- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿De qué formas podemos promocionar un torneo de pádel?

Existen una amplia variedad de formas de promocionar las actividades deportivas organizadas por los clubes, federaciones o asociaciones, pero una de las estrategias más efectivas y utilizadas debido a su gran versatilidad son los regalos promocionales.

El pádel es un deporte que se ha popularizado en todos los sectores de la población, por tanto, cada vez más personas están interesadas en practicarlo y uno de los motivos es porque se organizan una gran cantidad de partidos y torneos para todos los niveles. Debido a la gran demanda de torneos que hay en la actualidad es fundamental destacar y una de las formas es a través de los regalos promocionales o welcome packs para los participantes. Al ser unos artículos útiles para los jugadores de pádel podrán ser utilizados antes, durante y después del evento deportivo de pádel.

En los welcome packs se pueden añadir una gran variedad de artículos personalizados útiles para jugar al pádel o para después de un partido de pádel como las botellas para empresas personalizadas, las toallas personalizadas o las bolsas o mochilas con hueco para las palas de pádel y con otros compartimentos como un zapatillero.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En este artículo recopilamos las actividades deportivas más idóneas para promocionar en tu club, asociación o federación de pádel y los beneficios del marketing offline para promocionar las actividades deportivas organizadas para un público amateur o profesional.

Tipos de actividades deportivas de pádel para promocionar con el merchandising personalizado

A continuación, recopilamos los tipos de actividades deportivas de pádel para promocionar con el merchandising personalizado.

  • Torneos amateurs o profesionales: los torneos amateurs o profesionales son las actividades deportivas más populares en el pádel y suelen tener una duración de un día. Los torneos amateurs es habitual organizarlos por parejas (hombres, mujeres o mixtos) y también por nivel, ya que de esta forma todo el mundo se divierte y los partidos están igualados. Los torneos profesionales son exclusivos para los jugadores federados y suelen tener una duración de más de un día (fase de grupos, cuartos, semifinales y final).
  • Partidos especiales: son unos tipos de partidos que se organizan para una fecha o evento en concreto como, por ejemplo, para el día de la mujer o para el día de san Valentín.
  • Ligas: son unos eventos deportivos en los que se realizan diferentes partidos y, normalmente, se tiene que definir la pareja desde el inicio de la liga. Las ligas, como ocurre con los torneos, se organizan teniendo en cuenta la pareja (hombres, mujeres o mixto) y tienen una duración mayor que un torneo debido a que los partidos se suelen realizar de forma semanal (uno por semana) y la duración puede variar, pero suelen durar un trimestre (3 meses).

Estas actividades deportivas son las más populares y en las que se puede utilizar el merchandising personalizado para llegar a un público más amplio y, de esta forma, que el evento deportivo sea más conocido y los participantes aumenten cada año.

Beneficios de promocionar las actividades organizadas por los clubes, asociaciones o federaciones de pádel

Los beneficios de promocionar las actividades deportivas organizadas por los clubes, asociaciones o federaciones con el merchandising y otras estrategias de marketing son los siguientes:

  • Mayor participación: el merchandising ayuda a que suba la participación ya que es una forma de incentivar a los posibles participantes para que se apunten. Además, una mayor participación hace que el evento sea más masivo y, en consecuencia, que la recaudación sea mayor y el evento sea cada vez más popular entre los jugadores de pádel.
  • Sentimiento de pertenencia y fidelización: los artículos de merchandising generan un sentimiento de pertenencia entre los participantes de los torneos o ligas de pádel. En consecuencia, los participantes es probable que vuelvan a participar en los próximos torneos o ligas organizados por tu club, asociación o federación.
  • Incremento de la visibilidad y el reconocimiento de la empresa: con el uso de los productos de merchandising, los participantes llevarán la imagen corporativa de la empresa durante todo el evento deportivo de pádel y también podrán mostrar la imagen corporativa cuando el torneo haya finalizado si optas por los artículos personalizados útiles. Por tanto, la visibilidad de la imagen corporativa de tu empresa será mayor y, esto es especialmente útil para todas las empresas que venden sus productos o servicios en el sector del pádel, ya que todos los participantes de este tipo de eventos deportivos son posibles compradores.

En este artículo recopilamos las actividades deportivas más idóneas para promocionar en tu club, asociación o federación de pádel y los beneficios del marketing offline para promocionar las actividades deportivas organizadas para un público amateur o profesional.

Con el merchandising y otras estrategias de marketing online puedes obtener un mayor número de participantes, más visibilidad de la identidad corporativa y fidelizar a los jugadores de pádel para que participen en los torneos o ligas todos los años.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre