- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡El Campeonato de España de Pádel ya tiene a sus parejas ganadoras!

El Campeonato de España organizado por la Federación Española de Pádel en Torrent (Valencia) finalizó este domingo dando a conocer a sus parejas ganadoras. En categoría masculina, Javi Rico y Jairo Bautista se alzaron con la victoria, mientras que en la femenina, la gloria se la llevaron las jóvenes Ale Alonso y Andrea Ustero.

Así se llevaron las parejas ganadoras en el Campeonato de España

Javi Rico y Jairo Bautista ganan en la final a los número 1

La final masculina del Campeonato de España enfrentaba a los números 1, Diego Gil e Íñigo Jofre contra Javi Rico y Jairo Bautista, pareja que partía desde la undécima posición.

Rico y Bautista arrancaban con decisión el encuentro, y se ponían 3-0 arriba gracias a un quiebre en el segundo juego. Aunque tuvieron opciones de cerrar la primera manga en el octavo juego, lo conseguirían en el juego siguiente con su servicio, poniendo el 6-3.

En el comienzo del segundo set los números 1 ponían el dominio sobre la pista, desplegando una mejor versión de ellos mismos. Se llegaron a colocar hasta con un 5-2 en el marcador, a un paso de forzar la tercera manga. Sin embargo, Rico y Bautista conseguían un parcial de cinco juegos consecutivos con el que daban la vuelta al set, cerrando su victoria por 7-5.

De esta forma, Javi Rico y Jairo Bautista suceden a Martín Di Nenno y Javi Garrido como los campeones del Campeonato de España.

Ale Alonso y Andrea Ustero confirman que van en serio

Ya venían dando avisos en el World Padel Tour, pero ha sido en el Campeonato de España donde Ale Alonso y Andrea Ustero, pareja 15, han conseguido la proeza de levantar su primer gran título imponiéndose en la final a Sandra Bellver y Arantxa Soriano, pareja número 7.

Las jugadoras más experimentadas ponían el ritmo en el partido. Con un quiebre en el tercer juego abrían distancia en el marcador, hasta el punto de ponerse 5-1 arriba. Aunque Alejandra y Andrea se acercaron recuperando uno de los dos breaks encajados, no pudieron igualar. Sandra Bellver y Arantxa Soriano comenzaban llevandose la primera manga por 6-4.

Con mucha menos presión arrancaron Alonso y Ustero en la segunda manga. Un 3-0 de salida les impulsó en el partido, y con paso firme cerraban la segunda manga por 6-2.

Con un nivel de confianza brutal, las jóvenes de 16 y 17 años se hacían dueñas del último episodio de la final, un set que cerraban con un contundente 6-0.

Tras conseguir hace pocos días colarse en sus primeros cuartos de final de World Padel Tour, Ale Alonso y Andrea Ustero se proclaman ganadoras del Campeonato de España. Sin duda, el futuro del pádel femenino pasa por estas jugadoras.

Vuelve a ver las finales del Campeonato de España

Si lo deseas puedes consultar aquí todos los resultados de este Campeonato de España de Pádel.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict