- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Fernando Belasteguín: “Creo que subestimé la lesión y traté de no preocuparlo”

Si hace unos días era Sanyo Gutiérrez el que explicaba a MARCA los motivos de su separación con Fernando Belasteguín, es ahora este último el que ha querido hablar para dejar su visión de lo ocurrido.

El Diario Olé y VeinteDiez entrevistaron esta semana al jugador de Pehuajó para que pudiera explicar lo acontecido en estas últimas semanas, siendo su ausencia en el Granada Open y la decisión de Sanyo de romper la pareja tras 3 torneos los puntos fuertes de la nota.

Esto es lo que Fernando Belasteguín dice en su entrevista en OLÉ y VeinteDiez

A continuación te dejamos lo más destacado que dijo el jugador de Pehuajó en la entrevista que le hicieron en Diario Olé:

Sobre cómo se produjo las molestias que le impidieron estar en Granada

Al no ir a jugar Chile y Paraguay, la semana siguiente a La Rioja me la tomé más tranqui y coordinamos con el preparador físico de hacer dos semanas muy dura de pretemporada y luego aflojar. Hice la primera, en la cual estuvimos con Sanyo en Barcelona de lunes a sábado, y el domingo me fui a PortAventura con la familia. El lunes 27 (de marzo) hice pádel y luego haciendo pesas, me dio un tironcito en el aductor: me lo hice ver y me dijeron “es chiquito, en diez días estás”. Por eso mismo le dimos la importancia que tenía, hasta incluso yo viajé a Kuwait a un evento y mantuve la programación que teníamos“.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
¡Bela y Sanyo se medirán a Stupa y Di Nenno en la final del Qatar Major 2023!
Foto: Premier Padel

Sobre la falta de comunicación que comentó Sanyo

Donde metí la pata, que yo me equivoqué, fue que el viernes y sábado, por las ganas de querer volver más rápido, hice más excéntrico de lo que tenía que hacer y me volvió a molestar. No fue algo fuerte pero sí apareció una molestia. Entonces automáticamente avisé. El domingo hicimos pádel durante 1h30m, a un ritmo tranquilo para sumar volumen, y el partido que íbamos a hacer el lunes lo suspendimos. Sanyo se fue directamente para Granada porque había alquilado una casa con la familia y yo me volví a Barcelona ya que tenía vuelo para el martes. Entonces, si bien a mí no me molestaba para nada, por precaución me hago otra ecografía donde los médicos vieron que estaba “un poco verde” y me dijeron: “Si fuera el último torneo del año, podés ir a jugar y si te rompés parás un mes y medio. La sugerencia, viendo el calendario, es que no vayas a jugar“. Había que esperar una semana más. Entonces se lo comunico el martes a Sanyo y a los entrenadores por el chat: No puedo ir. Aunque me sienta bien y la sensación es buena, en la eco sale que todavía queda un poquito”.

Lo que Fernando Belasteguín piensa que llevó a tomar la decisión de romper a Sanyo

Como a mí los médicos me dijeron “en diez días estás”, creo que subestimé la lesión y traté de no preocuparlo. Como veníamos de una etapa donde una lesión desencadenó todo, me daba un poco de cosa. Pero donde me pasé fue en hacer los ejercicios extras en esos días que tenía que parar por querer apurar y llegar. Al final por hacer más, hice menos porque me frenó la evolución. Ahí cometí el error. Siempre fui de hacer más: a veces me ha hecho recuperarme de lesiones más rápido, pero acá no me vino bien. Cuando hablamos con Sanyo, él interpretó que hubo un error de comunicación y que la situación no se manejó bien. Yo le reconocí que puede ser y asumía mi parte de culpa de que viernes y sábado (previo al Granada Open) hice más de lo que me tocaba hacer. Esa pudo haber sido una macana”.

Bela y Sanyo vuelven a una final en su segunda etapa juntos
Foto: Premier Padel

Acerca de cómo se siente Bela tras el fin de la segunda etapa con Sanyo

Tranquilo. La verdad es que me lo tomo a broma. Es para decir: “Este partido dura menos que la segunda etapa de Bela y Sanyo, já”. No pasa nada. Sí que había una expectativa pero cuando no se puede dar, no pasa nada y no hay que forzar absolutamente nada. Te juro que no estoy para nada enojado. Cero, cero. Soy de mirar para adelante y las cosas pasan porque tiene que pensar. Yo no me lesionada desde junio de 2019 y en cuatro años, las únicas dos lesiones fueron jugando con Sanyo. Y digo: “Capaz mi cuerpo, mi mente o algo no estaba preparado”. Por supuesto que la expectativa existía y los primeros que queríamos hacerlo bien éramos nosotros pero hay que darle a las cosas el valor que tiene. Más allá de que somos profesionales, no pasa nada: es un cambio de compañero de pádel. Y sigue todo para adelante. No pasa absolutamente nada”.

[divider style=”single” border=”small”]

“Creo que subestimé la lesión y traté de no preocuparlo. Como veníamos de una etapa donde una lesión desencadenó todo, me daba un poco de cosa”

[divider style=”single” border=”small”]

Sí había recibido alguna llamada para cambiar por Sanyo

No, nadie. Él me dice lo de Momo pero llevábamos dos torneos juntos. Pero sí una vez que sucede lo de Granada y se conoce que ya no seguiríamos jugando, tres chicos me escriben para hacer el cambio y arreglo con Mike (Yanguas)”.

La opción de haber empezado con Yanguas en este inicio de 2023

Sí. Con él había charlado en Egipto [durante el NewGiza P1 de Premier Padel] para jugar juntos en 2023 y le dije: “Tengo que hablar con Sanyo en Dubai; si arreglo con él, te lo digo”. Y fue lo que pasó. Pero las cosas pasan por algo. Ahora empezamos con Mike en Bruselas, pero lo lógico hubiera sido arrancar tres meses atrás. Te puedo asegurar que estoy muy contento”.

[divider style=”single” border=”small”]

“Voy a hacer el esfuerzo de competir en 2023 y 2024”

[divider style=”single” border=”small”]

Sobre el tipo de pareja que espera ser con Yanguas

Vamos a intentar convertirnos en una pareja dura. Cuando hablé con él le dije: “Yo quiero que juegues conmigo para intentar hacer algo, no porque lo que yo gané”. Lo que hice ya no existe más. Le expliqué que si elegía jugar conmigo era para hacer cosas, o al menos para intentar. Lo único que le pedí es que sea muy profesional, tanto dentro de la fuera de la cancha en lo que que refiere a nuestro trabajo. Después, nada más. Si tira la víbora o la volea afuera, no pasa nada porque sé que hizo lo máximo posible”.

Hasta cuando tendremos a Fernando Belasteguín compitiendo al máximo nivel

Me gusta tener la sensación de ir a los torneos y que el de enfrente sienta que si no juega muy bien, y yo juego muy bien, le puedo ganar. No quiero sentir que voy a jugar sólo por ir a jugar. Voy a hacer el esfuerzo de competir en 2023 y 2024. Ya en 20 días cumpliré 44 años. Es una decisión que la medité mucho, que la compartí con mi familia, y ojalá pueda completar estos dos años. Deseo poder hacerlo pero el cuerpo te puede frenar. Y ya habré tenido suficiente con 30 años de carrera profesional”.

Te dejamos a continuación la entrevista completa que le hicieron a Fernando Belasteguín:

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict