- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Oficial! Fernando Belasteguín confirma que 2024 será su último año como profesional

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre su posible retirada del pádel profesional. Sin embargo, no ha sido hasta este domingo cuando Fernando Belasteguín lo ha dicho alto y claro. El de Pehuajó colgará la pala al final la temporada 2024.

El propio jugador ya se había encargado en alguna entrevista de afirmar que la temporada que está a punto de comenzar iba a ser su última. En la web, de hecho, ya recogimos a mediados de diciembre unas declaraciones de Bela al medio argentino Veinte Diez, donde lo dejaba claro.

No obstante, faltaba esa oficialidad por parte del 16 veces número 1. Y eso ya se ha producido.

Así lo anunciaba Fernando Belasteguín en sus redes sociales

El jugador argentino aprovechaba este pasado domingo para anunciar en sus perfiles de redes sociales una decisión que ha sido muy meditada. El mensaje ha sido alto y claro, mientras repasaba fotos en su álbum deportivo. Precisamente su adiós se dará cuando la leyenda cumplirá 30 años como profesional en el mundo del pádel, casi nada…

Fernando Belasteguín decía lo siguiente en el vídeo que ha compartido:

Tenía nueve años cuando, en el año 1989, conocí este hermoso deporte en San Martín de Pehuajó. Seis años más tarde, cuando tenía 15 años, debuté profesionalmente y ni en los mejores sueños hubiera imaginado todo lo que me ha dado en este largo viaje.

Quiero anunciarles que en 2024 cumpliré 30 años de carrera y será mi última temporada como jugador profesional.

Afronto esta última temporada con la misma ilusión de ese niño que salió de Pehuajó y que puede mirar a los ojos a su familia con la tranquilidad de que lo dio todo hasta el último momento.

Todavía a este álbum le queda el último capítulo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Una trayectoria inigualable

Seguramente no veremos una trayectoria deportiva como la de Fernando Belasteguín en el mundo del pádel. 30 años compitiendo a nivel profesional, de los cuales 16 los ha terminado en lo más alto.

Estamos ante un jugador que ha ganado con todos sus compañeros, pasando por los más recientes como Arturo Coello, Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez o Pablo Lima, pero también con los Juan Martín Díaz, Gastón Malacalza o Matías Díaz en el pasado.

Sus registros quedarán guardados para la historia, y muchos de ellos tendrán también como protagonista a Juan Martín Díaz, con quien formó la mejor pareja posible. Los 13 años como número 1, logrando estar imbatidos durante un año y 9 meses o, lo que es lo mismo, conquistando todos los torneos disputados durante ese tiempo (22 títulos). Juntos han ganado 158 torneos, de los 228 que ha ganado Bela.

La parte positiva de esta nota, aunque es difícil de encontrarla, es que aún nos queda todo este año para poder disfrutarle en la pista. Esperemos que su codo, ese que le impidió jugar los últimos torneos de 2023, se haya recuperado plenamente y pueda disputar todas las pruebas a lo largo de este año.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict