- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El adiós de Pablo Lima, el adiós del mejor jugador brasileño de pádel

Toda buena historia tiene su gran final. El de Pablo Lima y su eterna, o al menos eso parecía, relación con el pádel ya ha llegado. Los aficionados han dicho adiós a una leyenda que ha transformado por completo a este deporte durante 20 años. Se dice pronto.

La Caja Mágica de Madrid ha sido su último escenario antes de despedirse, definitivamente, de un 20×10 que ha sido su casa durante más de media vida. Ahora, el ‘Cañón de Porto Alegre’ ha dicho que es la hora de dejar a un lado la pala, al menos de manera profesional.

Pablo Lima adelantará su retirada...¡El Cañón de Porto Alegre jugará su último torneo en septiembre!
Foto: World Padel Tour

Así se despidió Pablo Lima

Una buena despedida no puede serlo sin que la armonicen las sentidas palabras de su protagonista. Lima, por supuesto, no iba a ser menos. Su último partido fue contra Juan LebrónAle Galán, de la mano de otra leyenda como Agustín Gómez Silingo. Ambos cayeron por 6-3 y 6-3.

Lo que menos importaba esta vez era el resultado. Pablo salió de la pista ovacionado, con su hijo en brazos y con el inigualable sentimiento de alguien que está poniendo fin a la mejor etapa de su vida.

Entre lágrimas, aunque parezca un tópico, Lima se plantó sobre la moqueta azul y ante todo el público que había acudido grabarse en el recuerdo sus últimos golpes como jugador de pádel profesional. “Llevo preparándome cinco días para no llorar en este momento. No sé si voy a lograrlo“, comenzaba confesando.

Pablo Lima en su discurso de retirada
Foto: World Padel Tour

Quiero agradecerle a toda la gente que ha estado a mi lado, expresamente a mi mujer y a mi hijo. Quiero agradecer al público que ha hecho que este deporte crezca. A toda la gente que me ha acompañado: entrenadores, compañeros, al circuito World Padel Tour…“.

Creo que soy un privilegiado de poder tener una profesión tan bonita. Me voy muy contento, muy satisfecho con todo lo que hice. Siempre he respetado este deporte al máximo y me he entregado. Creo que no podía ser mejor jugador de lo que fui“, valoró.

Por último, Pablo finalizó queriendo “agradecer todo el cariño a Agustín, que ha hecho esta última batalla conmigo. Agradezco a todos de corazón. Ha pasado todo muy rápido, pero yo me voy con la conciencia tranquila de que el pádel está con muy buenos jugadores y con un muy buen público. Les digo adiós dentro de la pista, pero espero estar vinculado a este deporte“.

Pablo Lima anuncia que la temporada 2023 será su última como jugador profesional
Foto: World Padel Tour

Intrahistoria de una retirada

El principio de este final se dio a conocer el pasado mes de febrero. Fue entonces cuando el brasileño confirmó que la temporada de 2023 iba a ser la última como profesional. Sin embargo, la fecha marcada para este adiós era a finales de año.

La realidad ha sido algo diferente a la que se esperaba. Lima no ha llegado a terminar su 23ª temporada y hace unas semanas anunció, en una entrevista a MARCA, que había decidido adelantar su retirada. “No he podido jugar a un buen nivel y honestamente, para jugar así de limitado, prefiero dar un paso al lado“, reconoció.

El mundo del pádel reacciona a la retirada de Pablo Lima

Como no podía ser de otra manera ante una pérdida tan importante como la del pádel con Pablo Lima, muchos de los que hasta ahora han sido sus compañeros de profesión han querido dedicar un tiempo a despedirse de la leyenda brasileña. Ha sido el caso, por ejemplo, de otro mítico como Fernando Belasteguín.

Tampoco quiso perder la oportunidad uno de sus últimos rivales, Ale Galán. El madrileño destacó que “Lo importante hoy es que uno de los referentes más grandes que ha dado el Pádel se retira. Has dejado un legado intachable y un camino a seguir para los más jóvenes. Gracias por llevar a este deporte a donde está actualmente. Gracias por hacernos disfrutar a todos los amantes de este deporte durante 20 años. Gracias Pablo“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Galan (@alegalan96)

El otro de esos últimos rivales de Lima también quiso desear la “enhorabuena a @pablolima_oficial por tu espectacular trayectoria, eres un ejemplo para todos! Mucha suerte en tu nueva etapa“.

Más cariñosa ha sido la despedida de dos de sus excompañeros. Paquito Navarro, a pesar de compartir poco tiempo con él, ha resaltado que “en 2020 tuve el privilegio de compartir lado de pista junto al gran @pablolima_oficial. Un referente que marcó una época en nuestro deporte y al que siempre le estaremos agradecidos por su juego y su buen hacer fuera de las pistas. Hoy jugó su último partido como profesional para comenzar una nueva aventura. Mucha suerte en tu nueva etapa Pablo“.

Una de sus parejas del año pasado, Franco Stupaczuk, se ha sumado a este caluroso adiós. “Sobran las palabras garoto @pablolima_oficial. Felicitaciones por toda tu carrera deportiva, pero mas aún por lo grandísima persona que sos. Fue un placer compartir pista con una leyenda de este deporte. A disfrutar de la familia y de tu tierra amigo porque te lo recontra mereces“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franco Stupaczuk (@francohs22)

El adiós de un referente

El pádel siempre estará ligado al nombre de Pablo Lima. Con tan solo 36 años, el brasileño ha conseguido ser uno de los estandartes de este deporte a nivel mundial. Han sido dos décadas de un nivel inigualable y unos números que, sin duda, serán difíciles de alcanzar.

Su trayectoria ha ido de la mano de compañeros que han sacado lo mejor de él. Digna de recordar es la pareja de ‘Los Príncipes’ que compuso junto a Juani Mieres. Los dos históricos lograron tejer tal nivel de conexión que pusieron en serios apuros a los indestructibles Juan Martín y Bela.

Precisamente con este último consiguió algo que tan solo está al alcance de los más grandes jugadores de pádel. La dupla formada por Lima y Bela pasó cuatro años como número 1 del circuito.

El jugador brasileño consiguió ser durante cuatro años número 1 de World Padel Tour junto a Bela
Foto: World Padel Tour

De manera individual, el ‘Cañón de Porto Alegre’ se ha consolidado como una auténtica leyenda de este deporte con 50 títulos World Padel Tour y 450 partidos ganados. No resultará fácil volver a ser testigos de algo parecido. Esto nunca será un adiós, Lima

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict