- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¡Hacemos balance de la primera mitad de la temporada World Padel Tour!

No hay mejor momento que este parón estival para echar la vista atrás y ver todo lo que nos han ofrecido los torneos disputados de World Padel Tour hasta la fecha. 15 son las pruebas ya realizadas (10 categorías open, 2 master y 3 challenger).

Este último WPT Málaga Open, en la categoría masculina, nos ha dejado con la victoria de Sanyo y Tapia, consagrándose así en la segunda posición de la Race 2022. Mientras que Ari y Paula aprovechan cualquier oportunidad que las intratables, Gemma y Ale, les dejan.

¿Cómo está el ranking World Padel Tour tras la primera mitad de la temporada?

En la categoría masculina

Si seguimos el orden que nos marca el ranking a día de hoy, encontramos a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Poco hay que comentar de esta pareja, empezaron el año cayendo en los octavos del Blockchain.Com Miami Padel Open 2022 y no encontraron la victoria hasta llegada la cuarta prueba del calendario, en el Estrella Damm Alicante Open 2022. Poco a poco fueron carburando dentro de la pista, desplegando su característico pádel sincronizado en el cual pocas fisuras dejan y, hasta el momento, son 4 los torneos que han ganado (2 de ellos de categoría master).

En la siguiente posición del ranking global se posicionan Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Tras hacer una temporada espectacular el año pasado, luchando hasta el último partido para ser la pareja #1, este año no están terminando de encontrar sensaciones en el 20×10. No están al nivel de lo esperado, así lo confirmaba el revés sevillano vía Instagram: 

Era la principal pareja que este año podía hacerse con el primer puesto, pero hasta el momento y veremos a ver qué pasa en esta segunda parte de la temporada, están muy lejos de conseguir esta hazaña.

El mago de San Luis y el Mozart de Catamarca, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia es la pareja masculina que más títulos ha levantado este año. Con un total de cinco torneos ganados a sus espaldas han logrado posicionarse en el segundo puesto de la Race 2022. La pareja de moda, la pareja del talento, la pareja de la magia… Se terminan los adjetivos para definir a una dupla que sí que tienen opciones reales por conseguir ese tan ansiado primer puesto al final del año.

Stupa y Lima, desde que se juntaron, han conseguido cuatro finales y un título en el Human French Padel Open 2022. Se han consagrado como una pareja que va a luchar por absolutamente todo, una pareja muy rocosa que siempre te va a dar guerra y va a ser difícil de superar. No tardaron nada en compaginar su juego y admitir el rol de cada uno en la pista.

El gato y el ratón, Juan Tello y Federico Chingotto, la pareja más longeva de World Padel Tour. Exactamente lo mismo, muy irregulares en su juego, llevados por las rachas no han logrado asentarse. Una pareja de la cual todos los años se espera que luchen, al menos, por las primeras cuatro posiciones.

En el sexto puesto nos encontramos al boss y al joven vallisoletano, al rey Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Pareja que ya cuenta este año con un título en sus vitrinas, ganaron el primer torneo disputado en Miami y luchan cada uno de los partidos consiguiendo importantes victorias ante parejas de ranking superior. Tal vez puedan ganar más partidos que títulos, pero este dúo siempre va a ser un hueso duro de roer en cualquier ronda en la que se encuentren.

En la séptima posición, Momo y Alex, una pareja que se formó con un proyecto a largo plazo, una pareja de cuartos que cada vez va teniendo presencia en rondas más decisivas y de la cual se espera mucho de ella. Alcanzaron una final de master y una semifinal en el último torneo disputado, en cuanto se asienten, va a ser una dupla – o más bien equipo – a tener muy en cuenta.

Y para ir terminando, estableciendo como límite las ocho primeras parejas, Maxi Sánchez y Lucho Capra se hallan es este octavo puesto. No empezaron el año juntos, pero por caprichos del destino, a los pocos torneos se tuvieron que juntar de nuevo. Alcanzaron la final en Copenhague realizando auténticos partidazos, pero de nuevo la irregularidad ha marcado su camino.

En la categoría femenina

Gemma Triay y Ale Salazar pelearán el número 1 con Ari Sánchez y Paula Josemaría

Las número uno siguen en la senda de la victoria, en su senda. Gemma Triay Y Alejandra Salazar han arrollado en esta primera mitad de la temporada. Han logrado 7 títulos de los 12 posibles, con tan solo 4 derrotas en el calendario. Mucho se deben torcer los acontecimientos para que esta pareja no termine revalidando el título de la mejor pareja femenina del mundo.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la joven y talentosa pareja que está cuajando un año espectacular, aprovechando cualquier resquicio para hacer mella en el ranking. Compaginándose muy bien dentro de la pista, es la principal pareja que puede hacer frente a las intratables Gemma y Ale. Desplegando un juego alegre y vistoso, seguro que en esta segunda mitad de la temporada consiguen pelear ese primer puesto.

Martita y Bea, la doctora y la perla. Marta Ortega y Bea González, empezaron el año como pareja #6 y actualmente entran en el podio, se sitúan en la tercera posición del ranking. Han sido la única pareja que ha conseguido un título, aparte de las dos parejas femeninas anterior mencionadas, además de ganar dos pruebas challenger. No tienen nada que perder, veremos cuál será su techo en lo que resta de año.

Marta Marrero y Lucía Sainz no han terminado de despegar, tienen un gran potencial y una veteranía notable, pero su juego no ha encontrado esa regularidad que se espera de ellas. Han llegado a seis semifinales, pero no han sido decisivas en los momentos importantes.

Delfina Brea y Tamara Icardo, de menos a más debido a una lesión que apartó a Tamara durante un tiempo. Finalistas en Valencia y con todo por demostrar, amenazando a las parejas de mayor ranking.

Virginia Riera y Patricia Llaguno, en cambio, han ido a menos este curso. En algunos torneos lograron salir de pareja tres o con alguna posición de privilegio, pero cada vez han ido a menos; incluyendo una lesión de Patty que le hizo perderse un par de torneos.

Victoria Iglesias y Aranza Osoro, tras ser una de las parejas revelación del año pasado, este curso no ha terminado de cuajar. Dejándonos destellos en algunos partidos, no han terminado de encontrar su lugar este año en el circuito.

Desde Padel Addict hemos realizado este pequeño análisis de lo que va de año para situar aún mejor a cada una de las parejas. Hay mucho que comentar de cada binomio, incluso de posiciones inferiores, pero tenemos claro que este artículo os va a ayudar para afrontar el resto del curso de la mejor manera.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson