- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

El éxito del pádel en YouTube y Twitch, un beneficio mutuo

Desde que el famoso streamer Ibai Llanos anunció en Twitter el 13 de julio de 2021 que iba a organizar un torneo de pádel entre gente de las plataformas, se ha producido un gran debate sobre si es beneficioso o no para nuestro deporte.

Desde la llegada de los medios de masas como la televisión o internet, todo se ha ido magnificando de manera considerable. El deporte no ha sido una excepción, donde hemos visto que con el transcurso de los años, se consiguen mayores cantidades de dinero por lo que generan.

Todos los deportes que se practican con una mayor frecuencia han tenido un boom y el pádel no se queda atrás. Aparte de tener una gran base porque se pueden ver los torneos por streaming, tenemos que sumarle la entrada de youtubers, streamers o incluso gente de dentro del mundo profesional a plataformas como YouTube o Twitch.

Esto ha sido un tema de debate en ciertas ocasiones, porque está bien visto por la mayor parte de la audiencia si el contenido es realizado por un profesional, como es el ejemplo de Manu Martín, entrenador profesional del World Padel Tour.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Pero no es tan aprobado por la comunidad padelera si el contenido lo hacían Ibai Llanos o David Cánovas, más conocido como TheGrefg. Recordemos que Grefg por ejemplo, ha subido contenido a YouTube con Juan Lebrón jugando un partido que cuenta con más de 1,7 millones de visitas. Además, que se sabe que es un gran aficionado y que lo practica con asiduidad, cosa que vemos en sus redes sociales donde sube contenido. De hecho, hace poco subía un video jugando un cruzado con el Gato Tello, a quien se encontró en su pueblo natal.

Ibai, por su parte, como se ha dicho antes, anunció un torneo entre influencers, que repitió en una segunda edición, llamado “El Pádel de Las Estrellas” que tuvo un gran éxito durante sus emisiones en Twitch. Además, durante los torneos se contó con la presencia del propio Manu Martín, de Cata Tenorio o Peter Alonso. Estos se encargaron tanto de narrar los partidos como de ayudar un poco a los propios jugadores. ¡También contó con juez-árbitro!

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Pero incluso con todo esto sigue habiendo mucha polémica alrededor sobre si no se merecen el respeto de la comunidad porque “son muy malos”, según dicen algunos comentarios. Pues bien, yo hoy a todos esos que critican estas acciones les puedo decir que están muy equivocados. De hecho, es todo lo contrario.

Estas personas, aparte de dejar claro muchas veces que solo les gusta y hacen esta actividad para divertirse y pasar un buen rato, están haciendo que el pádel crezca mucho. Aunque no lo crean, el primer torneo de Ibai fue más visto que cualquier torneo del World Padel Tour con 164.660 espectadores de media y el minuto de oro con 211.922 dispositivos conectados.

Aparte de que cuentan con millones y millones de seguidores, que en ese momento, lo único que pueden pensar es en la curiosidad de probar el pádel como las personas que están viendo todos los días y ver que es un deporte muy bonito, que está en proceso de llegar cada vez a mucha más gente, y lo consiguen, créanme que lo consiguen.

Solamente les digo que no los critiquen por jugar al pádel porque lo único que están consiguiendo es quitarle mucha repercusión a un deporte que parece no tener techo por el gran crecimiento que ha tenido, está teniendo y tendrá.

[ninja-inline id=18345]

Iván López Morató
Iván López Morató
Estudiante de periodismo y jugador amateur de pádel con muchas ganas de aportar todo lo posible mediante artículos y RRSS de este maravilloso deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson