- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Novedades y cuadros del Cervezas Victoria Marbella Master 2020

La temporada 2020 del World Padel Tour está a punto de arrancar. En apenas 3 días dará comienzo el nuevo curso con la celebración del Cervezas Victoria Marbella Master, prueba que se jugará del 29 de febrero al 8 de marzo.

Desde este miércoles se conocen las hojas de ruta para el primer torneo del año, una prueba que además trae consigo multitud de novedades.

Cuadros del Cervezas Victoria Marbella Master

Cuadro masculino

La pelota comenzará a botar este sábado 29 de febrero en las instalaciones de Los Monteros Racket Club con la preprevia masculina. La lucha por entrar al cuadro final será temible, con 100 binomios peleando por 4 huecos en el cuadro final.

Ya el martes 3 de marzo la categoría masculina se desplazará al Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara.

Observando el cuadro final hay muchos enfrentamientos interesantes, destacando por ejemplo el debut de Ale Galán y Juan Lebrón frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra o el choque entre 2 binomios nuevos como los formados por Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

El cuadro final ha quedado configurado de la siguiente forma:

Cuadros del Cervezas Victoria Marbella Master

Cuadro femenino

En la categoría femenina arrancará el próximo lunes 2 de marzo y lo hará con récord de parejas inscritas, 60. En tal fecha arrancará la fase previa, la cual finalizará el miércoles por la mañana dando a conocer a las 4 parejas clasificadas para el cuadro final.

El estreno de dieciseisavos será en la tarde del miércoles 4 de marzo. Será una ronda con duelos apasionantes desde una primera ronda en la que no habrá parejas exentas de jugarlas.

Así por ejemplo la pareja número 2, Paula Josemaría y Marta Marrero, jugará frente a Virginia Riera y Sofía Araujo. Aunque si hablamos de un partido que se espera igualado habría que hablar del duelo entre Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Alba Galán y Victoria Iglesias.

Las primeras cabezas de serie, Ale Salazar y Ariana Sánchez, debutaron en la prueba marbellí ante Melania Merino y Esther Carnicero.

En la siguiente imagen puedes ver cómo ha quedado estructura el cuadro final femenino:

Cuadros del Cervezas Victoria Marbella Master

¿Dónde se jugará la prueba marbellí?

Tal y como sucediera el año pasado la pista central y la auxiliar estarán ubicadas en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara.

Sin embargo, la novedad está en el club oficial de este Cervezas Victoria Marbella Master. Los Monteros Racket Club coge el testigo del Real Club Padel Marbella y disfrutará por primera vez del World Padel Tour en su corta trayectoria como club (poco más de un año).

El club oficial dispone de 6 pistas de pádel y se ubica antes de llegar a Marbella, a poco más de 15 minutos en coche del Pabellón oficial.

Novedades de la primera prueba del World Padel Tour

Claro que este Cervezas Victoria Marbella Master no llega solo, sino que trae muchas novedades, las cuales pasamos a contarte:

La puesta en marcha del punto de oro

Una de las medidas del World Padel Tour más controvertidas de los últimos años. El punto de oro tiene muchos detractores pero es innegable que será interesante ver cómo las parejas administran estas situaciones en el partido.

Streaming en inglés

Una de las últimas noticias dadas por la organización del circuito tiene que ver con su streaming, el cual a partir de ahora podrá también seguirse en inglés. El periodista y narrador Robert Dunne será el que ponga la voz en todas y cada una de las pruebas del calendario.

Bajas significativas en el Cervezas Victoria Marbella Master

Desgraciadamente la primera prueba del calendario no podrá contar con algunos jugadores. La baja más significativa es la de Juan Martín Díaz, quien no acaba de estar al 100% y ha preferido seguir con su proceso de recuperación.

Otra baja sin fecha de reaparición es la de Rafa Méndez. El jerezano sufre una trombosis en su pierna derecha y será baja indefinida en este inicio de temporada.

También se ha confirmado la baja de Borja Yribarren después de haber sufrido una rotura de fibras grado 1-2 alrededor del tendón central del recto anterior.

Debut de multitud de parejas nuevas

Uno de los grandes atractivos para esta primera prueba del año será la de poder ver en acción a casi todas las nuevas parejas tanto en categoría masculina como en la femenina.

De las nuevas duplas formadas destacan la de Ale Galán y Juan Lebrón así como la que forman Paquito Navarro y Pablo Lima. En chicas destaca la unión de Marta Marrero y Paula Josemaría, que aunque parten como pareja 2 tienen claro su objetivo, ser las número 1 al final del año.

¿En qué posiciones parten las principales parejas?

Claro que tantos cambios de pareja han provocado variaciones en el ranking por parejas. En la categoría masculina son Juan Lebrón y Ale Galán los que saldrán como números 1. Le siguen Paquito Navarro y Pablo Lima.

En chicas, la continuación del proyecto entre Ari Sánchez y Ale Salazar ha tenido como premio salir como líderes del ranking femenino. Su batalla esta temporada parece que estará con Marta Marrero y Paula Josemaría, la pareja número 2.

Lo que sí está claro es que desde el Cervezas Victoria Marbella Master habrá mucho en juego y se podrán dar cambios en el ranking.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict