- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez se llevan el Estrella Damm Valencia Open

Este domingo se decidían las finales del Estrella Damm Valencia Open con 2 auténticos partidazos entre las parejas que se han mostrado más en forma durante la semana. Te contamos a continuación cómo fueron ambas finales.

¿Cómo han sido las finales del Estrella Damm Valencia Open?

No hay quien pare a Ale Galán y Juan Lebrón

Quinta final consecutiva para la pareja número 1 en el ranking RACE, Ale Galán y Juan Lebrón. La dupla española acudía a la cita levantina tras ganar las últimas 3 pruebas disputadas en el Madrid Arena. Juan Tello y Fede Chingotto serían de nuevo sus rivales (ya lo fueron en el Adeslas Open) y la pareja que le podía privar de conseguir su cuarto título consecutivo.

Los jugadores entrenados por Mariano Amat saltaron al 20×10 con las ideas claras y pronto se anotarían un break con el que encaminaban el primer set. Pocos minutos después ponían el 6-3 en el luminoso y con ello el objetivo estaba casi conseguido.

En la segunda manga Tello y Chingotto empezaron a encontrar la forma de neutralizar a sus rivales y se pondrían con un 1-3 de inicio. Sin embargo, Galán y Lebrón no se dejarían llevar y eliminaron la ventaja que tenían los argentinos. El set seguiría avanzando hasta llegar a la muerte súbita, momento en el que los españoles finiquitaron el partido gracias a su acierto y a varios errores de la pareja número 7.

Ale Salazar y Ari Sánchez, las primeras en repetir título

Hasta la fecha las pruebas disputadas se habían repartido entre varias parejas. Ninguna de ellas había logrado repetir título hasta hoy, día en el que Ale Salazar y Ari Sánchez lo conseguirían.

No lo lograrían ante cualquier pareja sino ante sus máximas rivales este año, Marta Marrero y Paula Josemaría. Ambas parejas solo se habían visto en la final del Cervezas Victoria Marbella Master, partido en el que salieron como vencedoras la canaria y la cacereña.

En la final de hoy el juego fue bastante igualado. Cada pareja iba manteniendo su servicio hasta que en el octavo juego Ale y Ari se adelantaba a merced de un break. No obstante, Marta y Paula ponían las tablas en el marcador en el décimo juego. Finalmente, una nueva rotura de las jugadoras de Manu Martín terminaría por llevarlas a ganar el primer set por 7-5.

La reacción de Marrero y Paulajosemaría no se haría esperar. Con 2 breaks de ventaja la dupla se ponía con 5-1 arriba y con el tercer set en el horizonte. Sin embargo, nunca hay que subestimar a la Doble As. Ambas jugadoras empezaron a desplegar su mejor juego y recuperarían las 2 roturas para posteriormente forzar el tie-break, momento en el que terminaron de culminar su tremenda remontada.

Con este título la madrileña y la de Reus pasan a liderar el ranking RACE adelantando precisamente a sus rivales de hoy.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre