- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lebrón y Galán, verdugos de Chingotto y Tello en su último baile

Hace escasos minutos finalizaban las semifinales del Buenos Aires Padel Master 2022, permitiéndonos conocer a las dos parejas que pelearán por el título este domingo: Juan Lebrón y Ale Galán, por un lado, y Fernando Belasteguín y Arturo Coello. La victoria de los número 1, además, ha supuesto el final de Juan Tello y Fede Chingotto, quienes se despiden como pareja.

Lebrón y Galán cierran el último baile de Chingotto y Tello

La segunda de las semifinales del Master de Buenos Aires iban a enfrentar a Juan Lebrón y Ale Galán frente a Fede Chingotto y Juan Tello. En juego un billete para la final de este domingo.

La pareja argentina quería dejarse la piel en la pista para intentar replicar la misma despedida que tuvieron Paquito y Di Nenno hace unas semanas, logrando un título. Sin embargo, sus rivales iban a poner de su parte para que eso no terminase ocurriendo.

Ambas parejas ponían a recaudo sus servicios, a pesar de varias opciones de quiebre. Llegados al undécimo juego, con 5-5, Chingotto y Tello perdían su saque ante los números 1, fruto de varios errores que terminaba por ponerles en bandeja a los números 1 la primera manga, la cual acababa con un 7-5.

Los argentinos no bajaron los brazos y, en el segundo set, se ponían por delante en el marcador gracias a un quiebre en el sexto juego para ponerse 4-2. Sin embargo, la dupla española encadenaba 3 juegos consecutivos, con dos roturas, y se colocaba 5-4 y servicio para cerrar el partido. Fede y Juan reaccionaban in extremis y lograba neutralizar dicha ventaja, acabando la resolución del set en un tie break, que iría para los números 1.

Bela y Coello se imponen a Coki Nieto y Di Nenno

La primera de las semifinales del Buenos Aires Padel Master enfrentaría a Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Martín Di Nenno y Coki Nieto, quienes habían dejado en la cuneta a Sanyo y Tapia en los cuartos de final.

Ambas parejas presionaban los servicios de sus oponentes, hasta el punto de que tantos unos como otros conseguían dos quiebres tras 10 juegos disputados. Con 5-5 se vislumbraba la muerte súbita como decisiva, pero, sin embargo, lo terminó siendo una nueva rotura de Bela y Coello en el undécimo juego, para, posteriormente, cerrar con un 7-5 la primera manga con su saque.

A diferencia del primero, en el inicio del segundo set imperaba con más seguridad en los servicios. Un único quiebre en el ecuador de la manga a favor de la pareja 3 sería más que suficiente para que el de Pehuajó y el de Valladolid lograsen con un 6-4 un nuevo pase a la final.

¿Cuándo se disputará la final del Buenos Aires Padel Master 2022?

La final del Buenos Aires Padel Master 2022 tendrá lugar este domingo 20 de noviembre a partir de las 20:30 hora española (16:30 en Argentina). 

Este será el noveno enfrentamiento de la temporada, el segundo en la ronda final, entre Juan Lebrón y Ale Galán frente a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El balance es favorable 6-2 a los españoles.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict