los torneos del circuito Premier Padel y las pruebas del CUPRA FIP Tour.

En Premier Padel, además de los ya conocidos Major y P1 se han sumado dos categorías más de torneos: los P2 y el Premier Finals. En concreto, en 2024 habrá un total de 4 torneos Major, 11 pruebas en la categoría P1, 9 torneos P2 y el Premier Finals que jugarán los mejores jugadores del año.

Por su parte, los torneos del circuito CUPRA FIP Tour están divididos en las siguientes categorías: FIP Platinum, FIP Gold, FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion, además del FIP Finals.

¿Cuántos puntos se repartirá según la categoría del torneo?

En la siguiente tabla se desglosa los puntos que se obtienen por circuito y según la categoría del torneo:

Desglose puntos de los torneos en la FIP en 2024
Foto: FIP

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre