- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Cómo puede afectar la llegada de Movistar Plus+ a World Padel Tour?

World Padel Tour anunciaba ayer que Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva las rondas finales de los torneos de esta temporada. Esto supone que, a partir de cuartos de final, se dejarán de ver los partidos en abierto en el canal de YouTube y la aplicación de WPT TV. Esta noticia puede significar un antes y un después en el mundo del pádel, ya que el cambio de plataforma conllevará un cambio en las audiencias. El tiempo dictará si ha sido un acierto o un error, por el momento solo se puede comparar con lo ocurrido en otros deportes y ver la respuesta de los aficionados.

¿En qué momento llega esta noticia?

El pádel ha crecido enormemente en los últimos años, posicionándose como uno de los deportes más seguidos en España. Dicho crecimiento es anterior a la pandemia, pero esta también supuso un empujón significativo, ya que animó a mucha gente a probar el pádel, aumentando así el número de jugadores habituales. De esta manera, se ha convertido en el segundo deporte más practicado en España después del fútbol. Aparte, el seguimiento del pádel a nivel profesional también ha crecido exponencialmente a raíz de esos nuevos aficionados, batiendo récords de audiencia y de público año a año. Jugadores como “Paquito” Navarro, con casi 500k seguidores en Instagram; o Juan Lebrón, con más de 300k, se han convertido en figuras públicas conocidas por la gran mayoría de amateurs.

No obstante, a pesar del crecimiento en cuanto a practicantes, los números de audiencia a nivel profesional todavía distan de los que ofrecen otros deportes como la F1, el baloncesto o el propio fútbol. En ese sentido, es posible que el pádel todavía se encuentre en una fase de escalada, sin haber llegado todavía al pico máximo y el hecho de poner contenidos de pago supone dificultar la entrada de nuevo público. Por no hablar de aquellos que no les interese tanto el pádel como para contratar un nuevo servicio para verlo en directo.

¿Qué les pasó a otros deportes cuando su emisión se volvió de pago?

El ejemplo más parecido a la situación actual de World Padel Tour es la que ocurrió con MotoGP. El campeonato de motocicletas, que tuvo su punto álgido de espectadores entre 2013 y 2015 en Mediaset, pasó también a emitirse en Movistar y, con ello, sufrió una gran caída de audiencia. Además de afectar a la retransmisión, también repercutió en el interés mediático, pasando de ser uno de los deportes más seguidos de España a perder importancia a pasos agigantados.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

En 2015, el GP de Valencia en abierto tuvo una audiencia media de casi 6 millones de espectadores. Cuatro años después, tras varias temporadas siendo de pago, Mediaset volvió a ofrecer el GP de Valencia en abierto y la audiencia media superó por poco el millón de espectadores.

Sin embargo, este no es el único caso. Un deporte mucho más asentado, como es el fútbol, mira con nostalgia los números que tenían hace años cuando la emisión era en abierto. Además, igual que con MotoGP, se ha perdido interés, como ya destacó Florentino Pérez cuando intentó llevar a cabo la Superliga.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Los ejemplos son innumerables: F1, tenis, baloncesto… Todos sufrieron una caída en las audiencias cuando pasaron a emitirse en plataformas de pago.

¿Cómo han recibido los aficionados la noticia?

World Padel Tour ha anunciado la noticia mediante su página web, una publicación en Instagram y un vídeo promocional. “Bienvenidos a nuestra nueva casa” y “Next level” son los textos que ha escrito la organización, mientras que los aficionados han mostrado su desencanto con comentarios como “Adiós pádel”, “Fue bonito mientras duró”, “Se acabó el pádel” o incluso claras intenciones de dejar de ver los torneos de forma provisional mientras el contenido sea de pago. Sin duda, no ha caído bien la noticia entre el aficionado medio, que no ha dudado en criticar a World Padel Tour por su decisión.

Además, en una encuesta realizada en el Instagram de @padeladdict, casi el 70% de los que participaron en la encuesta han votado la opción “No” al ser preguntados por si disponían de Movistar Plus+ en casa. En la encuesta han participado más de 1.000 usuarios.

Encuesta de si los usuarios disponen de Movistar Plus+ en casa

Finalmente, ¿qué supone esta noticia para World Padel Tour?

Como se dijo al principio, será el tiempo el que dictamine las consecuencias de esta decisión. No obstante, de primera mano se puede deducir que la competición va a ganar en prestigio, ya que compartirá plataforma con ilustres como la ACB, la NBA o LaLiga.

Además, el hecho de que un gigante como Movistar Plus+ haya decidido apostar por el pádel es una gran noticia a nivel económico. También lo es en cuanto a calidad del producto, puesto que se tendrán a disposición muchos más recursos para una mejor retransmisión de los torneos.

- Publicidad -

Sin embargo, la experiencia de otros deportes y el recibimiento de la noticia por parte de los aficionados hace indicar que las audiencias bajarán considerablemente, sobre todo a largo plazo.

Si bien es cierto que es un cambio que solo afecta a España y que World Padel Tour buscar internacionalizarse, la realidad es que la gran mayoría de los aficionados hoy en día se encuentra tanto en la Península Ibérica, como en Argentina.

- Publicidad -

Ante tantas incógnitas, la única realidad es que la emisión en Movistar Plus+ comenzará en el Miami Padel Open, que será la primera piedra de toque para comprobar los resultados de esta decisión.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

9 COMENTARIOS

  1. Pues ha sido una jugada muy fea después del último año apretando a la gente para que nos suscribieramos al canal en you tube y ahora se cagan y lo ponen de pago pues creo que se van a comer un mojón y se lo merecen

  2. Bueno mi comentario, era forofo de moto GP y ni lo HE VUELTO A VER desde que es de pago, para ser exacto ni cuando voy a un bar y lo están retransmitiendo mi ilusión la cortarón a cuchillo, soy forofo del pádel y no lo volveré a ver mientras sea de pago.Mi hija juega en federación catalana de pádel y en los partidos ya puedo ver mejores partidos de los que estoy viendo en la tele, lo que es una verguenza es que nos digan tantas veces la palabra GRATIS y que nos engañen y utilicen , esperaremos a la liga de Qatar a ver si no es de pago y si es así adíos por lo menos yo me desengancho de la ilusión.

    • Totalmente de acuerdo, me ha pasado igual con Motogp y F1.
      Yo por ver, no veo ni los resúmenes de pádel que ponen por Youtube, para que se note el mosqueo que llevo. Además, he notado que solo hay 50.000 visualizaciones de esos resúmenes, por lo que intuyo que habrá mas gente como yo.
      Antes, ya en octavos, la media era de 500.000 visualizaciones, no te digo las finales.
      Todo por la pasta!!!! Me dan ganas de colgar la raqueta.
      Además, no es solo que sea de pago. Cuando estaba en youtube, podías elegir cuando verlo. Ahora, como va? tienes que dejarlo todo para ponerte a verlo?.
      Que sanpatras!!!

  3. Cómo dije anteriormente y tal cual la nota aclara, me pasó en fútbol, fórmula 1 y todos los deportes de pago. Automáticamente dejé de mirarlos y/o busque otras alternativas. Tal cual haré ahora, dejare de ver world pádel tour, y veré otros torneos. Hasta la próxima ….

  4. Yo era de las personas que los domingos que había carreras de motos, se paraba el mundo…..desde que son de pago no se ni quién corre y cuando han dado alguna en abierto he pasado totalmente de verlas…

    Ahora mismo todos los que amamos este deporte conocemos de carrerilla las parejas que hay, de Teo de dos años no sabremos tampoco ni sus nombres…..

  5. Son unos sin vergüenzas!! Pues hasta ahí llegue, me bajo del tren tal que ya, hasta luego Lucas. Si es de pago no lo miro mas……

  6. Con el pádel ocurrirá lo mismo o peor que con otros deportes de pago. Al final pierden afición, las motos GP es es el mejor ejemplo, ya no las sigo y el fútbol muchísimo menos. Si apenas nos da para pagar la factura de la luz cómo la gente va a pagar para ver tantos deportes.

  7. Es una pena la verdad, que los que dirigen este deporte solo quieran llevarse todo el dinero que puedan, sin importarle ni el deporte, ni lo que pase mañana, ni nada que no sea dinero ya. ¿Quién va a contratar Movistar por ver el pádel?, pues serán muuuy pocos, seguro.
    En fin, nos queda el pádel femenino, que aunque no sea tan espectacular, también es digno de ver, a mi por lo menos me gusta verlo.

  8. Pues, Nacho y Nerone nos bombardearon en silencio con la noticia del nuevo portal WPT TV pero era mentira cochina.
    Ahora en WPT TV solo se pueden ver los partidos femeninos. Porque? que pasa? tienen más derecho? o solo es la típica movida “vamos a fomentar el deporte femenino y bla, bla, bla..
    Pues yo antes, me veía todo, femenino y masculino, ahora paso de todo.
    Enhorabuena WPT….mentirosos!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson