- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lamperti y Bergamini eliminan a Uri Botello y Javi Ruíz en los dieciseisavos del Vuelve a Madrid Open

Los dieciseisavos del Vuelve a Madrid Open abrían el cuadro final del segundo torneo a puerta cerrada y lo ha hecho dejando las primeras sorpresas importantes con las eliminaciones de algunas parejas de la zona alta del ranking como Uri Botello y Javi Ruíz a manos de Miguel Lamperti y Lucas Bergamini. Además, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia mostraron un cambio de estrategia en su duelo con el de Pehuajó en la posición de revés.

Te contamos todo esto y más a continuación:

¿Qué ha pasado en los dieciseisavos del Vuelve a Madrid Open?

En la categoría masculina

Aunque los máximos favoritos a hacerse con el título entrarán en escena este jueves la jornada de dieciseisavos del Vuelve a Madrid Open ha resultado bastante entretenida, dejando algunas eliminaciones y sustos en algunas parejas favoritas.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La campanada del día la daban Miguel Lamperti y Lucas Bergamini al dejar fuera del torneo a Uri Botello y Javi Ruíz, pareja número 6 del ranking, por un doble 7-6. Se hace difícil recordar la última vez que caían en primera ronda los españoles.

También, Juani Mieres y Javi Garrido, pareja número 8 del ranking, caerían tras el buen hacer de los españoles Toni Bueno y Rubén Rivera, que con un 7-6 y 6-4 ponen rumbo a octavos.

Por su parte, Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo estuvieron muy cerca de caer contra Juan Cruz Belluati y Fede Quiles. Sin embargo, en el último set estuvieron más acertados para terminar cerrando el encuentro con un 6-3, 5-7 y 6-4.

También tuvieron más problemas de la cuenta Coki Nieto y Javier Rico tras necesitar remontar ante Rafa Méndez y Diego Ramos. El marcador final fue de 4-6, 6-2 y 6-3.

La nota táctica la dejaba la pareja formada por Belasteguín y Tapia con un cambio de posiciones con el primero en la posición de revés y el segundo en la de drive, alterando los papeles que habían asumido en torneos previos. Y les funcionó en esta ronda después de vencer a José Antonio García Diestro y Víctor Ruíz por 6-4 y 6-4.

Otra pareja que sigue demostrando su buena sinergia es la formada por Momo González y Tito Allemandi, quienes avanzaron a la siguiente ronda después de doblegar a Ernesto Moreno y Josete Rico por 6-4 y 6-3.

También resultó interesante el partido que midió a 2 parejas que llegaban de la previa como Guille Casal y Marc Quilez frente a Arturo Coello e Ivan Ramírez, pareja que ya había conseguido tal hito en el Estrella Damm Open. Finalmente fueron estos últimos los que, con remontada incluida, consiguieron acceder a octavos con un resultado de 6-4, 1-6 y 5-7.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Resultado[/th][/tr] [tr][td]Juan Manuel Restivo/Javier Valdés VS Agustín Gutiérrez/Cristian Gutiérrez[/td] [td]4-6 y 6-7[/td][/tr] [tr][td]Agustín G.Silingo/Martín Di Nenno VS Álvaro Cepero/Pablo Lijó[/td] [td]6-4 y 6-2[/td][/tr] [tr][td]Javier Martínez/Adrián Blanco VS Nacho Gadea/Seba Nerone[/td] [td]6-4 y 7-5[/td][/tr] [tr][td]Aday Santana/Gonzalo Rubio VS Fede Chingotto/Juan Tello[/td] [td]2-6 y 5-7[/td][/tr] [tr][td]Martín S.Piñeiro/Álex Ruíz VS Rubén Rivera/Toni Bueno[/td] [td]6-4 y 6-4[/td][/tr] [/table]

En la categoría femenina

Los dieciseisavos del Vuelve a Madrid Open tenían como plato fuerte el enfrentamiento entre Victoria Iglesias y Alba Galán, pareja 10, frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, pareja 5. Aunque las primeras mostraron resistencia al comienzo las favoritas terminaron haciéndose con el partido por un 6-4 y 6-2.

Un par de partidos pusieron patas arriba el ranking. Por un lado, Raquel Pilcher y Lorena Alonso también ponían patas arriba el ranking tras vencer a Cata Tenorio y Alicia Blanco por un 6-4, 4-6 y 6-0.

El resto de favoritas, Majo – Mapi Sánchez Alayeto y Ana Catarina Nogueira – Delfi Brea, no tuvieron excesivos problemas en ganar sus partidos. Las primeras derrotaron por 6-4 y 6-3 a Ana Fernández del Osso y Lucía Martínez mientras que las segundas hicieron lo propio ante Marina Martínez y Sandra Bellver por 6-1 y 6-0.

El resto de resultados de la jornada son los siguientes:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Resultado[/th][/tr] [tr][td]Marina Pinacho/Sara Ruiz VS Carolina Navarro/Ceci Reiter[/td] [td]2-6 y 2-6[/td][/tr] [tr][td]Carla Mesa/Celeste Paz VS Alix Collombon/Nicole Traviesa[/td] [td]5-7, 6-3 y 6-4[/td][/tr] [tr][td]Aranza Osoro/Teresa Navarro VS Marta Talaván/Lorena Rufo[/td] [td]6-0 y 6-2[/td][/tr] [tr][td]Nela Brito/Araceli Martínez VS Jessica Castelló/Anna Cortiles[/td] [td]6-3, 3-6 y 3-6[/td][/tr] [tr][td]Virginia Riera/Sofia Araujo VS Carmen Goenaga/Beatriz Caldera[/td] [td]6-3 y 6-1[/td][/tr] [tr][td]Melania Merino/Esther Carnicero VS Vero Virseda/Mari Carmen Villalba[/td] [td]7-6, 1-6 y 1-6[/td][/tr] [tr][td]Sandra Hernández/Tamara Icardo VS Pilar Navarro/Maria Navarro[/td] [td]6-1 y 6-1[/td][/tr] [tr][td]Angela Caro/Nuria Rodríguez VS Laura Clergue/Léa Godallier[/td] [td]6-3 y 6-2[/td][/tr] [/table]

Horarios y enfrentamientos de octavos

Categoría masculina

Horarios y enfrentamientos de los octavos masculinos del Vuelve a Madrid Open

Categoría femenina

Horarios y enfrentamientos de los octavos femeninos del Vuelve a Madrid Open

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre