- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Miguel Lamperti – Jon Sanz y Martita Ortega – Bea González se llevan el Getafe Challenger

La caravana naranja, tal y como se hace llamar el circuito WPT Challenger, tuvo su primera parada de la temporada esta semana con el Getafe Challenger. Después de disputarse esta mañana del domingo las finales ya podemos decir que Miguel Lamperti – Jon Sanz y Martita Ortega – Bea González son las primeras parejas en proclamarse ganadoras.

¡A continuación te contamos cómo fueron ambas finales!

Lamperti y Sanz remontan ante Piñeiro y Martínez

Lamperti y Sanz remontan ante Piñeiro y Martínez

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

La final masculina del Getafe Challenger enfrentaba a las parejas 1 y 3 del torneo, es decir, a Miguel Lamperti y Jon Sanz ante Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez.

Ambas parejas defendieron con uñas y dientes sus servicios en los primeros compases del partido. Sin embargo, la dupla hispano argentina lograba anotarse un break que parecía ser definitivo. Llegaron a tener hasta 3 bolas de set Lamperti y Sanz, pero Piñeiro y Martínez lograban imponerse en cada una de ellas y terminarían rompiendo para poner las tablas en el marcador. La muerte súbita decidiría el primer set, cayendo del lado del gallego y del vallisoletano por 7-4.

Martín y Javi siguieron con su inercia positiva y arrancaron el segundo set con un 2-0 gracias a una rotura en el juego inaugural. No obstante, la pareja 1 no se dejó llevar y se enganchó al partido llevándose los dos siguientes juegos. Lamperti y Sanz volverían a lograr otra rotura en el octavo juego para ponerse 5-3 y saque, pero lo terminarían cediendo para que poco después Piñeiro y Martínez pusieran de nuevo la igualdad con el 5-5. A diferencia del primer set, el jugador argentino y el español evitaban llegar al tie break rompiendo el servicio del jugador gallego. Con un 7-5 el partido llegaría a su tercer set.

- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural
- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural

En el momento de la verdad, ambas parejas se dejaron todo en la pista. Miguel Lamperti y Jon Sanz parecían marcar diferencias en el 20×10 sobre todo cuando en el sexto juego rompían el servicio de sus rivales y se ponían 4-2 con servicio. El partido se volvió loco entonces. Martín Sánchez Piñeiro y Javier Martínez respondían inmediatamente con un contra break, pero sus rivales contestaban con otro. En esta ocasión sí lograrían cerrar con su servicio la dupla hispano argentina, para llevarse la tercera manga con un 6-3.

Martita Ortega y Bea González se imponen en la final femenina

Martita Ortega y Bea González se imponen en la final femenina

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En la final femenina se verían las caras las dos mejores duplas de la semana en el Getafe Challenger. De un lado, Martita Ortega y Bea González, que llegaban de ganar a Majo y Mapi Sánchez Alayeto y, del otro, Claudia Jensen y Carla Mesa, quienes se clasificaban directamente tras el abandono de Lucía Sainz y Marta Marrero, por gastroenteritis vírica de la primera.

Aunque Jensen y Mesa tuvieron hasta dos bolas para ponerse 2-0 de salida, no lo aprovecharían y esto le pasaría factura más adelante. Tras cuatro juegos disputados, el marcador era de 2-2. Martita y Bea cogían entonces carrerilla y se pondrían 4-2 gracias a un break. A pesar de que Carla y Claudia respondían inmediatamente y ponían de nuevo la igualdad con el 4-4, poco les duraría la alegría, ya que en el noveno juego encajaban otro break, el cual sería decisivo para los intereses de la pareja 1, que se llevaría la primera manga por 6-4.

En el segundo set el guion cambiaría completamente. La jugadora madrileña y la malagueña pisaron el acelerador desde el primer punto y hacían suyos los cuatro primeros juegos. Mesa y Jensen tan solo pudieron maquillar el resultado, siendo de 6-1 para Martita Ortega y Bea González.

Vuelve a ver las finales

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Pade

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson