- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Así ha sido la presentación de la Hexagon Cup, una nueva competición de pádel

El mundo del pádel ha sido testigo hoy de un nuevo y emocionante hito: la presentación de Hexagon Cup. Esta nueva competición ha visto la luz en un evento celebrado hoy en el Palacio de Cibeles con el apoyo de Sonia Cea, consejera de deportes de la Comunidad de Madrid, y en el que se ha dado a conocer a las superestrellas Paquito Navarro y Alejandra Salazar como sus primeros fichajes.

¿Cuándo se celebrará la Hexagon Cup?

Hexagon Cup, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en el Madrid Arena, es un torneo de pádel de exhibición por equipos privados anual y de alcance global en el que se darán cita los mejores jugadores, jugadoras y ‘next gen’ del mundo para competir por un premio de un millón de euros. Nace bajo el lema For the fans. For the Players. For the Game”, este innovador proyecto verá a los jugadores combinarse con nombres destacados del deporte y el espectáculo mundial para crear una nueva competición por equipos y una experiencia para los aficionados realmente emocionante.

Carlos Almazán, legendario jugador de pádel español y director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup declara: “El objetivo de Hexagon Cup es rendir un tributo al deporte que conocemos y que tanto nos ha dado, a la vez que lo llevamos a nuevas cotas globales. Aquí encontrarás a los mejores jugadores del mundo, el formato deportivo más inclusivo y una experiencia memorable para los aficionados. Mezclando todo esto con una serie de leyendas del deporte y famosos propietarios de equipos, y la capacidad de toma de decisiones impulsada por los aficionados, estamos creando una nueva experiencia deportiva y de entretenimiento realmente emocionante, como ninguna otra que exista en el mundo del pádel”.

Además, Carlos Almazán añade:Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la alcaldía de Madrid por su apoyo incondicional para que esta ciudad acoja la edición inaugural de Hexagon Cup. Esta elección pone de manifiesto la importancia de esta ciudad como capital mundial de nuestro deporte y de la innovación gracias a un torneo que nace con la ambición de convertirse en un referente en el calendario mundial, así como con el firme objetivo de convertirse en una fiesta en la que todos tengan cabida”.

Paquito Navarro y Ale Salazar, los primeros jugadores franquicia

Paquito Navarro, (campeón del mundo, ex-número uno del mundo y con 25 títulos de World Padel Tour en su palmarés) y Alejandra Salazar (cinco veces campeona del mundo, ex-número uno del mundo y 50 títulos World Padel Tour) son los primeros jugadores confirmados del evento. Ambos, además, representarán al equipo de Hexagon Cup como jugadores franquicia. Una vez que los seis equipos hayan revelado sus parejas de jugadores franquicia en las próximas semanas, estos jugadores franquicia elegirán a sus cuatro compañeros de equipo; un hombre, una mujer y dos “next gen” durante el Draft de Jugadores, que tendrá lugar en noviembre.

Una característica importante y emocionante del equipo de Hexagon Cup es que serán los aficionados quienes se encarguen de la selección de jugadores de este equipo, lo que les situará en el centro de la toma de decisiones deportivas cruciales.

“A todos los jugadores de pádel nos encanta participar en competiciones por equipo, y este torneo combina todo lo que un jugador quiere. Equipos, jugadores de primer nivel y un ambiente divertido y distendido jugar junto a nuestras compañeras y futuras estrellas hacen que este torneo sea muy atractivo. Además, todas luchamos por un gran premio en metálico. El momento también es perfecto, justo antes de que empiece la temporada oficial, por lo que nos dará la oportunidad de entrenar a un nivel competitivo mientras nos divertimos”, señala Paquito Navarro.

El jugador, uno de los más reconocidos a nivel mundial, añade: “Hexagon Cup va a aumentar la base de aficionados al pádel en todo el mundo y ayudará a que nuestro deporte sea aún más fuerte. Es un evento en el que todo el mundo se divertirá, ¡los jugadores y sobre todo los aficionados!”

Por su parte, Alejandra Salazar señaló durante el evento que “Hexagon Cup será un evento fantástico. Me encanta jugar competiciones por equipos y ésta es muy especial y diferente. Me gusta el aspecto de igualdad para todas las jugadoras y la opción de dar la oportunidad de compartir los equipos entre las mejores jugadoras y las futuras estrellas. Es un honor ser el jugador franquicia del Equipo Hexagon junto a Paquito. “Estoy impaciente por interactuar con los aficionados para elegir al resto de nuestros jugadores y competir contra los otros cinco equipos. He oído los nombres de algunos de los propietarios de los otros equipos y es impresionante. Estoy deseando conocerlos a todos y, por supuesto, ¡pensamos ganar a sus equipos en la pista!”.

El pádel es uno de los deportes globales de más rápido crecimiento, con conversaciones cada vez más encaminadas a que se convierta en un futuro deporte olímpico, y España es indiscutiblemente la nación líder en pádel con más de 3,7 millones de jugadores.

El Madird Arena será el primer escenario que acogerá la Hexagon Cup

Para su primer evento, Hexagon Cup tomará el histórico Madrid Arena y creará un gran espectáculo. Esto incluirá una atractiva Fan Village llena de sesiones de autógrafos de jugadores; pistas de entrenamiento de jugadores; sesiones de entrenamiento; conciertos en directo y entretenimiento; tiendas; expositores; food trucks y ofertas gastronómicas de primer nivel; además de ofertas de hospitalidad VIP de clase mundial; todo ello destinado a crear una experiencia verdaderamente memorable para los aficionados al deporte y al entretenimiento por igual.

¿Qué formato de competición tendrá?

En el torneo propiamente dicho, los seis equipos se dividirán en dos grupos de clasificación. Estos dos grupos se enfrentarán en una serie de partidos directos. Solo las dos mejores parejas de cada grupo pasarán al fin de semana final, en el que se coronará al campeón inaugural de Hexagon Cup, que se llevará la parte más alta del bote de un millón de euros.

Otro de los aspectos más innovadores de Hexagon Cup radica en su modelo de equipo, en el que cada uno de los seis equipos estará presidido por una figura de renombre mundial de diferentes industrias deportivas, de negocio o del entretenimiento, con nombres interesantes que se irán desvelando en las próximas semanas.

Los visionarios fundadores de Hexagon Cup tienen sus raíces en la industria del deporte. Partiendo de una idea nacida y desarrollada por los principales fundadores de la Fórmula E, posteriormente se convirtió en realidad por los mejores profesionales del ecosistema del pádel y el deporte.

Conocidos por haber fundado la Fórmula E, la Extreme E y la E1, los fundadores de la Hexagon Cup llevan en su ADN la disrupción deportiva, la innovación y la creatividad. Les apasiona respetar la verdadera herencia del pádel, a la vez que utilizan sus experiencias deportivas colectivas para impulsar la afición por este deporte a nuevas audiencias globales.

Para concluir, Carlos Almazán afirma: “La popularidad del pádel está creciendo en todo el mundo y el equipo fundador detrás de Hexagon Cup utilizará sus conocimientos y experiencias en la gestión deportiva global para ayudar a impulsar la transformación del deporte de los veinte por diez más rápido y más lejos, asegurando que sea inclusivo, accesible y atractivo en igual medida. Estamos encantados con la confirmación de Paquito Navarro y Alejandra Salazar como nuestros primeros jugadores confirmados, y esto es solo el principio. Creo sinceramente que Hexagon Cup representa un punto de inflexión y una nueva era para nuestro deporte, y que su debut en Madrid será el catalizador de esta emocionante transformación”.

Si quieres conocer más sobre esta competición puedes visitar su página web.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict