- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

Estrella Damm Master Final 2022: ¿Qué parejas femeninas hay clasificadas? ¿Qué hay en juego?

El circuito profesional llega a su fin con el torneo de los torneos, culminando una temporada trepidante. Del 15 al 18 de diciembre se disputará el Estrella Damm Master Final 2022 en Barcelona. La ciudad condal no era anfitriona de este torneo desde 2019, una prueba que proclamará quienes serán los Maestros y Maestras del 2022. 

Tras analizar hace unos días a las parejas masculinas que hay clasificadas para el torneo y de ver qué hay en juego, llega el turno de ver cómo se presenta en la categoría femenina.

Ya sabemos que Juan Lebrón y Ale Galán terminarán el año como la mejor pareja del planeta, pero todo lo contrario ocurre en el cuadro femenino. El Master Final decidirá que pareja conseguirá ese tan deseado número uno. En este artículo ya hemos echado mano de la calculadora para ver qué opciones tienen tanto Paula Josemaría y Ari Sánchez como Gemma Triay y Ale Salazar.

En este artículo os vamos a dar toda la información que necesitáis para afrontar la última prueba del año en categoría femenina.

¿Qué parejas femeninas viajarán a Barcelona?

Recordamos que son las 16 primeras posiciones las que disputan el Master Final. En este caso se han clasificado: Paula Josemaría y Ari SánchezGemma Triay y Ale SalazarMartita Ortega y Bea GonzálezVirginia Riera y Patty LlagunoAranza Osoro y Victoria IglesiasMarta Marrero y Lucía Sainz (que tendrán que compartir pista ya que sus actuales compañeras están fuera del Top 16) – Vero Virseda y Bárbara Las Heras y las hermanas Sánchez Alayeto. 

La lucha por el número 1

El Estrella Damm Master Final 2022 reparte 1.300 puntos a la pareja campeona y 780 a la pareja finalista. Paula Josemaria y Ari Sánchez actualmente lideran la RACE 2022, seguidas muy de cerca por Gemma y Ale. Tan solo les separan 185 puntos, todo puede pasar.

La última vez que se enfrentaron fue en la final del Telcel Huawei México Open 2022, cayendo el resultado final a favor de la mallorquina y la madrileña. 13 veces se han enfrentado ambas parejas, 9 victorias de Gemma y Ale frente a 4 de Ari y Paula.

Aunque el año que están haciendo Gemma y Ale esté siendo de récord (nunca mejor dicho, han conquistado 10 títulos esta campaña), Ari y Paula consiguieron apoderarse de la primera posición tras proclamarse campeonas en el pasado Master de Madrid.

Sí que es verdad que en enfrentamientos directos y en títulos, las números 1 del año pasado ganan el combate, pero la cacereña y la reusense han encontrado una asombrosa regularidad. Encadenaron cuatro títulos seguidos y cinco finales consecutivas; tan solo han caído una vez en octavos, en cuartos y en semifinales.

Y, ¿cómo llegan el resto de parejas?

Martita y Bea han logrado afianzarse en la tercera posición del ranking y ha sido la única pareja que ha conseguido arrebatar un par de títulos a las anteriores dos parejas nombradas (los abiertos de Dinamarca y Amsterdam). Bien es cierto que su año no ha sido muy regular, con muchos altibajos, pero sí que han sabido reconstruirse en los momentos más complicados. También pueden presumir de haber ganado dos challengers que, al fin y al cabo, redondean un muy buen año.

Virginia Riera y Patty Llaguno han sido un hueso duro de roer este año, siempre presentes en rondas finales y tirando de veteranía con su juego característico. La mancha que más destaca en esta temporada fue la lesión de Pattyxu en junio, que causó la baja de esta en Toulouse y en Valladolid.

La puesta en escena que nos han dejado Aranza y Victoria ha sido bien sólida, con un juego envolvente y difícil de superar. Tal vez de menos a más, en un principio algo dubitativo tras su segundo año compartiendo pista. Lo que más le ha podido pesar a esta pareja ha sido la falta de definición en partidos y momentos claves.

Las veteranas Marta Marrero y Lucía Sainz empezaron el año juntas, pero las lesiones les impidieron comenzar de la mejor manera. Santander fue su último torneo como dupla, cayendo en cuartos de final, pero en el Master Final deberán formar de nuevo pareja. Tendrá un claro aroma a The Last Dance, tal y como vimos hace unos meses con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Y es que la jugadora canaria ha hecho oficial que dejará la competición temporalmente una vez concluya este Master Final.

Vero Virseda y Bárbara Las Heras puede que hayan sido la pareja revelación este año. Con muy poco que perder y mucho que ganar, su plantel ha sido de lo más competitivo y vistoso. Se han colado en cuatro semifinales y una final, saliendo victoriosas del Challenger de Aragón. Para rematar la temporada por todo lo alto, se han proclamado campeonas del Menorca Challenger Final con un juego excelso.

Por último, las emblemáticas hermanas Sánchez Alayeto. En pleno 2022 y siguen dando guerra las veteranísimas gemelas atómicas. Pero, en Bruselas, Majo sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho, el cual le estuvo dando guerra hasta el Master de Marbella. Pese a todo esto, otro año más, la pareja más emblemática del padel femenino logra colarse en Master Final.

Una temporada larga, con mucho desgaste físico y mental, que coronará en Barcelona definiendo todas las posiciones del ranking y dando veredicto de todo un año de trabajo por parte de las mejores jugadoras del mundo.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson