- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lebrón – Galán y Triay – Salazar levantan un nuevo título en el Menorca Open

Este domingo se celebraban las finales del Menorca Open con el enfrentamiento de las parejas que parten en las posiciones más altas del ranking, tanto en la categoría masculina como en la femenina. ¡A continuación te contamos cómo fueron los partidos!

¿Cómo fueron las finales del Menorca Open?

Sexto título del año para Lebrón y Galán

Se reeditaba la final del Lugo Open entre las dos parejas más en forma actualmente en el circuito masculino, Juan Lebrón y Ale Galán frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

La puesta en escena de los números 1 fue descomunal, poniendo de inicio un 4-1. Lebrón y Galán hacían lo que querían en la pista ante unos rivales que esperaban su momento. Sin embargo, tras media hora de partido el gaditano y el madrileño ya tenían el primer set en el bolsillo con un 6-3.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En el segundo set, Paquito y Di Nenno recibían una rotura al inicio, pero rápidamente lograban un contra break para poner la igualdad en el marcador. Con el 3-3 la pareja que lidera el ranking tenía su momento, aprovechando una de las tres bolas de break que consiguieron al resto. Así, Lebrón y Galán se ponían al mando del juego con una ventaja que conservarían hasta el final. Con un 6-4 cerraban el partido y se proclamaban ganadores del Estrella Damm Menorca Open.

Gemma Triay y Ale Salazar consiguen su cuarto título consecutivo

La final femenina del Menorca Open enfrentaba a Gemma Triay y Ale Salazar frente a una nueva dupla que debutaba en este torneo, Marta Marrero y Lucía Sainz.

Sería el nuevo binomio el que comenzase sorprendiendo a sus rivales. Marrero y Sainz mostraron su nueva forma de juego a base de mucha agresividad en el 20×10 y de explotar su pegada en cuanto fuera posible. Así, las número 1 se veían abajo 6-4 en la primera manga.

Ambas parejas continuaron la batalla en la segunda manga, instaurándose la igualdad y con ambos binomios conservando su servicio hasta que, llegados al décimo juego Gemma y Ale ganaban al resto un punto de oro para forzar con un 6-4 el tercer set.

En el set decisivo las jugadoras de Rodri Ovide arrancaron con un quiebre con el que se ponían 3-1 arriba. Aunque Marta y Lucía tuvieron hasta cuatro bolas para hacer contra break, no aprovecharon y les pasó factura, pasando de un posible 3-2 a un 4-1 que fue una losa para ellas. Triay y Salazar mantuvieron la ventaja conseguida para cerrar el partido con un 6-3 y así proclamarse ganadoras del Menorca Open, su cuarto título consecutivo.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre