- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

España contará con cinco pruebas de Premier Padel en 2024

Con la presente temporada llegando a su fin, muchos aficionados se están preguntando cómo será el calendario de Premier Padel en 2024 y cuántas pruebas se celebrarán en España.

Cabe recordar que Qatar Sports Investments (QSI), propietario de Premier Padel, llegó a un acuerdo para comprar el circuito World Padel Tour. De esta manera, la temporada 2023 de World Padel Tour será la última y, ya en 2024, Premier Padel se convertirá en el principal circuito profesional.

Allá por principios de septiembre, el director comercial de Premier Padel, Rob Mitchell comentaba la idea de publicar el calendario 2024 de Premier Padel en el mes de octubre. Pasado este mes, aún no tenemos noticias de ello, pero Mundo Deportivo ya se ha encargado de dar algunas pistas de algunas pruebas que se celebrarán el año que viene en suelo español.

El propio Mitchell comentaba: “Sabemos lo importante que es España para el pádel, los aficionados, las marcas o los medios”. Igualmente, Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, comentaba al medio español: “España debe seguir siendo el país más importante del mundo del pádel y lo será también en 2024”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

El calendario 2024 de Premier Padel contará con 5 pruebas en España

Según publica Mundo Deportivo, España organizará cinco pruebas la próxima temporada. La mayoría de estas pruebas celebradas en nuestro país se realizarán de la mano de Octagon, una agencia de marketing, representación de deportistas y organizadora de competiciones. Esta empresa ya se ha encargado de llevar a cabo los dos torneos P1 de Premier Padel que se celebraron en Madrid, en 2022 y 2023.

Premier Padel celebró 8 pruebas la temporada pasada y hará lo mismo esta temporada, quedando por disputarse los torneos de México y de Milan. Sin embargo, la idea para la temporada 2024 es contar con unas 24 pruebas, según ha confirmado el mismo Luigi Carraro.

De ser así, España solo albergaría el 20% de las pruebas que se disputen, una cifra baja en comparación con los torneos que ha celebrado World Padel Tour en nuestro país. No obstante, aunque esta noticia vaya en contra de los intereses de los aficionados españoles, el pádel lleva

Según comenta el periódico español, es posible que vayan dando a conocer en las próximas semanas algunas de las sedes del calendario de 2024, y que este podría darse a conocer en dos partes, tal y como suele hacer el circuito A1 Padel.

¿Qué ciudades españolas aparecerán en el calendario de Premier Padel en 2024?

Barcelona será sede del Premier Finals

Ya se conocen los horarios del streaming del Estrella Damm Barcelona Master Final

La gran prueba del pádel profesional en 2024 será en Barcelona, donde se celebrará el primer Premier Finals a partir de la próxima temporada. Este evento contará con las mejores parejas del ranking masculino y femenino. Sustituirá entonces a lo que hemos conocido como Master Final de World Padel Tour.

Al ser el último evento del año, lo lógico sería que se celebre en diciembre.

El Madrid P1 sigue adelante

Sigue en directo este jueves el streaming del Madrid P1 2023 de Premier Padel con la retransmisión de los octavos de final.
Foto: Madrid Premier Padel

La capital de España mantendrá su lugar en el calendario para la próxima temporada, aunque su ubicación no será la que ha tenido este año. El Madrid P1 se llevará a cabo en septiembre y existe una alta probabilidad de que regrese a su ubicación original en el WiZink Center, después de haber sido celebrado en el Madrid Arena en 2023.

Andalucía acogería por dos pruebas Premier

Horarios y dónde ver el Cervezas Victoria Málaga Open 2023 de World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

Dos de las cinco pruebas que se disputarán en España tendrán lugar en el sur de nuestro país. Andalucía, en concreto la Junta de Andalucía, parece que apostará fuerte por el pádel y aspira a ser la comunidad autónoma con más torneos.

Málaga es la mejor ubicación para una de las dos pruebas, con un P1 que hará que la gira internacional visite un año más la cuna de este deporte en suelo europeo. Sevilla, por su parte, busca ser la segunda ciudad elegida con una prueba P2.

Valladolid, Bilbao y Valencia, candidatas a ser la quinta sede

Con cuatro pruebas ya programadas, solo quedaría una prueba por confirmar, que será un P1 o P2. Según fuentes cercanas a las negociaciones, es probable que sea un P2. Pero, ¿dónde se celebrará?

Según comenta Mundo Deportivo, se han mantenido conversaciones avanzadas con los organizadores de Valladolid. Un torneo emblemático en la última década de World Padel Tour.

Bilbao es también una ciudad bien posicionada que la administración vasca desea reactivar para que se realice la visita del torneo de pádel profesional.

Por otro lado, Valencia también ha mostrado interés en albergar la competición, aunque ha disminuido en los últimos días debido a las exigentes condiciones organizativas. No obstante, aún es posible que sea seleccionada como la ciudad anfitriona.

Estos son algunos esbozos de lo que será el calendario 2024 de Premier Padel. ¡Habrá que esperar a las próximas semanas para ir conociendo más detalles sobre la próxima temporada! 

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict