- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Qué se espera de las principales parejas femeninas del World Padel Tour en 2022?

Cada vez queda menos para el 22 de febrero, cuando arrancará en Miami una temporada que promete ser inolvidable. Atrás queda ya un 2021 que estuvo lleno de cambios en el ranking, para dar paso a un 2022 en el que no ha habido movimientos entre parejas femeninas en el top 8. No obstante, igualmente supone una nueva oportunidad de reparar los errores del pasado y comenzar con buen pie desde el inicio.

Todas estas duplas tienen una serie de objetivos y expectativas de cara a este nuevo año, así que, igual que hicimos con las parejas masculinas, analizaremos cuáles son y cómo podrán lograrlos las mejores parejas femeninas.

¿Cuáles son los objetivos de las 8 primeras parejas femeninas?

1. Alejandra Salazar y Gemma Triay

Ale Salazar y Gemma Triay es, de todas las parejas femeninas, las favoritas para vencer

Si la temporada pasada fue espectacular para la madrileña y la menorquina, el objetivo para esta es mantener ese increíble nivel y, si es posible, aumentarlo. Ya están en lo más alto, así que solo les queda intentar establecerse ahí el mayor tiempo posible.

Salazar y Triay dominaron con mano de hierro muchos de los torneos de 2021 y no podrán relajarse ni un poco si quieren que siga siendo así. Por detrás vienen Ari Sánchez y Paula Josemaría con ganas de más, por lo tanto, deberán seguir mostrando su versión más arrolladora para mantener el número 1 del ranking y alzarse de nuevo con la RACE.

2. Ariana Sánchez y Paula Josemaría

¡Ari Sánchez y Paula Josemaría se hacen con su cuarto título en Cascais!

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

La temporada pasada la cerraron por todo lo alto proclamándose campeonas en el Máster Final de Madrid, así que buscarán mantener ese nivel con el que terminaron para asaltar el trono que ostentan Ale y Gemma.

Aunque el 2021 no fue malo, ni mucho menos, no pudieron con las número 1 y llegaron a la última fecha del calendario sin posibilidad de adelantarlas. Este año tendrán que mostrar su mejor versión desde el comienzo para poder lograr su objetivo y demostrar que son capaces de llegar a lo más alto.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Además, Ariana Sánchez tendrá una fecha muy especial que habrá marcado ya en rojo en el calendario y es que del 6 al 13 de marzo tendrá lugar en Reus el primer Open en España, ciudad natal de Ari. Seguro que la pareja quiere ganar ese y muchos más torneos esta temporada.

3. Tamara Icardo y Delfina Brea

Tamara Icardo y Delfi Brea cortan la racha de Gemma Triay y Ale Salazar en las semifinales del Malmö Padel Open

Fueron la gran revelación del 2021. No se contaba con ellas para estar en la pelea por puestos altos, pero lograron completar una fantástica temporada y acabar en tercera posición de la RACE. Delfi no estaba ni en el top 10 y ahora está quinta, pero el caso de Tamara es todavía más exagerado, pues escaló 17 puestos para colocarse sexta.

La duda es si podrán mantener el nivel mostrado o incluso seguir dando la sorpresa escalando posiciones. ¿Pelear por el número 1? Quién sabe, viendo la meteórica progresión de esta pareja no se puede descartar nada. No obstante, por detrás vienen pisando fuerte y podría darse el caso de que su rendimiento fuera flor de un año. De momento, podemos asegurar que pelearán para que no sea así e intentarán seguir ganando torneos como hicieron la pasada campaña.

- Publicidad -
También te pueden interesar: ¿Qué se espera de las principales parejas masculinas para esta nueva temporada?

4. Patricia Llaguno y Virginia Riera

World Padel Tour tiene su arranque más igualado en la competición femenina

Si Delfi Brea y Tamara Icardo fue una de las parejas que más sorprendieron, otra que hizo lo propio es la formada por “Patty” Llaguno y Virginia Riera. La dupla hispano-argentina tuvo momentos de forma increíbles, venciendo a las mejores parejas del circuito, llegando a finales y ganando el Open de Vigo. Su gran problema fue la regularidad, pues se quedaron en octavos un par de veces y estancadas en cuartos varios torneos. Sin embargo, ya son consideradas como una de las duplas más difíciles de vencer.

- Publicidad -

Virginia Riera, que el año pasado subió 10 puestos, deberá seguir mostrando su gran nivel de la temporada pasada para que la pareja pueda seguir optando a todo.

Su objetivo es mantenerse en esa privilegiada posición entre las cuatro primeras parejas y seguir ganando torneos. Ya no sería una sorpresa verlas llegando a últimas instancias asiduamente, así que tendrán que seguir dando un gran rendimiento para no caerse en el ranking.

5. Lucía Sainz y Marta Marrero

Lucia Sainz y Marta Marrera afrontarán su segunda temporada juntas

Dos ex números 1 que, después de una complicada temporada, buscarán volver a lo más alto.

Ambas unieron sus caminos a finales de año y obtuvieron muy buenos resultados, así que afrontan este con ganas de pelear por el trono desde el principio. Apenas jugaron tres torneos juntas, pero dos finales y unas semifinales les avalan como una dupla que aspira a lo más alto.

- Publicidad -

Parten desde la quinta posición, pero si juegan al nivel que se les presupone, podrían escalar sin problemas. Ganar varios torneos y establecerse como una de las parejas más fuertes del circuito es el objetivo que tendrán estas dos experimentadas jugadoras para esta temporada.

6. Beatriz González y Marta Ortega

Martita Ortega y Bea González anuncian su separación

La reedición de esta unión que ya tuvo lugar en 2020 es una de las grandes incógnitas del circuito. La pasada fue una temporada difícil para ambas jugadoras, ninguna pudo mostrar su mejor versión y no fueron capaces de llevarse ningún título. Se juntaron casi al final de año y, a pesar de que tampoco estuvieron mal del todo, no dieron el nivel que se intuye que pueden dar.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, esta joven dupla tiene capacidades de sobra para desmontar esa afirmación y llenar de éxitos esta segunda etapa juntas.

“Martita” ya ha sido número 1 junto a Marta Marrero y Bea González es una de las jugadoras más prometedoras del circuito, así que su objetivo será pelear por ganar torneos y posicionarse en los primeros lugares de la RACE. El gran problema que tienen es la falta de regularidad, por lo que deberán complementarse para solucionarlo y aspirar a todo.

7. Aranzo Osoro y Victoria Iglesias

Osoro - Iglesias y Leal - Semmler dinamitan los octavos del Vigo Open

Esta dupla hispano-argentina dio un gran rendimiento la temporada pasada, llegando a cuartos y semifinales asiduamente. Si bien es cierto que no llegaron a ninguna final (sin contar los Challenger), fueron capaces de plantar cara y ganar a las parejas más fuertes del circuito.

Seguir entre las cabezas de serie es el objetivo fundamental de estas jugadoras y, a partir de ahí, a soñar. Alcanzar finales o incluso ganar algún torneo sería un gran éxito para esta dupla que, si bien es cierto que no parece que vaya a estar entre las primeras, siempre pueden dar la sorpresa y ser las agitadoras del ranking. Lo que es seguro es que seguirán dando guerra en cada partido y ofreciendo un gran espectáculo.

8. “Mapi” y “Majo” Sánchez Alayeto

Majo y Mapi Sánchez Alayeto es una de las parejas femeninas más queridas en el circuito

Con esta pareja, el deporte queda en un segundo plano. Han sido las número 1 durante varios años, así que no hace falta recordar el evidente talento que poseen las gemelas. No obstante, el pasado mes de junio, “Majo” conmocionó al mundo del pádel anunciando que sufría Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, por lo que lo más importante es saber el estado de salud de la zaragozana antes que pensar en resultados.

Disfrutar del pádel y aguantar hasta cuando quieran y puedan es la verdadera meta que tendrán estas dos fantásticas jugadoras para este año.

A pesar de todo, terminaron la temporada pasada mostrando un gran nivel y llegando a las semifinales del Máster Final de Madrid, así que cualquier cosa es posible con las “Gemelas Atómikas” sobre la pista.

Viendo lo que ocurrió la temporada pasada con el ranking y cómo afrontan las parejas esta nueva oportunidad, no cabe duda de que el espectáculo estará servido en el 20×10. Solo queda esperar hasta el comienzo y disfrutar cada partido que nos brinden estas maravillosas jugadoras.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Conoce cómo son las nuevas ASICS Gel-Challenger 13

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson