- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juani Mieres colgará definitivamente la pala en el FIP Rise de Córdoba

Si 2022 fue un año de despedidas, este 2023 lo está siendo también en el pádel profesional. Tras el anuncio de la retirada de Pablo Lima, se unía hace pocos días el adiós de Juan Martín Díaz. En ambos casos, tanto el brasileño como el argentino tienen previsto terminar esta temporada. Sin embargo, hay un caso de despedida más reciente, la de Juani Mieres.

El jugador argentino nacionalizado español ha anunciado que jugará su último torneo como profesional en el FIP Rise Ciudad de Córdoba, que se disputa del 16 al 24 de agosto. Será tras dicho torneo organizado por la Federación Andaluza de Pádel cuando el “Príncipe” colgará la pala definitivamente.

Juani Mieres lo anunció en sus redes sociales

El propio jugador lo confirmaba en una publicación que compartía con el Club Sierra Morena de Córdoba, club que alberga el torneo.

Pasan los años, viene gente joven y la mayor se va retirando. En mi caso, el problema es que quería hacerlo compitiendo y no pude hacerlo por las lesiones, por los problemas de las rodillas”, comentaba Mieres a la organización del torneo.

Juani Mieres jugará este último torneo en compañía de uno de sus alumnos, Iván Ramírez del Campo: “Jugaré con Ivanxo, al que estoy entrenando, y aunque no estoy muy bien para competir, quiero retirarme haciéndolo jugando un torneo y con la gente que me trató de diez. Me haría mucha ilusión”.

Otro exnúmero 1 que se retira en 2023

Muchos quizás no sepan que Juani Mieres ha sido uno de los jugadores que ha sido número 1 en World Padel Tour. Ocurrió durante un periodo corto de tiempo en la temporada 2014 cuando jugaba con Pablo Lima. Fue precisamente con el jugador brasileño con quien formó una de las parejas más queridas y competitivas del panorama internacional. Ambos recibieron el título de “Los Principes” y tenían como misión luchar de tú a tú contra Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Con él, son 3 los ex-números 1 que colgarán la pala en 2023. Cosas del destino ha querido que tanto Lima como Mieres, pareja histórica del pádel profesional, se retiren el mismo año.

Bien es cierto que Juani Mieres hace meses que dio el paso al banquillo para entrenar, entre otros, a Iván Ramírez. De hecho, en el ranking de World Padel Tour ya no figura con puntos. No obstante, el de Bahía Blanca ha querido darse un último torneo como profesional y buscará junto a su pupilo hacerlo lo mejor posible.

Su último gran éxito como profesional se remonta a 2019, año en el que Mieres compartía pista con el mismísimo Ale Galán. Junto a él se encargaba de ganar su último título, el Buenos Aires Padel Master.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict