- Publicidad -
EAE Business School

¿Cómo ha quedado el ranking del World Padel Tour tras el parón de verano?

- Publicidad -

World Padel Tour está en pleno parón veraniego, o lo que es lo mismo, en mitad de su temporada. Tras su paso por Málaga se han registrado cambios, tanto en la clasificación general como en la RACE 2021. A continuación, repasamos las principales novedades en el ranking tras el Málaga Open.

¿Qué cambios se han registrado en el ranking mundial?

- Publicidad -

En el ranking masculino observamos varios cambios dentro del Top 10. Pablo Lima y Agustín Tapia, tras un nuevo título, suben 3 posiciones. El brasileño ocupa ahora el sexto puesto con 6.375 puntos mientras que el argentino se sitúa quinto con 8.315 puntos. El último cambio dado en las primeras posiciones lo protagoniza Paquito Navarro, quien es ya octavo con 5.600 puntos.

En las primeras posiciones siguen liderando Juan Lebrón y Ale Galán con 11.395 puntos gracias a los puntos que suman de sus mejores actuaciones de 2019. Justo por debajo de ellos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se acercan con 8.930 y 8.740 puntos.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

La mayor subida en el ranking tras el Málaga Open dentro del Top 50 viene de la mano de Javi Leal. El jugador gaditano sube 6 puestos para ocupar la 49ª posición gracias a una nueva presencia en el cuadro final.

Mejores puntos del Málaga Open: ¡Vuelve a vivir las mejores jugadas!

En la categoría femenina Gemma Triay coge impulso con su victoria en Málaga y lidera en solitario el ranking de manera holgada con 13.095 puntos, seguida de su compañera Ale Salazar con 10.290 puntos, quien sube dos posiciones.

- Publicidad -

Dentro del Top 10 podemos ver por primera vez a Delfi Brea tras subir cinco puestos para pasar a ser la octava mejor jugadora del circuito con 5.410 puntos. Su pareja, Tamara Icardo, se queda a un paso de conseguirlo tras subir tres puestos.

Puedes conocer cómo está el ranking tras el Málaga Open aquí.

¿Y en la Carrera de Campeones o RACE 2021?

En la RACE 2021 hay que recordar que solo se contabilizan los puntos conseguidos en la presente temporada del World Padel Tour.

Se recortan distancias entre las primeras parejas masculinas

En la categoría masculina son Pablo Lima y Agustín Tapia los que se abren paso tras ganar su segundo torneo consecutivo. Ambos jugadores acortan distancias, pero siguen siendo quintos, con 4.265 puntos.

- Publicidad -

Por delante de ellos siguen estando Juan Lebrón y Ale Galán, líderes de la RACE con 5.835 puntos, así como Sanyo Gutiérrez, tercero con 5.020 puntos, y Fernando Belasteguín, con 4.880 puntos.

- Publicidad -

El único movimiento que se ha registrado en el Top 10 es el de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, quienes suben dos posiciones para pasar a ser séptimos, con 3.225 puntos.

Si miramos dentro del Top 50 la mayor subida la protagonizan Tito Allemandi y Coki Nieto, jugadores que suben 11 posiciones tras lograr sus primeros cuartos como pareja.

Triay y Salazar recuperan el liderato

Triay y Salazar recuperan el liderato de la RACE 2021

No hay una pareja femenina que se mantenga sólida en lo más alto de esta clasificación. Y es que por séptima vez esta temporada vivimos un nuevo cambio en el liderato. En esta ocasión son de nuevo Gemma Triay y Ale Salazar las que recuperan el primer puesto gracias a su victoria en Málaga. La menorquina y la madrileña cuentan con 6.180 puntos, muy seguidas por Ari Sánchez y Paula Josemaría, con 5.915 puntos.

La tercer mejor pareja siguen siendo Delfi Brea y Tamara Icardo, que tras lograr ser subcampeonas en la última prueba ya suman 4.680 puntos.

- Publicidad -

Dentro del Top 50 hay varias jugadoras que ascienden 4 puestos como Mapi Sánchez Alayeto (de la 20ª a la 16ª), Julieta Bidahorria y Cata Tenorio (de la 41ª a la 37ª) y Ana Fernández de Ossó (de la 52ª a la 48ª).

Recuerda que puedes consultar aquí el estado de la RACE.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Stabilize your body, focus your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson