- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Gemma Triay y Lucía Sainz vuelven a la senda del triunfo en el Santander WOpen

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

La final del Santander WOpen proclamaría a Gemma Triay y Lucía Sainz como flamantes vencedoras después de ganar a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

El curso para la menorquina y la barcelonesa no estaba resultando como esperaban. Partiendo como número 1 a principios de temporada se encontraban antes del torneo en la 6ª posición. Es ahora, en la penúltima prueba femenina del año cuando Gemma y Lucía vuelven a recuperar la sonrisa tras conseguir su primer título del año.

Lo lograrían después de pelear codo con codo contra las gemelas Sánchez Alayeto en el Polideportivo La Albericia.

¿Cómo fue la final del Santander WOpen?

Aunque Majo y Mapi partían como favoritas en esta prueba el inicio del partido dejaba en ascuas cualquier pronóstico. Y es que la entrada de Gemma y Lucía en el encuentro resultó fulgurante.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

En el quinto juego la pareja número 6 se hacía con el primer break del partido para marcar distancia, la cual se hizo más grande con otra rotura para terminar poniendo un 6-2 en el primer set. La fórmula propuesta desde el banquillo con Rodri Ovide sale a la perfección, firmemente corroborado por el parcial de 5-0 realizado desde el cuarto juego.

Lucía Sainz levanta el puño en la final del Santander WOpen

El segundo set continuaba con el guión del primero. Triay y Sainz no podían arrancar mejor que con otra rotura. Sin embargo, Majo y Mapi logran en el sexto juego su primer quiebre después de no haber podido competir al resto anteriormente. Con 3-3 cada pareja guardaba a salvo su servicio siendo el tie-break el que diese la resolución al set. En él, y con 4-0 para la pareja de Asics todo apuntaba a su victoria. No obstante, las de Jorge Martínez logran agarrarse a la pista y terminan dando la vuelta a la muerte súbita, haciéndose con el segundo set.

Lejos de lamentarse por perder el segundo set Gemma y Lucía entran en el tercero con autoridad y van a por todas en esta final del Santander WOpen. Firmes en el saque y dando guerra al servicio consiguen en el 6º juego la recompensa. Rotura y 4-2 arriba. La pareja de StarVie no se deja ir y logran igualar con un juego muy aguerrido.

Las parejas 3 y 6 se batieron en un duelo muy físico

Con 4-4 las 2 parejas se citan en un mini partido en el tercero. Las jugadoras de Rodri Ovide consiguen mantener su servicio pero es al resto donde asestan un duro golpe a sus rivales. Lo hacen por el lado de Mapi, desafortunada en este juego a raíz de la ofensiva de sus rivales. 4 errores suyos dan el título a Gemma Triay y Lucía Sainz, el primero de la temporada.

Ahora sí, la pareja 6 sonríe ante las cámaras. Tras un año caótico logran recuperar las sensaciones tan positivas que ya tuvieron la temporada pasada.

El Santander WOpen nos deja una lección. Nunca antes el circuito femenino se ha mostrado tan abierto como ahora. Lastima que solo queda un último Open y el Master Final para cerrar el curso.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict