- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El avión Jon Sanz ya está listo para despegar

Es uno de los nombres más mencionados en la esfera del pádel profesional a nivel mundial. Es, además, una de las grandes promesas de este deporte y en los últimos meses ha demostrado que es un jugador digno de recibir tales galones. Hablamos de Jon Sanz, por supuesto.

Seguro que todos recordamos a ese chico algo inquieto, por decirlo de alguna forma, que encontró en el mítico Miguel Lamperti a su compañero de locuras sobre el 20×10. Esa pareja aseguraba el espectáculo y la diversión de la grada prácticamente desde el momento en el que el speaker gritaba sus nombres.

Foto: Twitter Oficial de Jon Sanz (@ZalbaJon)

También, inevitablemente, se nos va la memoria a la reciente imagen de un Sanz manifiestamente nervioso por compartir el mismo lado de la moqueta azul con Alejandro Galán. Casi nos hacía viajar a aquella primera vez nuestra hablando con ese amor con el que siempre habíamos soñado. Esa conversación nunca sale como teníamos planeado.

Jon Sanz arrancó con Lucas Campangolo

Ahora es uno de los hombres de moda en el pádel. Uno de los jugadores revelación. La esencia del momento. El navarro hace ya un tiempo que desplegó sus alas y es en estas últimas semanas cuando está empezando a despegar. ¿Su destino? Aún tenemos, por suerte, un largo viaje con él para descubrirlo.

El trayecto comenzó compartiendo pista con Lucas Campagnolo. Juntos llegaron a las semifinales del Open de Menorca de 2022 y fue allí donde nos dio ciertos indicios de lo que nos esperaba con este zurdo. A partir de aquí, 2023 sería el año. Su año.

Lucas Campagnolo y Jon Sanz eliminan a la pareja 2 en los octavos del México Open 2022
Foto: World Padel Tour

La espera ha merecido la pena hasta llegar aquí. Su lucha con los de más arriba ya es una realidad y este apellido de cuatro letras suena fuerte para hacerse con alguno de los títulos en juego.

La unión con Javi Leal

Javi Leal fue su primer aliado de la temporada, aunque el contrato con el andaluz tan solo duró tres torneos. En dos de ellos no pasaron de la primera ronda y el tercero, a pesar de alcanzar los octavos de final, supuso la separación de esta pareja.

Precisamente en tierras andaluzas, en Granada, se estrenó al lado de alguien no muy lejano a su excompañero. Directo desde Córdoba, Sanz y Javi Garrido se catapultaron hasta las semifinales. Allí cayeron ante los poderosos Superpibes.

El jugador español es sin duda uno de los que más está destacando en 2023
Foto: World Padel Tour

Sus cinco torneos juntos les ayudaron a demostrar un gran nivel, aunque no lograron llegar tan lejos como en su primera experiencia. No bastó con eso y un nuevo futuro, aunque breve, le esperaba tras decirle que sí a Coki Nieto. Lo que no sabía aún es que una lesión ajena le iba a presentar otra opción muy tentadora.

Coki Nieto, Ale Galán y otra vez Coki Nieto

Su proyecto tan solo lo vimos en el Open 1000 de Viena y la increíble conexión que demostraron nos dejaron con ganas de más. Mucho más. Llegaron hasta las semifinales y obligaron a Tapia y Coello a llevarse la eliminatoria en el tercer set.

Mientras, Juan Lebrón vio cómo su cuerpo había llegado al límite y decidió parar y recuperarse. Galán tenía que continuar y para eso necesitaba a un nuevo aliado que luchara a su lado. Este tenía el nombre de Jon Sanz y, lejos de rechazar la oferta, se sumergió en una aventura bastante agridulce.

El tremendo ejemplo de Ale Galán con Jon Sanz tras perder en semifinales del French Padel Open
Foto: World Padel Tour

La presión de sustituir al que ha sido número 1 durante tanto tiempo no es fácil de gestionar, ni mucho menos. Su debut en el Master de Marbella dejó mucho que desear y tan solo pudieron llegar a cuartos. Semifinales en el Open 1000 de Francia y en el Master de Valladolid, y una tercera en Valencia. En esta última dieron un importante paso destronando a los número 1 del momento para, en la final, perder el título ante los Superpibes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Con el gaditano de vuelta sobre el 20×10, su proyecto con Coki volvió a flote y las expectativas puestas en ellos no eran precisamente bajas. En World Padel Tour, esta prometedora dupla se ha apuntado una semifinal, en Málaga; y una final, en Finlandia.

El jugador navarro está demostrando un gran estado de forma junto a Coki Nieto
Foto: Premier Padel

En Premier Padel sus resultados no estaban siendo tan destacados hasta que se disputó el Paris Major. Su balance era de dos octavos de final en Italia y en Mendoza y unos cuartos en Madrid. Sin embargo, en Roland Garros la dupla alcanzó las semifinales, donde caían ante los campeones, Agustín Tapia y Arturo Coello.

En la siguiente publicación de Instagram repasamos cuáles han sido todos sus resultados esta temporada en World Padel Tour y Premier Padel:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Jon Sanz ha llegado para dar juego y este avión no ha hecho más que arrancar el motor rumbo a un destino que promete estar aún más lejos de lo que pensamos.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict