- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

¡Maestras y número 1 para Gemma Triay y Ale Salazar!

Pocas veces se ha vivido una final con tanta tensión. El pádel nos ha dejado hoy uno de los partidos más emocionantes en la historia reciente de este deporte. Gemma Triay y Ale Salazar remontaban en la final del Estrella Damm Master Final 2022 ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, consiguiendo no solo el título de Maestras, sino también el número 1 femenino, su segundo consecutivo.

El duelo entre las dos mejores parejas de la temporada arrancaba con un break tempranero para Gemma y Ale. Sin embargo, Ari y Paula superarían con brillantez esta situación y terminaban adelantándose ganando el primer set por 6-3.

Estaba claro que si las protagonistas querían darle el máximo suspense al partido, este tenía que decidirse en el tercero. Triay y Salazar mejoraron sus prestaciones en el 20×10 y con un igualado 6-4 prolongaban el duelo.

La final del Master Final y el número 1 se decidiría a un set después de todos los torneos acontecidos esta temporada. Sánchez y Josemaría tomaron la delantera logrando dos breaks consecutivos que les ponía 3-0 de salida. Sin embargo, la pareja 2 respondía y conseguía la friolera de 4 juegos consecutivos, para ahora mandar ellas en el marcador.

El tramo final del set tendría un guion de película. Con 4-4, las números 1 llegaron a tener hasta 4 opciones de romper, algo que podía ser decisivo. No aprovecharían ninguna de ellas y al final les pasó factura. Gemma Triay y Ale Salazar, con 5-4 arriba y al resto, conseguían dar el golpe definitivo, poniendo el broche de oro a su temporada.

Con esta victoria, Gemma Triay y Ale Salazar se proclaman Maestras de 2022 y, lo más importante, se hacen con el trono del pádel mundial. La menorquina y la madrileña completan así la mejor temporada de una pareja femenina en World Padel Tour, consiguiendo 12 títulos la misma temporada. Estos números hacen justicia con el hecho de que hayan recuperado el número 1.

Lo que si es cierto, es que este ha sido un golpe muy duro y cruel para Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes no han sabido gestionar la ventaja que tenían sobre sus rivales en este tramo final de temporada.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson