- Publicidad -
EAE Business School

Bela y Sanyo son entrevistados por MARCA: “Nuestra unión siempre fue algo que teníamos pendiente”

- Publicidad -

Bela y Sanyo nos dieron por adelantado uno de los mejores regalos cuando anunciaron que en 2021 jugarán juntos el World Padel Tour.

- Publicidad -

Esta unión ha sido la comidilla de muchas conversaciones en el mundo del pádel, deseando todos que pasen estos meses de descanso para poder verlos en acción, algo que se llevaba pidiendo bastante tiempo.

Este pasado domingo MARCA publicaba una interesante entrevista a ambos jugadores donde repasaban de todo un poco: sus recientes separaciones con sus antiguos compañeros, el nuevo proyecto que afrontarán el próximo curso, cómo surgió esta unión y mucho más.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

A continuación te dejamos las declaraciones más jugosas de la entrevista.

El motivo de la unión de Bela y Sanyo para 2021

Tanto Fernando Belasteguín como Sanyo Gutiérrez anunciaron hace varias semanas el final de sus proyectos con Agustín Tapia y con Franco Stupaczuk, respectivamente.

- Publicidad -

En el caso de Bela la decisión de separarse parece que ya estaba tomada desde hace varias pruebas: “Yo tenía claro con Tapia que éramos dos jugadores de revés y tras jugar en octavos en Sardegna nos quedó claro que debíamos buscar compañeros de drive. Era inevitable buscar un jugador de derecha, y mi primera opción era Sanyo, al que considero el mejor del circuito en esta posición“.

Sanyo, por su parte, comentaba que tanto Bela como él comparten una misma visión y ahora se daban las circunstancias para unir sus caminos: “Siempre hemos hablado años anteriores, y veíamos el pádel muy parecido aunque nunca se dio para unirnos. Recibí su llamada y me dijo que juntos podríamos dar mucha guerra. Nuestra unión siempre fue algo que teníamos pendiente, así que no lo pensé mucho cuando me llamó. Hubo otras opciones, pero esta era la que más me convencía“.

Bela: “Mi primera opción era Sanyo, al que considero el mejor del circuito en esta posición”

- Publicidad -

Su gran objetivo, conseguir el número 1

- Publicidad -

Está claro que de esta unión solo se puede exigir un objetivo, alcanzar la cima del pádel mundial. No obstante, ambos jugadores han sido número 1 por lo que es lógico que todos los vean como la gran alternativa a Lebrón y Galán.

El jugador de HEAD dejaba claro que tanto su nuevo compañero como él han partido de otros deportes mientras que los más jóvenes como los actuales número 1 han arrancado desde muy pequeños con el pádel: “En general veo que las nuevas generaciones son chicos formados exclusivamente para practicar pádel. Los veteranos nos hemos formado practicando otros deportes, nos hicimos figuras completas y coordinadas. Lebrón y Galán en concreto está claro que van a marcar una nueva forma de jugar, y el pádel irá hacia una velocidad alta y partidos rápidos. Nosotros vamos a ser una ‘pareja 4X4’ que nos podremos adaptar a todas las superficies, aunque nos beneficie una pista más lenta. Ellos juegan bien en todas, eso es así“.

Bela y Sanyo compitiendo juntos con Argentina en 2016

Para lograr esta misión comentaba Bela que no queda otra que reinventarse: “Reinventarse es la esencia de la vida, mejorar cada día, y con la mentalidad competitiva poder ser mejor“.

- Publicidad -

Sanyo: “Vamos a ser una ‘pareja 4X4’ que nos podremos adaptar a todas las superficies”

La recuperación de Bela y su paso por el lado del drive

Un aspecto esencial para que ambos jugadores jueguen juntos la próxima temporada del World Padel Tour es la mejoría en el codo de Bela, ya que conviene no olvidarse de la lesión que sufrió en 2019 y que le mantuvo alejado de las pistas varios meses: “Cuando hablamos a final de 2019 yo le dije que no podía asumir el compromiso de jugar en el revés este año, y que él con otro compañero que estuviese bien físicamente podría optar a número 1. En el confinamiento todo cambia, encerrado en casa y trabajando el tendón día, tarde y noche, y eso me hizo coger confianza y que el tendón se recuperase al 100%. Cuando volví al revés con Tapia, vi que podía competir de igual a igual con todos“.

La expectación de verles jugar juntos

Los aficionados entienden que Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez es la pareja que puede batir a unos Ale Galán y Juan Lebrón imperiales en 2020.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, el sueño de los aficionados se hace realidad

Es por ello que se haya generado mucha expectación desde su anuncio. Así, el jugador de Wilson, indicaba que “es muy lindo que con 42 años tenga la posibilidad de jugar con alguien como Sanyo, y el compromiso y responsabilidad son grandes. Yo voy a tener que cumplir con las expectativas, y creo cargarán mucho el juego sobre mí. Para ello entrenaré muy dudo física, táctica y mentalmente, y creo que en 2021 daré un extra más“.

Para Sanyo esta unión era algo que tarde o temprano se podía dar: “Muchos jugadores y jugadoras me lo comentaban y me animaban a unirnos, imagino que a Bela también, y creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar. La gente ve feeling en nuestro juego y que entendemos el pádel de forma parecida“.

Bela: “Es muy lindo que con 42 años tenga la posibilidad de jugar con alguien como Sanyo”

Sobre su planning de entrenamiento en 2021

Uno reside en Barcelona. El otro en Valladolid. Parece inevitable tener curiosidad sobre saber la forma en qué se organizarán la próxima temporada y los entrenadores con los que contarán en su equipo, algo que ya se encargaron de desvelar en la entrevista: “Tenemos casi todo organizado, con la suerte de tener vuelos directos Valladolid-Barcelona y al principio iremos cada uno una vez por semana a la ciudad del otro. Cuando yo vaya entrenaremos con Sciorilli y cuando venga Bela entrenaremos con Gilardoni“.

Puedes leer el resto de la entrevista aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson