- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Fernando Belasteguín: “A mis casi 45 años tengo la motivación de seguir aprendiendo”

No está siendo el mejor inicio de temporada para “El Boss”. Su último año como profesional se ha visto afectado por una lesión que le ha privado de alcanzar su mejor nivel. Fernando Belasteguín ha concedido este pasado fin de semana una entrevista a Mejora Tu Padel y Veinte Diez de la mano de Isaías Blaiotta, donde ha repasado su inicio de temporada, su decisión de romper con Capra y su nueva unión con Tello, entre otras cosas.

Entrevista a Fernando Belasteguín

Mucho que comentar en este principio de año bastante accidentado para el 16 años número 1. Una lesión que lleva arrastrando durante varios meses en el codo derecho está mermando su nivel compitiendo. Recientemente, anunció su separación con Lucho Capra al tener malas sensaciones en los primeros torneos de la temporada. A su vez, ya se ha confirmado su unión con Juan Tello, lo que hace que Bela vuelva al lado de la derecha.

La asociación con Lucho Capra podría hacernos presagiar un buen comienzo para Bela. Al lado de un zurdo que acaparase más volumen de juego y le ayudase en el juego aéreo. Pero nada más lejos de la realidad, Fernando hace autocrítica: “No he encontrado la forma de jugar con Lucho. No hemos podido jugar bien ni siquiera en los entrenamientos. La culpa es mía, no venía de un periodo de competencia.”

Esto último es clave, vimos a un Belasteguín carente de ritmo en los primeros torneos del año. Recordamos que la lesión le truncó toda la fase de pretemporada y esto le causó una bola de nieve de problemas.

La unión con Juan Tello

Mucha expectación genera esta nueva dupla que debutará en Bruselas. Tello podrá volver a sentirse libre por la pista, desplegando su característico juego. Con Alex Ruiz no pudo, ya que este es zurdo y acaparaba más superficie en pista, pero de la mano de Bela podremos volver a ver al gato tal y como nos tenía acostumbrados a verle con Chingotto. Desplazamientos verticales, laterales, remates cayéndose hacia atrás… un gran despliegue físico a su lado es lo que actualmente necesita Bela.

“Juan tiene todo. Lo que se necesita para pelear por el Nº 1 tiene todo. Un físico impresionante y golpes que definen, que es lo más difícil en el pádel. Tener esta posibilidad me motiva mucho y asumo el desafío de pasarme a la derecha.”

Sorprende la humildad con la que asume su nuevo rol el mejor jugador de la historia: “Capaz que otros años atrás era yo el que tiraba de la pareja y necesitaba un compañero al lado que me acompañase. Pero hoy en día, si quiero ser competitivo, tengo que ‘ser el compañero’ de uno bueno”.

Sigue haciendo énfasis en este punto, siendo totalmente consecuente consigo mismo: “Hay que darse cuenta donde está uno, es el último año de mi carrera. Para ser competitivo hoy en día necesito al lado un compañero con gran capacidad de definición”. 

Lo que más reconforta al oír a Fernando Belasteguín es que cada jugador de la pareja necesita al otro. Según asegura el propio Bela, mediante una llamada con Tello, este le confirmó que necesita un compañero sólido al lado que le permita realizar todo su despliegue físico por la pista. Con estas premisas, ambos tipos de juego pueden encajar como anillo al dedo. 

Dos semanas quedan para ver el debut de esta pareja en tierras belgas, hasta entonces tocará esperar. Tranquiliza bastante ver a Bela así de tranquilo, tiene totalmente los pies en el suelo y sabe cuál es su función. Por el momento, disfrutemos de él en su último año. 

Si quieres ver la entrevista completa que le han hecho a Fernando Belasteguín, te la dejamos a continuación:

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict