- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una pista de pádel?

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

¿Cuánto se tarda en instalar una pista de pádel? Esta es, sin duda, una de las preguntas que más se hacen los futuros responsables de un club de pádel, ¿y cómo culparles? Dejando a un lado las ganas irrefrenables de ver el proyecto terminado y de esperar, como un niño en Navidad, el día de la inauguración, es normal que el tiempo de instalación de una pista de pádel afecte a muchos aspectos.

Uno de ellos radica, sin duda, en el aspecto económico de la instalación: Es fácil deducir que cuanto más se tarde en realizar la instalación, más costará y, evidentemente, a medida que aumenta el número de pistas, el número de días necesarios para completar el trabajo se incrementa exponencialmente.

Basta decir que para instalar una pista de pádel se necesitan equipos de al menos 3-4 personas, a las que habrá que dar alojamiento y comida, además de su sueldo habitual, y las cuentas se hacen pronto.

¿Cuánto se tarda en instalar una pista de pádel? ¿Y qué soluciones ofrece el mercado para ahorrar tiempo y dinero?

¿Cuánto se tarda en instalar una pista de pádel?

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

En primer lugar, hay que especificar que en este artículo no vamos a considerar la construcción de la losa de hormigón, sino que nos centraremos única y exclusivamente en la instalación de la pista de pádel propiamente dicha y, por tanto, en la estructura, el cristal, la alfombra y los accesorios.

El tiempo medio para la construcción e instalación de una pista de pádel oscila entre 4 y 5 días laborables, aproximadamente 1 día y medio por componente: 1 día y medio para la estructura de hierro incluyendo postes, vigas y rejillas, 1 día y medio para el cristal y 1 día y medio para la colchoneta y los accesorios. Definitivamente, no está mal en términos de tiempo, pero ¿hay algo mejor?

Desde 2023, una nueva empresa ha entrado en el mercado de la construcción de pistas de pádel, y lo ha hecho por todo lo alto, con un producto nunca visto y que puede aportar unas ventajas sin precedentes a todos los actores de este sector, incluidos los instaladores: hablamos de NXPadel y sus pistas en Fibra de Vidrio.

Además de ser el titular de la Patente Internacional de la estructura de Fibra de Vidrio, NXPadel no se ha detenido y ha continuado en el camino de la innovación reinventando todos los componentes de la cancha siguiendo la filosofía de aportar nuevos beneficios a todos y lo ha hecho con ComfortGlass, un increíble vidrio acrílico que lo hace indestructible por primera vez, y con ZeroS, la primera moqueta sin arena.

Pero, ¿cómo cada uno de estos tres componentes reduce enormemente el tiempo de instalación?

En primer lugar, conviene tener en cuenta que tanto la estructura de Fibra de Vidrio como el ComfortGlass y el ZeroS (debido a la ausencia total de arena) hacen que el peso total de la pista de juego sea mucho menor (aproximadamente 1/3 de un terreno de juego de hierro) y esto contribuye por sí mismo a una rápida operación de descarga y a una excelente manipulación de los distintos componentes.

Centrándonos en la estructura de Fibra de Vidrio, dos de las tecnologías más increíbles que la identifican son el Click&Fix y RailSystem, qué juntos permiten un montaje superrápido y optimizado de las rejillas gracias a un sistema especial de guías y juntas. Gracias a ello, en poco más de 4 horas estará montada toda la estructura.

Pasemos ahora al ComfortGlass, el cristal acrílico especial que lleva al más alto nivel la seguridad de los instaladores, pero también y sobre todo la de los jugadores sobre la pista. Hablando de instalación, el ComfortGlass también tiene un diseño especial que le permite encajar perfectamente en los postes de soporte, necesitando muy pocos tornillos y garantizando una fijación perfecta, pero sobre todo intuitiva y rápida. A mitad del segundo día de trabajo, solo queda instalar la alfombrilla ZeroS.

La característica más destacada de esta superficie de nueva generación es el hecho de que está completamente libre de arena, ni siquiera un grano, y esto, además de garantizar una vida útil más larga, gracias a la ausencia de abrasión debida a la fricción entre la arena y los zapatos, asegura un ahorro de tiempo considerable al tener que descargar y redistribuir la arena. Pero aún hay más.

ZeroS, a diferencia de otras alfombras de césped sintético, está completamente pegada al suelo, lo que favorece una instalación más rápida y sencilla, sin riesgo de que se formen burbujas o pliegues en la alfombra.

En aproximadamente medio día ZeroS estará perfectamente instalada y, mientras tanto, se seca el pegamento y se pueden instalar la red, los accesorios y las luces.

Y así, en menos de tres días de trabajo, cobra vida N1A, la pista de pádel más innovadora del mundo que, gracias a sus increíbles ventajas para todas las partes interesadas, está cambiando las reglas del juego y, en este caso, ¡también las reglas del tiempo!

La característica más destacada de ZeroS es el hecho de que está completamente libre de arena

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict