- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Tello: “Tengo mucha fe en que este proyecto con Paco va a salir muy bien”

Solo llevan un torneo juntos y ya muchos dan por seguro que no ha sido buena idea unir sus caminos. Juan Tello y Paquito Navarro afrontan un final de temporada para probarse, para intentar que la fórmula que están probando llegue a buen puerto.

Su estreno no fue el deseado. El argentino y el español caían a las primeras de cambio en el NewGiza Premier Padel P1 ante una pareja que llegaba de la previa, Jairo Bautista y Enrique Goenaga.

Juan Tello, flamante campeón con la Selección Argentina, hablaba hace unos días con el Diario Olé para repasar esta nueva etapa con Paquito Navarro.

Declaraciones de Juan Tello al Diario Olé

Su estreno en el torneo de Egipto de Premier Padel: “Estábamos muy nerviosos. A los dos nos cayó la presión: a él de estar en un mundo nuevo en la cancha y a mí de intentar ayudar y sacar a flote un partido que nos quedó muy en contra. Los rivales hicieron un partido excelente, pero hablando de nosotros, no supimos gestionar los nervios“.

Sus sensaciones con Paquito a la derecha: “Yo tengo la capacidad de adaptarme a cualquier juego. Paco (Navarro) es mucho más agresivo que Fede (Chingotto) pero si nos complementamos bien, podemos ser una gran pareja y luchar alto. Pero, repito, necesitamos tiempo de trabajo. En estos torneos tiraremos de otras herramientas y sacaremos adelante los partidos como sea. Pero el esfuerzo no lo tendrá que hacer solo Paco. Yo también tengo la misión de adaptarme a cualquier posición. Sí tengo que jugar en la derecha, pues bueno: a romperme el culo en cada entrenamiento para hacerlo. El objetivo es sacar la mejor versión de los dos. Lo que importa somos yo y Paco. Él fue el primero que decidió cambiarse a la derecha y no ha salido como queríamos en el primer torneo, pero seguiremos trabajando y tirando de actitud. Ya la semana que viene tendremos revancha”.

El debut de Juan Tello con Paquito Navarro no fue el deseado
Foto: Premier Padel

Su periodo de preparación junto a Paquito: “Hubo poco tiempo para entrenar (2 entrenos y 2 partidos) y con las armas que teníamos tratamos de sacarlo adelante. Nada para un proyecto que arranca desde cero“.

Como afrontan el final de año: “Ahora toca tirar de actitud y de ganas. Seguramente vamos a sufrir los cinco torneos que nos quedan porque el tiempo de afinarnos, conocernos y ensamblarnos no lo tenemos. Es sólo el partido del torneo y nada más. Pero en este tiempo vamos a tirar los dos para adelante y probaremos la mayor cantidad de opciones posibles para sentirnos cómodos: si yo tengo que defender o atacar desde al derecha, él cruzarse y demás. Lo primero es disfrutar y empezar a ser competitivos“.

[divider style=”single” border=”small”]

“Sí tengo que jugar en la derecha, pues bueno: a romperme el culo en cada entrenamiento para hacerlo”

[divider style=”single” border=”small”]

¿Jugarán juntos en 2023?: “El acuerdo es hasta fin de año y después nos sentaremos a ver cuáles son las sensaciones de él en la derecha y yo en el revés. Ojalá pueda salir bien porque los dos tenemos la ilusión de que el proyecto salga adelante”. 

La opinión de muchos aficionados en contra del cambio de lado de Paquito: “Me he enterado. El pádel está siendo más mediático porque ha ido creciendo y está bien que así pase. Más noticias, más opiniones, más análisis. Todos decimos lo que queremos y me parece bárbaro. Pero yo hace dos años que no entro a las redes sociales. Lo único que me entero es por el boca en boca pero redes no manejo más. Me las lleva un chico. He cambiado ese pensamiento totalmente. Me enfoco en mí, en mi trabajo y en mi compañero. Listo. Tengo mucha fe en que este proyecto con Paco va a salir muy bien“.

Lo que les viene por delante: Malmö, su primera prueba de fuego

Juan Tello y Paquito Navarro tendrán este jueves una nueva oportunidad de competir en el Malmö Padel Open 2022 de World Padel Tour. La pareja hispano argentina se medirá en los octavos de final, casi con total seguridad, a Jon Sanz y Lucas Campagnolo, una pareja que a bien seguro no le va a poner las cosas fáciles.

Tras este torneo, la dupla tiene por delante un sprint final cargado de pruebas. A pesar de que en el Buenos Aires Padel Master juegan con otros compañeros (Tello con Chingotto en su despedida y Paquito junto a Mike Yanguas), en el México Open de World Padel tour volverán a unir sus caminos para, esta vez sí, jugar el resto de torneos que tienen por delante hasta terminar el año: México Premier Padel Major, Milano Premier Padel P1 y el Estrella Damm Master Final.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre