- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Martín Díaz anuncia su retirada en 2023

2023 será un año de inflexión para el mundo del pádel. Si hace unos meses Pablo Lima anunciaba su retirada, es ahora Juan Martín Díaz el que da el paso y colgará la pala profesionalmente.

El Galleguito afrontará el resto de pruebas que quedan por disputarse y pondrá fin a una trayectoria de más de 30 años en el pádel profesional, casi nada.

Juan Martín Díaz anuncia su retirada

El argentino nacionalizado español concedía una entrevista a Mundo Deportivo en la que confirmaba su fecha de retirada: “Hasta final de año, si no pasa nada, jugaré. Después no sigo. Y, es más, intentaré llegar porque siempre me molesta algo y creo que eso es lo que me irrita en pista conmigo o mi compañero, la impotencia de no poder estar como quiero. Si eso me supera, se acabó”.

Juan Martín Díaz: "Por prevención no jugué en Marbella pero ya estaba preparado"

El pádel actual ha tomado otra velocidad, no hay más que ver a Agustín Tapia y Arturo Coello. El curso del pádel ha ido llevando poco a poco a la retirada a jugadores de la talla de Seba Nerone o Gaby Reca, entre otros, y ahora llega su turno.

Juan Martín Díaz superó graves problemas de rodilla y volvió como si nada al circuito profesional. Sin embargo, los gajes de la edad son insalvables. Según comentaba a Mundo Deportivo: “De la rodilla que me operaron estoy perfecto, pero tengo unas calcificaciones en la otra y sufro. He tenido suerte, hasta los 40 no he tenido dolor alguno y he sido yo quien ha exigido al cuerpo, no puedo pedirle más”.

Un jugador que maravilló a todo el mundo

Catalogado como uno de los más grandes de la historia del pádel, conquistó el pádel de todos los aficionados formando una pareja con Fernando Belasteguín. Juntos formaron la mejor pareja de todos los tiempos, logrando ser 13 años los números 1 del pádel profesional. Sobre él comenta El Galleguito: “A nivel deportivo es un compañero que durante 14 años nunca dejó de sorprenderme y eso es porque tenía al lado un genio que, además, era un ganador”.

Juan y Bela esperan rivales en semifinales

Juan Martín Díaz se ha caracterizado por ser un jugador único, un jugador capaz de lo imposible, embelleciendo hasta lo extraordinario sus reflejos en la pista. Sin embargo, la leyenda aún en activo, también es conocido por la presión que trasmite a sus compañeros y sus enfados, sobre los cuales siempre manifiesta su arrepentimiento.

El Señor de los Reflejos ha acumulado durante su trayectoria profesional más de 150 títulos y ha acompañado a otros jugadores de la talla como Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Bebe Auguste, Cristian Gutiérrez, Paquito Navarro, Juan Lebrón y Agustín Tapia, entre otros.

El futuro de Juan Martín Díaz pasará por Nueva York y Miami

El futuro de Juan Martín Díaz pasará por Nueva York y Miami
Foto: Pro Padel League

Aunque el propio Juan Martín Díaz no ha hecho oficial por ninguna de sus redes sociales su retirada, sí que ha comunicado que se une a los New York Atlantics de la liga norteamericana, la Pro Padel League.

https://www.instagram.com/p/Cvrzz4GtkWq/

Tal y como reconocía a Mundo Deportivo: “Me voy a vivir a Miami. Me he mudado hace unos días para involucrarme en Reserve Padel, un proyecto de Wayne Boich al que conozco de hace más de diez años y era el momento para poner mi granito de arena en un país tan importante”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict