- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Estos han sido los resultados de la fase de grupos de la Pro Padel League Event 2

Tras la primera fase, en la que el Miami Padel Club se proclamó campeón, este viernes finalizaba la fase de grupos de esta segunda manga. Te contamos a continuación todos los resultados de la fase de grupos del Event 2 de la Pro Padel League.

Resultados del Event 2 de la Pro Padel League

Jornada del viernes 12 de abril

La jornada del viernes viviría los últimos 4 enfrentamientos de la fase de grupos, 2 en cada grupo. Dichos duelos se resolverían todos de manera ajustada, por 2-1, definiéndose qué equipos se han clasificado para semifinales.

En el White Group, Las Vegas Smash se imponía por 2-1 a Cancun Waves. A la victoria de Gonza Alfonso y Pablo Cardona para los primeros, le seguiría el triunfo de Carolina Navarro y Anna Cortiles para el conjunto mexicano. Bárbara Las Heras y Gonza Alfonso romperían el empate para que Las Vegas se llevase el triunfo. Los New York Atlantics, por su parte, también se hacían con la victoria por 2-1 ante los Flowrida Goats gracias al triunfo conseguido en el partido mixto por Virginia Riera y Ramiro Moyano. A pesar de la derrota, el conjunto de Florida se mete en semifinales.

En el Gold Group, Los Angeles Beat derrotaban por 2-1 a Arkansas Matrix gracias a la victoria de Tolito Aguirre y Jess Castelló sobre Gonzalo Rubio y Patty Llaguno. Ambos conjuntos estarán presentes en las semifinales de este sábado. Por último, los San Diego Stingrays vencían a Miami Padel Club, campeones de la primera parada de la Pro Padel League, si bien esta victoria no les daba para clasificarse a la fase eliminatoria.

Jornada del jueves 11 de abril

La jornada del jueves fue bastante esclarecedora en cuanto a resultados y equipos que aspiran seriamente al playoff. Los Flowrida Goats no dieron ninguna oportunidad al colista Cancun Waves. 3-0 y actualmente son líderes de la clasificación. Los Houston Volts tampoco perdieron ni un punto ante Miami Padel Club que, sorprendentemente, también se ha hundido en la clasificación.

Los San Diego Stingrays se llevaron el desempate ante Arkansas Matrix gracias a Miguel Lamperti y Marta Morga.

Los Toronto Polar Bears cerraron la jornada de ayer ante los New York Atlantics, que rescataron un punto en el partido mixto con Lucas Campagnolo y Andrea Ustero.

Jornada del miércoles 10 de abril

El miércoles no iba a ser menos, también nos deleitó con auténticos partidazos. Otra nueva derrota del Miami Padel Club por 2-1 ante Los Angeles Beat. Destacar la clara victoria de Tolito Aguirre y Javi Leal por 6-2/6-0 ante Tapia y Jon Sanz. Así mismo, los Toronto Polar Bears siguen intratables y vencieron a Las Vegas Smash. Javi Barahona y Victoria Iglesias decidieron el encuentro a su favor ante Barbara Las Heras y Gonza Alfonso.

Cancun Waves logró rescatar un punto ante los New York Atlantics. El partido femenino sí que fue una paliza por parte de New York, pero en el masculino estuvo todo mucho más ajustado: Campa y Ramiro Moyano vencieron a Sanyo y Teo Zapata por 6-4 y 7-6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CANCUN PADEL TEAM (@cancunwaves)

Los San Diego Stingrays todavía no conocen la victoria y perdieron por 1-2 ante Los Angeles Beat. Todo lo contrario de los Arkansas Matrix endosó un 3-0 a Houston Volts de la misma manera que Flowrida Goats a Las Vegas Smash.

Jornada del martes 9 de abril

Con un día de descanso tras la final del domingo, el martes fue el pistoletazo de salida para una nueva semana de la PPL. El primer partido enfrentó a los Houston Volts contra los San Diego Stingrays. Estos últimos, aunque ya habían perdido en el global, se llevaron su punto en el partido mixto gracias al buen hacer de Lamperti y Lucía Sainz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Sainz (@luciasainzp)

A continuación, hubo un desempate entre los Toronto Polar Bears y Flowrida Goats. El mixto lo vencieron las cabras de Florida de la mano de Pablo Lijó y Aranza Osoro. Así mismo, Las Vegas Smash siendo uno de los favoritos, hizo valer su condición contra los New York Atlantics. 2-1 a su favor, aunque Nico Agritelley y Andrea Ustero vencieron por 7-5 subiendo el único tanto a su marcador. La gran sorpresa de esta jornada fue la derrota de los vigentes campeones Miami Padel Club a manos de Arkansas Matrix. Patty Llaguno y Gonzalo Rubio vencieron a Agustín Tapia y Marta Talaván en el partido mixto desempatando así la contienda.

Los Angeles Beat derrotaron a los Houston Volts. Nada pudieron hacer Fran Guerrero y Marta Caparros ante Tolito Aguirre y Jess Castelló que vencieron un 1-6. La excepción a la regla fueron los Toronto Polar Bears que vencieron por 3-0 a Cancun Waves. Aunque el resultado es algo engañoso, todos los partidos se decidieron por un break de diferencia, en el femenino incluso se llegó al tiebreak en uno de los sets.

Recuerda que puedes consultar aquí todos los resultados del Event 2 de la Pro Padel League.

¿Cómo ha quedado la clasificación tras la fase de grupos?

Tras disputarse la fase de grupos, esta es la clasificación de la Pro Padel League en su Event 2 de Miami:

Equipo PEG PEP PPG PPP SG SP
Los Angeles Beat 4 0 8 4 14 6
Flowrida Goats 3 1 9 3 17 7
Toronto Polar Bears 3 1 8 4 15 8
Arkansas Matrix 2 2 7 5 13 9
Houston Volts 2 2 6 6 12 10
New York Atlantics 2 2 6 6 12 12
San Diego Stingrays 2 2 6 6 9 13
Las Vegas Smash 2 2 5 7 11 14
Miami Padel Club 0 4 3 9 6 16
Cancun Waves 0 4 2 10 4 18
PEG: Partidos Equipos ganados
PEP: Partidos Equipos perdidos
PPG: Partidos por parejas ganados
PPP: Partidos por parejas perdidos
SG: Sets ganados
SP: Sets perdidos

Los 4 primeros equipos de la clasificación acceden a los playoffs, enfrentándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercer equipo.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict