- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

España coge velocidad en la segunda jornada del CUPRA XII European Padel Championship

Un grupo de selecciones nacionales mantiene el paso tras la segunda jornada de la fase final del CUPRA XII European Padel Championship. Entre ellas está España que ya lidera el grupo B masculino y el C femenino tras las victorias logradas ayer.

Pero los equipos anfitriones no son los únicos. Italia, Bélgica, Suecia y Polonia en la competición de hombres, así como Suecia y Holanda, en la de mujeres, se mantienen también invictos por ahora.

Competición por Equipos Nacionales

España marca distancias

El equipo femenino español estrenó ayer martes en la competición con un contundente triunfo ante Bélgica. Las jugadoras lideradas por Icíar Montes no han dado opción a sus rivales y han firmado el pleno para hacerse con la primera eliminatoria (3-0).

La malagueña Bea González, que ha formado con Eli Amatriain, ha sido la única jugadora andaluza que ha participado en esta primera ronda.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Las españolas cierran hoy el grupo C ante Gran Bretaña a partir de las 14.30h.

También el cuadro masculino ha superado con éxito este segundo día de competición. Los de Juanjo Gutiérrez le han dado continuidad al triunfo inaugural ante San Marino con una victoria frente a Francia (3-0).

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

El sevillano Paquito Navarro, el granadino Javi Ruiz y el antequerano Momo González han portado la representación andaluza en esta segunda eliminatoria.

Este triunfo les distancia en la tabla del grupo B que cerrarán hoy con el enfrentamiento ante Dinamarca no antes de las 18.00 horas.

Italia, Bélgica, Suecia, Polonia y Holanda no aflojan

El papel de indiscutible favorito de los dos equipos anfitriones no eclipsa, sin embargo, la magnífica actuación que, de momento, protagonizan otras selecciones en este CUPRA XII European Padel Championship en Marbella.

Es el caso de Italia que, a su triunfo ante Suiza (3-0) en la primera jornada, le añadió ayer otra victoria clara ante Mónaco (3-0). El combinado masculino del país transalpino, vigentes campeones, buscarán hoy el pleno en el grupo C ante Polonia (no antes de las 18.00h), otra selección que aún no conoce la derrota tras superar a Mónaco (2-1) y Suiza (2-1).

En el grupo C, Bélgica ya se ha encaramado a lo más alto de la tabla. Tras superar a Lituania en su debut (3-0), ayer se impuso a Gran Bretaña (3-0) en una eliminatoria trepidante que resolvieron los belgas gracias a sendas remontadas en tres sets. Hoy, ante Finlandia, optan a conquistar su tercer triunfo consecutivo (desde las 14.30h).

- Publicidad -

Y el protagonismo en el grupo D lo reclama la selección masculina de Suecia que, de momento, se está mostrando intratable. Se estrenó el pasado lunes con victoria ante Alemania (3-0) y ayer le dio continuidad con un segundo triunfo, este frente a Países Bajos (3-0). Rusia es el último obstáculo que tratará de frenar a los suecos (no antes de las 18 horas).

En la competición femenina, Francia y Suecia resolverán en un cara a cara el liderato del grupo A mientras que Italia y Alemania harán lo propio en el B.

- Publicidad -

En el D, el único grupo con cuatro selecciones femeninas, Países Bajos se ha destacado merced a dos triunfos inapelables, el primero ante Dinamarca (3-0) y, ayer, frente a Lituania (3-0).

Solo Rusia puede evitar hoy el pleno neerlandés (a partir de las 16.00 horas).

Resultados competición masculina por Equipos Nacionales

Grupo A
Italia 3 – Mónaco 0
Polonia 2 – Suiza
Grupo B
España 3 – Francia 0
Dinamarca 3 – San Marino 0
Grupo C
Bélgica 3 – Gran Bretaña 0
Finlandia 2 – Lituania 1
Grupo D
Alemania 2 – Rusia 1
Suecia 3 – Holanda 0

Resultados competición femenina por Equipos Nacionales

Grupo A
Suecia 3 – Finlandia 0
Grupo B
Alemania 2 – Polonia 1
Grupo C
España 3 – Bélgica 0
Grupo D
Holanda 3 – Lituania 0
Dinamarca 3 – Rusia 0

Puedes consultar aquí los enfrentamientos y horarios de cada grupo.

Modalidad Open por Parejas Nacionales

El Open por Parejas Nacionales tiene ambos cuadros en dieciseisavos de final. Tanto en la competición masculina como en la femenina, las parejas favoritas se han clasificado tras superar el debut con mucha autoridad. Sin embargo, ya se ha registrado una baja notable: la pareja dos del cuadro de mujeres, Lucía Sainz y Bea González, que han ganado su primer encuentro, no continuarán en la competición por problemas físicos de la jugadora catalana.

Hoy continúa la modalidad por Parejas Nacionales con una doble jornada que conducirá ambos cuadros hacia los cuartos de final.

- Publicidad -

Puedes consultar aquí los enfrentamientos y sus horarios.

Streaming por Padel View

Recuerda que desde Padel View podrás ver en directo las retransmisiones del CUPRA XII European Padel Championship de manera gratuita. Para ello solo tendrás que registrarte gratuitamente en su web. Paralelamente también podrás verlo desde el canal de YouTube de la Federación Internacional de Pádel.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson