- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Lebrón y Ale Galán lucharán por el título en Acapulco en su último partido como pareja

¡Ya tenemos las finales definidas en Acapulco! Las semifinales del GNP Mexico P1 nos han deparado dos encuentros para esta próxima madrugada del lunes bien diferentes. Si en categoría femenina tendremos a las dos primeras cabezas de serie peleando por el título, en la femenina ninguna de las 4 primeras parejas han logrado llegar a la última instancia del torneo.

Resultados de las semifinales del GNP Mexico P1

Lebrón y Galán pueden despedirse por la puerta grande en Acapulco

A pesar de todo lo que se está hablando del gesto de Lebrón a Garrido y Yanguas en la jornada de cuartos, en lo deportivo, la pareja formada por el gaditano y Ale Galán está imparable.

En las semifinales del GNP Mexico P1 se enfrentaron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, uno de esos enfrentamientos que echaremos de menos después de este torneo, ya que la separación de Lebrón y Galán no nos permitirá presenciarlos más.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Empezarían mejor los Superpibes, cogiendo una ventaja de 3-0 que a la postre no pudieron aprovechar. Y es que Galán y Lebrón reaccionaron y cuando finalizaba el octavo juego ya habían puesto las tablas en el marcador. El tie-break decidió la primera manga, que se la llevaría la pareja española por 11-9.

Mismo guion en el segundo set, solo que en esta vez el parcial de la pareja argentina de 4-0 llegaría a buen puerto, forzando la tercera manga con un 6-2.

En el tercero, a diferencia de los dos primeros sets, serían Galán y Lebrón los que tomasen la delantera. Con un 3-0 de inicio, la pareja española pusieron una diferencia en el luminoso que no pudo ser neutralizada por los argentinos, que a pesar de los esfuerzos caían finalmente derrotados con un 6-2.

En la final se enfrentarán a Agustín Tapia y Arturo Coello, que jugaban el último partido de las semifinales del GNP Mexico P1 ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, los mismos rivales con los que se enfrentaron hace 2 semanas.

A diferencia del enfrentamiento anterior, Paquito y Sanyo estuvieron algo más cerca de sus rivales en el marcador. Si bien es cierto, Tapia y Coello consiguieron un break en el cuarto juego, lo que les llegó a poner con 5-3 y saque. No desaprovecharon y los cabezas de serie cerrarían la primera manga por 6-3.

El segundo set arrancó con break y contrabreak. Tras esas dos roturas, no habría más en el 20×10 y se llegaba al 5-5 en el marcador. Apuntaba todo que se llegaría a la muerte súbita, pero Tapia y Coello rompían el servicio de sus rivales en el undécimo juego, lo que les puso en bandeja su pase a la final. Dicho y hecho, con un 7-5 en el tercero cerraban su pase a la gran final.

Jensen y Castelló se enfrentarán a Araújo y Riera en la final

Jensen y Castelló se enfrentarán a Araújo y Riera en la final
Foto: Premier Padel

Panorama bien distinto tendremos en categoría femenina. Ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie estarán en la final de Acapulco. En su lugar, Virginia Riera y Sofía Araújo pelearán por el título ante Claudia Jensen y Jessica Castelló. Las parejas 6 y 7 se han hecho con las dos plazas para pelear por el título en Acapulco.

Serían Virginia Riera y Sofía Araújo las que se hiciesen con el primer billete para la final. La argentina y la portuguesa vencían a Alejandra Alonso y Andrea Ustero, la pareja revelación del torneo, en un duelo que se resolvió en 3 sets.

De hecho, serían las jóvenes españolas las que comenzasen mandando en el partido. Más atrevidas y sin nada que perder, así se situaron 5-2 arriba en el primer set gracias a dos quiebres. Aunque Riera y Araújo recuperaron uno de ellos, Alonso y Ustero se llevaban la primera manga por 6-4.

Reaccionaron a la perfección la pareja hispana portuguesa, con un 3-0 de salida. Empezaban a llegar los problemas para la joven pareja, con una Alejandra Alonso que arrastraba problemas físicos. La ventaja se incrementaría y Riera y Araújo mandaban el partido al tercer set con un contundente 6-1.

En el tercero, Alonso aguantaba como podía sus molestias, siendo Ustero la que se echaba la pareja a la espalda. Así, las jugadoras de 16 y 17 años llegaban a ponerse 1-4. Sin embargo, Riera y Araújo fueron recortando distancias y terminaron dando la vuelta al marcador con 5 juegos consecutivos para poner el definitivo 6-4.

Por su parte, Jessica Castelló y Claudia Jensen se encargaban de eliminar a Bea González y Delfi Brea, las únicas cabezas de serie que quedaban en las semifinales del GNP Mexico P1.

Muy parejo arrancaba el partido entre estas dos parejas. Bea y Delfi llegaron a tener hasta dos bolas de break en el octavo juego, pero no aprovecharon ninguna de ellas y les terminaría pasando factura. En el duodécimo juego encajarían un dolorosísimo quiebre que les daba el set a Castelló y Jensen con un 7-5.

En el segundo set, se sucedieron varios breaks consecutivos al inicio. Pero no sería hasta el sexto juego cuando Castelló y Jensen cogieron ventaja tras romper el servicio de Brea. Ese quiebre resultaría decisivo para poner el definitivo 6-3.

Esta madrugada se jugarán las finales

Esta madrugada del domingo al lunes se disputarán las finales del GNP Mexico P1. La jornada arrancará a partir de las 00:00 en España (20:00 en Argentina y 17:00 en Mexico). Puedes consultar aquí los enfrentamientos, su orden de juego y cómo puedes seguir en directo los partidos.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre