- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Sanyo y Galán hablan de la polémica de los tiempos en su partido de semifinales del French Padel Open

Sin duda, está dando mucho de que hablar. El tercer set de las semifinales del French Padel Open entre Juan Lebrón y Ale Galán frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia es trending topic entre los aficionados al pádel. Y es que la resolución de este partido acabó con polémica, debido a los parones que hubo por parte de los números 1 cuando iban abajo en el marcador.

Un par de escapadas al baño y dos peticiones de fisio acabaron por “desconectar” a Sanyo y Tapia, quienes tenían todo a su favor para llevarse al partido. La dupla argentina empezaron el último episodio del partido con un 3-0 de partida, con dos roturas a su favor.

Estas interrupciones terminaron por empañar un partido que estaba siendo espectacular. El resultado ya lo sabemos todos. Lebrón y Galán terminaron dando la vuelta al set, si bien salvaron dos bolas de partido, y se clasificaban para la final del torneo galo.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

Los jugadores hablan de la polémica suscitada

Sanyo: “En total fueron diez minutos parados y no hubo ninguna lesión de gravedad”

Ambos jugadores han dado su visión de los hechos unas horas después de lo ocurrido. Sanyo Gutiérrez atendía al Diario Olé para poner de manifiesto su punto de vista, muy detallado, como se puede ver a continuación:

Aclaro que no me quejo de los pedidos de fisio ni de todo eso, sino que lo que hago es analizar la situación en su contexto. En el 3-0 del tercer set salimos al cambio de lado al 01:57.23 de partido y volvemos a entrar a pista al 02:03.30, osea que estuvimos más de seis minutos sentados cuando el tiempo de fisio indica que debe ser de tres. Lo mismo con las idas al baño: es de un minuto y medio, pero ellos tardaron más de dos. Y cuando vuelven, (Juan) Lebrón pide fisio. Él está en todo su derecho, pero no sé si corresponde hacerlo después de pasar dos minutos en el baño. Y en el cambio del 5-4, Ale Galán vuelve a ir al baño y empezamos a jugar tras cuatro minutos de parate cuando en teoría debería durar uno y medio. Eso lo tiene que gestionar el árbitro. En total fueron diez minutos parados y no hubo ninguna lesión de gravedad“.

Cuando le es preguntado al puntano sobre si le pareció juego limpio o no lo que hicieron sus rivales en ese partido comentaba:

- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural
- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural

No sé si ‘fair play’ es la palabra. Acá hablo de modos y formas de ganar. Galán y Lebrón vinieron a mi ciudad (Alicante), me metieron un 6-1 / 6-1 en semifinales y yo no pedí fisio, no fui al baño, no hice tiempo ni nada. Pero hay gente que quizás puede darle más valor a la picardía, lo cual yo no comparto. Puedo estar equivocado, pero a mí todo eso no me va“. También dejaba patente lo que piensa de emplear este tipo de acciones para desconectar a los rivales: “Nunca gané un partido así ni lo ganaría. No me gustan estas formas. No es lo que quiero para mi deporte“.

El propio Sanyo dejaba en su Instagram poco después de perder la siguiente frase: “Cuidado con los niños que ven pádel y quieren dedicarse al deporte. Atentos los padres“.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Galán: “Al principio de este partido, por las condiciones, 40 grados, sin aire… nos dicen que iban a ser más laxos, que se podría salir a beber o a secarse”

Por su parte, Ale Galán atendía a MARCA en una entrevista para mostrar su punto de vista tras toda la polémica creada a raíz de lo ocurrido. El de Leganés hace referencia a que, por las condiciones de juego, no iban a ser tan estrictos con el tiempo:

Yo pregunté después al responsable de los árbitros a la hora de cenar sobre lo sucedido con 3-0 cuando Juan y yo vamos al baño y después le atiende el fisio y me dijo que eso se podría hacer siempre dentro del tiempo para ir al baño. Ahí nos pusieron pre advertencia de tiempo, completamente justificada, pero yo en ese momento necesitaba hablar con mi compañero para volver a conectarnos, estábamos frustrados tras el segundo set. Por normativa creo que son dos minutos, pero al principio de este partido, por las condiciones, 40 grados, sin aire… nos dicen que iban a ser más laxos, que se podría salir a beber o a secarse“.

Al ser preguntado por sí habían actuado con fair play, el número 1 comentaba:

- Publicidad -

Se ha suscitado una gran polémica y el problema reside en el desconocimiento y lo que le llega a la gente, la comunicación. Yo entiendo a Sanyo, aunque creo que se equivoca porque nosotros no queríamos parar el partido por fines deportivos, por ganar… de verdad, nunca lo hemos hecho ni nunca lo haremos por una cuestión de respeto. Pero a la gente le llega a través de la tele que están utilizando este tiempo para desestabilizar y cambiar el ritmo… en lugar de explicar el protocolo más abierto por el tema del calor“.

En cuanto al final de ese partido y todo lo que se ha comentado después en redes sociales, Galán comenta a MARCA:

- Publicidad -

Nunca había vivido algo parecido en redes. Es una lástima porque creo que habría que reflexionar sobre el odio en redes, ya que con ciertos mensajes se suscita a ello. Juan y yo además estamos siempre señalados, en el punto de mira, pero nosotros nos dedicamos a competir. Yo en la final noté muchos pitos porque ya se había conocido toda la polémica, pero bueno… como digo, no va más allá. En el saludo final de la semifinal les vi haciendo gestos, con un cabreo evidente, y trato de acercarme a decirle que no sintiesen que hemos hecho eso para intentar ganar ni nada, pero ellos con el calentón nos dieron la mano y se fueron“.

Ambos jugadores, como habéis leído, han dado su punto de vista tras toda la polémica que ha surgido tras su partido en las semifinales del French Padel Open. ¿A quién le dais más la razón de los dos?

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Pade

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson