- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Definidas las finales del Vigo Open para la jornada del domingo

El Instituto Ferial de Vigo acogería las semifinales del Vigo Open con la disputa de 3 partidos vibrantes al no disputarse el partido entre Alba Galán – Victoria Iglesias y Gemma Triay – Lucía Sainz por lesión de la primera.

¿Qué ha pasado en las semifinales del Vigo Open?

Se repetirá la final de Marbella y Logroño en chicos

Paquito Navarro y Juan Lebrón se volverán a enfrentar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en una final, tal y como ocurriese en Marbella y Logroño. Este será el tercer capítulo de una pelea que parece será constante este año. De momento los de San Luis salieron victoriosos en los enfrentamientos previos.

El sevillano y el gaditano lograron su pase a la final de la prueba gallega después de derrotar, una vez más y ya van cuatro, a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en una batalla épica.

La dupla española se adelantaba en el partido pero pronto los de Sciorilli devolvían la igualdad hasta que llegado el sexto juego, momento en el que comenzó a funcionar el juego de Paquito y Lebrón hasta colocar el 6-4.

En el segundo Lima y Bela entraron más enchufados al partido. Esto unido a la desconexión de sus rivales en algunas fases les llevarían a empatar el partido con un 3-6.

Ya en el tercero ambas parejas mostraron su garra y la igualdad se instauró. Sin embargo, al llegar al cuarto juego los de Ramiro Choya rompían el servicio de Bela y con la consolidación de su saque se colocaban 4-1. La pareja hispano-brasileña no bajó los brazos y lograban empatar el partido. Pero con 5-4 a favor de Paquito y Juan se producia la torcerdura de tobillo de Lima. Tras ser atendido el brasileño y su compañero forzaban el tie, el cual caería para el lado de los andaluces.

En la otra semifinal Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se enfrentaba a Matías Díaz y Franco Stupaczuk por la otra plaza para la final. Los primeros acudían de favoritos y así hicieron valer su condición en el inicio. Sin embargo sus rivales dieron la cara hasta que los de Gustavo Pratto cogieron impulso para llevarse el primer set por 6-3.

Stupa y el Warrior pondrían en aprietos a los número 1 al empezar la segunda manga, colocándose con un 4-1. Maxi y Sanyo aún no habían dado su última palabra y se propusieron remontar para así evitar un tercer episodio. Dicho y hecho, la ventaja se difuminó y la igualdad entre ambas parejas acabó llevando el encuentro al tie. A pesar de la ventaja inicial de la pareja 5 la mejor parece del ranking daba la vuelta en la muerte súbita y acabó venciendo.

Las Martas tendrán nuevas rivales en la final: Triay y Sainz

Una final nueva en el circuito femenino. Marta Marrero y Marta Ortega vuelven a una final tras su tropiezo en Alicante y se medirán a Gemma Triay y Lucía Sainz, pareja que llega por primera vez a esta ronda de torneo.

Las Martas tuvieron unas más que dignas oponentes en las semifinales del Vigo Open, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. En el duelo, además de la plaza para la final estaba en juego la revancha de Alicante. No obstante serían Patty y Eli las que comenzaron mandando gracias a su excelente nivel de juego. Con un 1-6 se anotaban el primer set.

Marrero y Ortega no tardaron en reaccionar y en el inicio del segundo mandaron un mensaje a sus rivales. Pisaron el acelerador y con un 6-3 forzaban el tercer episodio de este partido.

Las de Juan Alday siguieron con su plan agresivo en el tercero y se pusieron arriba tras lograr un break de ventaja. Patty y Eli no solo se reengancharían al set sino que llegaron a ponerse por delante. Es más, llegaron a tener hasta 5 bolas de partido con 6-5 pero no aprovecharían y el encuentro tuvo que resolverse en el tie-break. Ahí el partido terminaría yendo para el lado de las Martas con un 10-8 en la muerte súbita.

La otra semifinal, Alba Galán y Victoria Iglesias ante Gemma Triay y Lucía Sainz, estaba programada para el turno de tarde pero no llegaría a disputarse por lesión de Galán, la cual tenía molestias en su columna lumbar. De esta forma Triay y Sainz lograban clasificarse para su primera final de la temporada.

Horarios de las finales del Vigo Open

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Gemma Triay/Lucía Sainz VS Marta Marrero/Marta Ortega[/td] [td]Domingo 10:00[/td][/tr] [tr][td]Paquito Navarro/Juan Lebrón VS Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez[/td] [td]Domingo O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict