- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Gemma Triay y Ale Salazar dejan a Delfi Brea y Tamara Icardo sin revalidar su título en Valencia

El título del Valencia Open 2022 en la categoría femenina quedaría en manos de las dos parejas más en forma esta semana, la pareja número 1, Gemma Triay y Ale Salazar, frente a la 5, la formada por Tamaca Icardo y Delfi Brea. Curiosamente, se repetía la misma final que tuvo lugar en la prueba en su edición de 2021.

Tras un inicio loco en los primeros juegos, con breaks y contra breaks, serían las primeras cabezas de serie, las saldrían más aventajadas, con 5-3 y servicio. Delfi y Tamara entonces rompían el saque de sus rivales, pero encajarían un nuevo quiebre que ponía el 6-4 para las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide.

La pareja 5 volvía a la pista, ahora con las ideas más claras, y comenzaron mandando en el marcador con un 3-1. Gemma y Ale recuperaban la ventaja y conseguían igualar tras el sexto juego. Fue entonces cuando la pareja hispano argentina deshacía la igualdad con una nueva rotura en el séptimo juego, manteniendo esa diferencia hasta conquistar el set con un 6-4.

La final estaba en puño. Ambas parejas podían llevarse el título, pero serían las primeras cabezas de serie las que impusieron su juego en la pista, adelantándose con un 4-2. La pareja 1 tuvo en sus manos cerrar el encuentro con dos puntos de oro, pero ambos acabaron yendo para Delfi y Tamara, que forzaban la muerte súbita. En el tie, finalmente Gemma Triay y Ale Salazar saldrían victoriosas con un 9-7 en una batalla que duró tres horas y media.

Las estadísticas del encuentro dejaron claro los problemas de ambas parejas por mantener su servicio, con 18 roturas de saque, a la vez que se disputaban 13 puntos de oro.

Tras la final, Gemma Triay comentaba a las cámaras de World Padel tour: “Muy feliz por Tamara y Delfi. Han tenido un gran torneo. Después de una lesión como la que tuvo Tamara es muy difícil volver, lo sé porque me pasó a mí también. Esta final pudo caer para cualquier lado, así que muy feliz por ganar nosotras“.

Con este título, Gemma Triay y Ale Salazar suman 7 torneos esta temporada después de haber disputado 11 en lo que llevamos de año. La menorquina y la madrileña abandonan la ciudad de Turia más lideres en la Race 2022 y con una racha espectacular, habiendo ganado los últimos 3 torneos disputados.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
173,600SeguidoresSeguir
1,087SeguidoresSeguir
10,273SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre