- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán – Juan Lebrón y Ale Salazar – Ariana Sánchez salieron vencedores de las finales del Estrella Damm Open y estrenan su palmarés esta atípica temporada.

¿Cómo han sido las finales del Estrella Damm Open?

Galán y Lebrón se toman la revancha ante Paquito y Lima

La final masculina de este primer torneo a puerta cerrada tras el parón iba a ser una reedición de la que se disputó en el Cervezas Victoria Marbella Master. Las 2 mejores parejas del ranking se volvían a enfrentar.

Comenzarían mejor Paquito Navarro y Pablo Lima con un tempranero break en el tercer juego del partido. Juan Lebrón y Ale Galán fueron calibrando y poco les faltó para recuperar lo perdido en el octavo pero finalmente el punto de oro que se disputó cayó del lado de la dupla hispano brasileña.

Sin embargo, en el décimo juego la pareja española entró en ebullición y comenzó a desplegar su mejor juego por toda la pista. Sus voleas cortadas y veloces se unían a chancletazos y remates inalcanzables para sus rivales. Así, los jugadores entrenados por Mariano Amat ponían el 5-5 en el luminoso. Pero no quedo la cosa ahí. Mantuvieron su servicio y volverían a romper el servicio de sus contrincantes en un punto de oro que bien pudo valer el set o un tie break que hubiera sido de infarto. 7-5 a favor de la pareja 2 del ranking.

Como si de la caja de Pandora se tratase el segundo set del partido siguió con la exhibición ofensiva de Juan y Ale. En el segundo juego ya se anotaron un importantísimo break. De inicio se plantaron con un 3-0 y, aunque Paquito y Lima se fueron enchufando al set, el juego desplegado por sus rivales era incontestable. Tras poco más de 1 hora y 15 minutos de partido Lebrón y Galán se proclamaban ganadores del Estrella Damm Open.

Ale y Ari, sin piedad ante Gemma y Lucía

La primera de las finales del Estrella Damm Open sería la femenina, la cual enfrentaba a las parejas 2 y 3 del ranking, es decir, a Ale Salazar y Ariana Sánchez frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

No pudo ser mejor el inicio del partido de las jugadoras de Manu Martín con la consecución de 2 breaks consecutivos. En poco más de 15 minutos de partido el marcador ya iluminaba un contundente 4-0 que hacía presagiar una resolución de set muy rápido.

Gemma y Lucía lograban recuperar una de las roturas encajadas pero Ale y Ari respondieron rápidamente con un contra break. Así, el primer set de la final se iba para la pareja 2 por un 6-2.

No cambió el guion del partido en el segundo con la madrileña y la catalana haciéndose con un break en el primer juego. Un poco más adelante, en el quinto juego, ampliaban la ventaja lo que les acercaba a su objetivo. A pesar de que Triay y Sainz recuperaron una de las 2 roturas les fue imposible igualar la contienda. Con un 6-3 Ariana Sánchez y Ale Salazar ganaban el Estrella Damm Open y estrenaban palmarés esta temporada.

Si lo deseas puedes volver a ver los partidos íntegros aquí.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre