- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

El nuevo y renovado WPT Challenger

Además del calendario del World Padel Tour hemos conocido hace no mucho el nuevo calendario del WPT Challenger para la temporada 2021. Serán un total de 6 citas repartidas entre junio y octubre, en la cual los jugadores visitarán Albacete, el Puerto de Santa María, La Nucía, Calanda, Segovia y Alfafar.

Tomando como referencia el calendario de 2019, se celebraron un total de 4 pruebas. Por tanto, World Padel Tour añade otras dos para crear una serie de torneos más completa.

La novedad de este año, además del aspecto visual para diferenciarlo de los Open y los Master, se basa en la organización. World Padel Tour ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Ultimate Padel Company, quién se encargará de la explotación del circuito WPT Challenger de momento durante las tres próximas temporadas.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Los Challenger son torneos que nacieron con el objetivo de dotar a los jugadores de menor ranking de una forma de ganar puntos para el ranking World Padel Tour, ya que la mayoría de ellos solo jugaban uno o dos partidos en cada cita de Open o Master. Cada vez estos torneos están ganando mayor relevancia, ya que reparten 120 puntos para el ranking World Padel Tour.

Pero lo realmente interesante de la noticia, nace de la alianza entre World Padel Tour y Ultimate Padel Company. Hasta hace no mucho tiempo, era sabido por todos que la empresa perteneciente al Grupo Damm no estaba abierta a muchas colaboraciones, pero algo está cambiando en el seno de la empresa dirigida por Mario Hernando. La consecución de este acuerdo, significa mucho para el pádel como negocio, ya que hay empresas que están apostando por este deporte y que deciden invertir en él a través de la organización de torneos profesionales.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Ya vimos un caso similar en el pasado Campeonato de España, donde la empresa Urban Padel Tour fue la encargada de la explotación de la competición, todo bajo la supervisión de la Federación Española de Pádel. Considero que es una muy buena noticia para la expansión de este bonito deporte que haya empresas que quieran entrar, así como que tanto la Federación Española de Pádel como el World Padel Tour se abran a establecer acuerdos de explotación con estos nuevos players del mercado.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Gonzalo Pérez Moraes
Gonzalo Pérez Moraes
Especialista en Marketing Deportivo. Tras cursar mis estudios de ADE y Marketing, decidí especializarme en mis dos pasiones: el marketing y el deporte. Tras acumular experiencia en varias empresas, ahora me dedico 100% al marketing deportivo y en concreto al pádel.

1 COMENTARIO

  1. Ya te tengo que llamar “señor autor” 😉 La verdad es que no domino nada el tema y al pádel soy sordo de las dos manos. Sobre el artículo, lo cuentas muy bien. Sólo un par de apuntes para mejorar y te creas que soy yo, VG. Si dices “Pero lo realmente interesante de la noticia, nace de la alianza entre World Padel Tour y Ultimate Padel Company”, cuéntame esto lo primero y te aseguras de que me entero de lo importante (ya sabes que no siempre leemos todo). Luego, si te ayuda, mete algún vídeo o contenido de redes embebido. Es sencillo y te ayuda a que la gente que se mete en el contenido, se quede más tiempo. Eso suma.

    Dicho esto, un abrazo y sigue escribiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson