- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Todo listo para conocer a los ganadores del San Javier Challenger

Las semifinales del San Javier Challenger están servidas. La Plaza de España conoce los grandes finalistas que jugarán mañana a partir de las 11:00 horas para coronarse en el tercer Challenger de la temporada.

¿Qué parejas ganaron en las semifinales del San Javier Challenger?

Las parejas 3 y 4 se citan en la final masculina

El primer enfrentamiento de las semifinales masculinos midió a dos grandes parejas. A un lado de la red, la cabeza de serie número 3 del torneo, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, al otro lado, la pareja revelación formada por Javier Valdés y Agustín Gutiérrez.

Los cabeza de serie comenzaron a pasos agigantados. La veteranía y la concentración de Belluati fueron claves para ir sumando puntos y cerrar el primer set con un 6/3. “Oveja Gutiérrez” y Javier Valdés dieron la vuelta al encuentro para poner entre la espada y la pared a la pareja número 3. El partido se definió en un “tie break” a favor de los argentinos.

La última semifinal masculina llegó con Coki Nieto – Javi Rico frente a Javi Garrido – Martín Di Nenno. El primer set fue complicado para los cabeza de serie número 4 del torneo. Finalmente, se llevaron la primera manga por 6/3. El segundo set fue diferente. Garrido, que llevaba a sus espaldas una lesión de tobillo, no se sintió del todo cómodo y Coki y Javi se hicieron con su billete a la final tras un tanteo de 6/2.

Habrá duelo malagueño en la final femenina

En la categoría femenina la primera semifinal femenina enfrentó a Verónica Virseda – Mª Carmen Villalba contra Delfi Brea – Bea González. Partidazo entre las cabezas de serie número 1 y 4 del torneo.

Los primeros juegos fueron un reparto de puntos constante, hasta que la argentina y malagueña empezaron a tomar distancias. Rápidamente colocaron el primer set en el marcador con un tanteo de 6/2. El segundo set siguió la misma tónica, pero esta vez Virseda y Villalba consiguieron sumar puntos paso a paso. Sin embargo, las cabezas de serie número 1, Delfi y Bea, apretaron los últimos minutos para volver a cerrar la segunda manga con una victoria por 6/4.

Sin embargo, el partido más esperado para los locales llegaba con el enfrentamiento entre Araceli Martínez – Cata Tenorio frente a Carolina Navarro – Cecilia Reiter. En casa, una Araceli, que arropada por el público y por una compañera con mucho recorrido, dieron la vuelta a un primer set que iban perdiendo por 3/0. La precisión de la murciana y la argentina en cada golpe igualó el juego a 3/3. Así con un reparto de puntos la primera manga pareció que iba a determinarse en la muerte súbita. Con un empate a 5 juegos, Navarro – Reiter fueron sumando puntos hasta cerrar este set por 7/5.

Tras un breve descanso, salieron la malagueña y la argentina a por todas, y sin dar tregua ninguna a sus contrincantes cerraron de manera rotunda la segunda manga (6/0) que les dio la clasificación a la gran final de mañana.

Horarios de las finales

A las 10:00 horas Delfi Brea y Bea González se medirán a Carolina Navarro y Cata Tenorio en la Plaza de España. Acto seguido será la categoría masculina la que entre en liza para coronarse en San Javier.

Las finales se pueden seguir por streaming a través de la web oficial.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict