- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Bela y Sanyo consiguen para Argentina el título de Campeona del Mundo

Tremendo desenlace el del Mundial de Pádel de Dubai en la categoría masculina, necesitándose la disputa de los 3 partidos para decidir qué selección iba a levantar el título de Campeona del Mundo. Argentina fue finalmente la que salió mejor parada en una eliminatoria muy igualada, y con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez como la pareja que ha culminado la remontada.

¿Cómo han sido los partidos de final del Mundial de Pádel de Dubai?

El seleccionador español apostaba en los dos primeros partidos por las mismas parejas que le dieron el título a España el año pasado. El argentino, por su lado, traía novedades respecto a la última edición.

Paquito y Lebrón remontan y consiguen el primer punto

El primer punto de la final masculina del Mundial de Pádel de Dubai enfrentaría a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Agustín Tapia y Fede Chingotto.

Arrancaría mejor la pareja argentina consiguiendo un quiebre en el tercer juego que les ayudaría a ponerse 4-1 arriba. Esa ventaja sería suficiente para que Tapia y Chingotto se llevaran la primera manga al bolsillo, con un 6-3.

Paquito y Lebrón poco a poco iban recordando a esa pareja que se proclamó número 1 del mundo. Los españoles copiaban lo conseguido por los argentinos al comienzo del primer set, logrando romper en el tercer juego. Sin embargo, con el 4-1 hubo una gran reacción por parte de los argentinos, logrando igualar tras ocho juegos disputados. Todo parecía encaminado a jugar el tie break, pero los jugadores de Juanjo Gutiérrez encontraban un atajo y rompían para forzar la tercera manga con un 7-5.

Nuevo partido a un set entre dos parejas que se iban a dejar el alma en la pista por dar el primer punto a su país. La dupla española volvía a colocarse con un quiebre de diferencia tras romper el servicio de Tapia, quien empezaba a encontrar molestias en su cuadriceps derecho. Los argentinos lo seguirían intentando, pero no neutralizarían esa rotura y terminarían cayendo ante Paquito Navarro y Juan Lebrón por 6-3.

Los “Superpibes” dan una lección a Galán y Coello

En el segundo duelo de la final masculina habría un enfrentamiento entre Ale galán y Arturo Coello frente a Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno.

El partido arrancaría con un break a favor de la pareja española en el tercer juego. En el siguiente, consolidarían su servicio para ponerse 3-1 arriba. La ventaja no la mantendría mucho tiempo, ya que dos juegos más tarde la pareja argentina rompía en blanco el servicio de Galán. La reacción de la dupla albiceleste no se quedó ahí, y dos juegos más tarde rompía ahora el saque de Coello. Así, Stupa y Di Nenno lograban cerrar la primera manga a su favor por 6-3.

Los superpibes habían trazado un plan y este salía a la perfección. La pareja española no se encontraba cómoda en la pista y eso se notaba. Sobre todo en un Ale Galán irreconocible, mucho más errático de lo normal. El tercer juego del segundo set sería el punto de inflexión, ya que a partir de entonces la pareja albiceleste aprovecharía toda oportunidad para distanciarse en el marcador. Pondrían dos breaks de diferencia y se colocarían 5-1 arriba. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk lograrían cerrar el partido con su servicio, con un 6-2.

Bela y Sanyo dan la estocada final

El Mundial de Pádel de Dubai iba a quedar en manos de 4 jugadores, los que iban a disputar el tercer y definitivo partido. Álex Ruiz y Momo González saltaban a la pista por España y Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez por Argentina.

La pareja española comenzaba el duelo un poco más acertada, logrando un break en el tercer juego. A pesar de que se pondrían 3-1 arriba, pronto verían esfumada su ventaja. Con 3-3, Álex y Momo volvían a ponerse por delante con otro quiebre, pero en el siguiente juego se producía un contrabreak. Bela y Sanyo mantendrían su saque y se pondrían por delante por primera vez para, en el siguiente juego, cerrar la primera manga con otra rotura.

El segundo set siguió con la misma tónica de roturas de un lado y del otro. Álex y Momo llegaron a disponer de 5-4 y servicio para forzar la tercera manga, pero Bela y Sanyo les rompían para poco después volver a perder su saque. En esta segunda ocasión, los españoles no fallaban y llevaban el desenlace del partido y de la eliminatoria a un fatídico tercer set.

En el momento de la verdad, se vivía un set diferente a los dos anteriores, con ambas duplas defenderían su servicio con uñas y dientes. Cada una de ellas iba defendiendo su saque hasta que llegado el octavo juego Bela y Sanyo conseguían romper para ponerse 5-3 arriba y servicio. Los argentinos no fallaron después y desataron la locura en el siguiente juego, cuando cerraron la eliminatoria con un 6-3.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict