- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Marta Marrero anuncia su vuelta al circuito profesional: “En principio, vuelvo en junio”

Un año y medio ha pasado el pádel profesional sin disfrutar del juego de la que es, sin duda, una de los grandes emblemas de este deporte. Marta Marrero anunció su retirada temporal, a los 39 años, para cumplir su deseo de ser madre.

Todo esto sucedió después de haber dedicado 10 años de su vida a su pasión, deleitando a los aficionados del pádel con su juego en lo más alto. El escenario fue el Palau Sant Jordi, pues Marrero se despidió de la moqueta azul en el Master Final de Barcelona. Aunque no iba a ser un adiós definitivo.

Marta Marrero: "Mentiría si dijera que una parte de mí no desearía poder estar en Abu Dhabi"
Foto: @arkosport

Una pausa para ser madre

En noviembre de 2023, menos de un año después de alejarse del 20×10, la jugadora compartía con todos sus seguidores el nacimiento de Flavia, su primera hija, en el hospital Sant Joan de Déu, también en Barcelona.

Ya tenemos con nosotros a nuestra princesita Flavia. Las dos nos encontramos super bien. Comienza la aventura más importante de nuestras vidas”, publicó en Instagram, junto a una foto con la pequeña y su pareja, Jon Grau.

Marta Marrero volvió a “disfrutar en la pista

Lo cierto es que su desconexión del mundo del pádel no fue total. Marta Marrero ha continuado vinculada a este deporte gracias al potente proyecto Aurial Pádel que ella misma ha gestionado.

Además de esto, ha jugadora ha seguido entrenándose, tanto fuera como dentro de la pista, para intentar perder la menos forma posible. Su objetivo siempre ha sido volver. De hecho, tan solo unos meses después de su retirada temporal, Marta Marrero ya aseguró que su regreso se produciría “en un futuro no muy lejano”.

Marta Marrero se perderá el Miami Padel Open

La cosa no se quedó ahí, sino que la canaria tenía un propósito aún más concreto respecto a su carrera como jugadora de pádel profesional. “Si me encuentro motivada, seguiré compitiendo un par de años más”, desveló entonces.

El retorno del “huracán” Marrero

No sabemos si será por ese tiempo, por más o por menos, pero lo que sí sabemos, ahora ya de manera confirmada, es que la vuelta del huracán” Marrero está a punto de ser una realidad.

La misma Marta lo ha desvelado, por fin, en una entrevista al diario Sport. La moqueta azul volverá a ser testigo de su característico revés a dos manos a partir del mes de junio, cuando volverá a competir en el circuito profesional.

Regresará a dar guerra y a hacernos viajar a tiempos pasados a sus 41 años y “con muchísimas ganas de competir”. “Lo he decidido con Mati, mi entrenador. No teníamos prisa y queríamos hacerlo lo mejor posible”, ha detallado.

Obviamente, mi prioridad es mi hija pequeña. Me encuentro muy bien, tengo muchas ganas. He hecho cambios a nivel técnico y eso requería un tiempo. Y estoy preparada para todo”, ha adelantado Marrero dejando con ganas a sus seguidores.

¿Quién será la pareja de Marta Marrero?

Respecto a la jugadora con la que materializará su vuelta, Marrero ha confesado que aún no tiene pareja, pero que tiene alguna idea. Tengo una pareja en mente. Es mi deseo. Otra cosa es que se cumpla. Tiene compromiso con un proyecto, ha desvelado. Asimismo, ha dado la pista de que es joven.

Una de las novedades de su juego podría ser jugar en la derecha, ya que ella misma ha reconocido que probó en ese lado para hacer un menor esfuerzo físico. “Me gustó, pero me tira más el lado izquierdo. Me veo ahí por mi tipo de juego agresivo”.

Marta Marrero se retira temporalmente de la competición
Foto: World Padel Tour

En cuanto a la decisión del regreso de Marta Marrero, la canaria ha confesado que tuvo dudas de si retirarse definitivamente. “Ahora entreno solo por la mañana y estoy con la niña por la tarde. Antes tenía todo el tiempo que quería. Ha cambiado mucho. Y claro… piensas en qué hacer”.

Se vive muy bien fuera del circuito”, ha querido destacar. “Me hacía falta este parón. Es importante parar mentalmente en esta vida. Estuve unos meses alejada pero después ya me empapé. Y ahora tengo muchas ganas de competir. Por eso vuelvo”.

El objetivo que se marca Marta Marrero en su regreso a la competición es volver a disfrutar en pista. Es lo que me faltó los dos últimos años. Había perdido mi esencia competitiva que me caracterizaba. Y, obviamente, sentirme que puedo luchar contra todas. Y soñar con llegar a finales. Sé que no va a ser fácil”, ha concluido el “huracán” Marrero antes de su vuelta definitiva.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict