- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡El Mundial de Pádel de 2024 ya tiene fecha!

Con el calendario de Premier Padel ya oficial desde hace unas semanas, faltaba por conocer otra de las grandes citas de este 2024, el Mundial de Pádel. Esta representa la competición más importante entre selecciones, en la que los mejores jugadores y jugadoras representarán a su país por conseguir el título de campeón del mundo.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Pádel 2024?

La Federación Internacional de Pádel ha planificado ya el torneo dentro del calendario de este año, siendo la fecha escogida para disputarse del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

El Mundial de Pádel 2024 se disputará por tanto justo antes de que arranque la gira de Oriente Medio de Premier Padel, con los P1 de Dubai y de Kuwait.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

¿Qué país albergará el torneo?

Sabiendo ya la fecha del Mundial de Pádel 2024 ahora faltaría conocer la sede. La Federación aún no ha dado a conocer en qué país se disputará el torneo, si bien tiene varias propuestas sobre la mesa.

Qatar es, a priori, el país que más opciones tiene de albergar la competición, tal y como ya hiciera en 2021. De hecho, este país también iba a acoger el torneo en 2022, pero finalmente se disputó en Dubai.

Esta competición cabe recordar que se celebra cada dos años, por eso no se disputo en 2023. La edición de 2020 se canceló por el Coronavirus, celebrándose un año más tarde, en 2021.

¿Qué pasó en el último Mundial de Pádel?

En la edición de 2022, Argentina se impuso a España en categoría masculina por 2-1. Cómo no recordar esa victoria de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ante Álex Ruiz y Momo Gutiérrez, uno de los partidos más emocionantes en la historia de los Mundiales de Pádel.

Por su parte, en categoría femenina, España doblegó a Argentina, consiguiendo su quinto entorchado de manera consecutiva.

Argentina es la selección que más títulos ha ganado en categoría masculina, 11, por los 4 que tiene España. En cambio, en categoría femenina, Argentina y España se reparten los títulos, con 8 para cada selección.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre