- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Los Gutiérrez vuelven a dar la sorpresa y ya están en semifinales!

Terminan los cuartos del Madrid Master de World Padel Tour en la Caja Mágica. Los encuentros nos han dejado largos partidos de grandes momentos, donde la emoción ha estado siempre presente.

El gran ambiente, los puntos trabajados y la tensión permanente fueron la tónica general de una espectacular jornada de pádel.

¿Cómo han transcurrido los cuartos del Madrid Master?

‘Paquito’ y Chingotto rozan la perfección para meterse en semifinales.

El tercer turno de la mañana nos dejó un gran enfrentamiento. ‘Momo’ y Garrido estuvieron muy combativos, pero la pareja hispanoargentina jugó a su mejor nivel. El sevillano mostró esa versión agresiva que tanto le gusta al público, con un repertorio exquisito de recursos tanto ofensivos, como defensivos. Su compañero Fede también estuvo excelso, sintiéndose muy cómodo en unas condiciones que le van como anillo al dedo.

El primer set fue igualado y, aunque se veía a unos ‘Paquito’ y Chingotto algo superiores, sus rivales supieron competir hasta el final. Ya en el segundo, la diferencia se volvió evidente y con un 6-4/6-0 consiguieron el billete a las semifinales. Esta gran victoria les mete en las quinielas de los favoritos para llevarse este torneo.

Por su parte, la dupla andaluza de ‘Momo’ González y Javi Garrido transmitió buenas sensaciones a pesar de la aparatosa derrota. El malagueño, muy sólido en la derecha y quizás fue su compañero Garrido el que no estuvo tan acertado. Veremos si en una pista rápida pueden dar un pasito hacia adelante, pero ‘Paquito’ ya auguraba en la entrevista post-partido “grandes éxitos a este parejón”.

Los ‘Superpibes’ se llevan un partido de infarto

(Foto: World Pádel Tour)

Partidazo el que se vivió en la pista central de la Caja Mágica entre Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz. El triunfo se lo pudo llevar cualquiera, pero finalmente fue la pareja número dos la que terminó “llevándose el gato al agua”.

La dupla española arrancó el encuentro con un ritmo frenético y avisando desde el comienzo que no iban a vender barato el pase a la siguiente ronda. Un Jon inspiradísimo, junto a un ‘Coki’ muy consistente firmaron un increíble primer set que se saldó con 6-3 a su favor.

La segunda manga fue completamente diferente. Tanto Stupa como Di Nenno comenzaron a animarse con la pegada, algo que terminaría siendo determinante en los puntos de oro. Sobre todo en el caso del ‘Papelito’, que estuvo imperial a la hora de sumar winners. Un contundente 6-1 que les valió para llevar el partido al set definitivo.

El tramo final de partido arrancó con un pequeño percance en la grada, que tuvo parados a los jugadores por diez minutos. Los ‘Superpibes’, que venían lanzados, se enfriaron un poco, algo que ‘Coki’ y Jon no dudaron en aprovechar. La igualdad se mantuvo hasta el final, pero los argentinos terminaron “dando el do de pecho” para ganar estos cuartos de final del Madrid Master.

Los número dos del ranking siguen así su magnífica temporada metiéndose una vez más en las semifinales. Su triunfo fue esta vez muy trabajado, evidenciando la solidez que sigue manteniendo esta pareja. Jon y ‘Coki’ se van de Madrid con las manos vacías, pero con la cabeza bien alta tras haber dejado un grandísimo nivel sobre la Caja Mágica y plantándole cara a una de las mejores duplas del circuito.

Los Gutiérrez siguen soñando y consiguen el pase a las semifinales

Otro partido no recomendable para cardíacos que se terminó definiendo en el tie-break del tercer set con la vídeo-revisión como protagonista. Finalmente fueron los Gutiérrez los que lograron la victoria frente a Lucho Capra y Maxi Sánchez. Sobrino y tío están siendo los grandes animadores de este torneo, dando la sorpresa ayer en octavos de final y hoy en los cuartos de final.

El encuentro arrancó con Agustín y Sanyo muy enchufados. Sus rivales tardaron algo más en meterse en el partido, por lo que la solidez de los primeros fue determinante para llevarse la primera manga. Nuevamente, la historia cambio tras el paso por los bancos. Un Maxi más determinante y un Lucho Capra espectacular consiguieron entonarse para sumar puntos con suma facilidad. La pegada del zurdo empezó a coger protagonismo y el segundo set terminó definiéndose con un 6-1 favorable a Sánchez y Capra.

Ya en la recta final, ambas parejas mostraron muchas dudas y cuando parecía que se lo podía llevar una u otra, terminaban dándole una vida más a sus rivales. Agustín Gutiérrez decía en la entrevista post-partido que le habían parecido “10 horas de partido” y es que el tercer set estuvo cargado de emociones. En el tie-break las dos duplas gozaron de bolas de partido, llegando a salvar Lucho una pelota que parecía muerta, pero no fue hasta el 10-8 con un saque que tuvo que ser revisado cuando los Gutiérrez conseguían su preciada victoria.

Así pues, Sanyo y Agustín siguen avanzando hasta la siguiente ronda y ganándose el cariño del público. ¿Llevarse el trofeo? Tendrán un duro rival en semifinales, pero viendo lo que han logrado ya, quién sabe…

Agustín Tapia y Arturo Coello sufren, pero se salvan

A punto estuvieron de dar la sorpresa Leal y Diesto en el último turno de la tarde. Si el día ya ha estado cargado de fuertes emociones, la Caja Mágica nos tenía guardada una última sorpresa. 

Arrancaron los número uno con dudas, cediendo en el primer set ante los grandes aspirantes. El papel de Javi y Diestro fue encomiable, poniendo contra las cuerdas a los máximos favoritos a llevarse el torneo. El segundo set estuvo incluso más igualado, pero la constancia y defensa de los líderes del ranking pesó para llevar el encuentro a la última manga.

Otro tercer set para cerrar el viernes y los cuartos de final, que también estuvo apretadísimo hasta el final, pero nuevamente Tapia y Coello hicieron valer esa garra con la que han conseguido tantos éxitos para cerrar el partido y meterse en las semifinales.

¿Cuáles serán los enfrentamientos de semifinales?

Partido Horario
Ari Sánchez/Paula Josemaría VS Delfi Brea/Bea González 09:30 (04:30 Arg)
Paquito Navarro/Fede Chingotto VS Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno A continuación
Tamara Icardo/Virginia Riera VS Gemma Triay/Marta Ortega 16:00 (11:00 Arg)
Arturo Coello/Agustín Tapia VS Sanyo Gutiérrez/Agustín Gutiérrez A continuación

Enfrentamientos de las semifinales

Este sábado 23 de septiembre se disputarán las semifinales del Comunidad de Madrid Master 2023. Conoce aquí los partidos que faltan por disputarse en la primera ronda y cuáles de ellos se podrán ver por streaming por www.worldpadeltourtv.com.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre