- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Aires de remontada en los dieciseisavos del Swedish Open

Con la disputa de los dieciseisavos del Swedish Open arrancaba este miércoles el torneo más esperado por los suecos.

Con las cuatro cabezas de serie de la categoría masculina y femenina esperando a la ronda de octavos la jornada de dieciseisavos ha traído los siguientes resultados.

Resultados de los dieciseisavos del Swedish Open

Aires de remontada en la categoría masculina

Primeras en sellar su pase para octavos fueron Víctor Ruiz y Josete Rico ante Javier Rico y Coki Nieto en el qué fue el duelo de los hermanos Rico. Conseguirían la victoria los primeros por un 6-4. Mañana jueves les esperan Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Tito Allemandi y Agustin Gomez Silingo debutaron con victoria también antes la dupla formada por Agustín Tapia y Jordi Muñoz por 6-3 y 7-5. Sus rivales en octavos serán Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, quienes vencieron a Simon Vasques y Daniel Windahl por 6-4 y 6-2.

Tito Allemandi y Agustin Gomez Silingo vencieron en su debut en Suecia

Uno de los suelos más igualados de la jornada matinal fue el que enfrentaba a Toni Bueno y Rubén Rivera antes Juan Restivo y Diego Ramos. A pesar de que estos últimos comenzar manga por 6-3 la reacción de la dupla española fue abrumadora, accediendo a la siguiente ronda con 6-1 y 6-3. Mañana se tendrán que ver las caras antes Lucho Capra y Miguel Lamperti, pareja que tuvo que remontar ante Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro después de perder el primer set por 3-6. Con un 6-3 y un 6-4 la pareja argentina lograba superar a sus rivales.

Pablo Lijo y Juan Cruz Belluati comenzaron su andadura en la prueba sueca venciendo en su partido a Javier González Barahona y Jorge Ruiz por un doble 6-2. Uri Botello y Javier Ruiz serán sus rivales después de ganar a José Antonio García Diestro y Fede Quiles por 7-5 y 6-2.

Otra dupla que tuvo que ponerse el mono de obra fue la formada por Martin di Nenno y Javier Garrido. Su partido de dieciseisavos del Swedish Open tuvieron que medirse a Maty Marina y Momo González, quiénes comen yendo llevándose el primer set por 4-6. Sin embargo, los primeros dejaron la sorpresa para otro día y se llevaron las dos siguientes mangas por 7-5 y 6-3. En octavos les esperan Ale Galán y Juani Mieres.

Martin di Nenno y Javier Garrido vivieron un primer partido muy intenso

Javier Martínez y Adrián Blanco Antelo se enfrentarían en primera ronda ante el jugador local Calle Knutson y Carlos Pérez. Aunque a priori los primeros superiores sobre el papel el marcador, 6-4 y 6-4, reflejo mucha igualdad entre ambas parejas. En octavos les tocará medirse ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Una de las sorpresas llegaría con la victoria de Mario del Castillo y Tonet Sans tras vencer a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6-2 y 6-4. Hay que recordar que los primeros fueron agraciados con el Lucky Loser tras perder en la final de la previa. Ahora tendrán que medirse ante Franco Stupaczuk y Matías Díaz.

Mario del Castillo y Tonet Sans dan la sorpresa en los dieciseisavos del Swedish Open

Uno de los duelos más igualados de la jornada era el que enfrentaba a Fede Chingotto y Juan Tello ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Serían estos últimos los que empezasen mandando tras llevarse la primera manga por 6-4. Sin embargo, la dupla argentina reaccionó, y de qué forma, haciendo suyos los dos siguientes sets por 6-1 y 6-2. Sus rivales serán

El pádel profesional femenino debuta en Suecia

En chicas las jugadoras invitadas han demostrado un buen nivel y no han puesto las cosas difíciles las cosas a sus rivales. Así por ejemplo la pareja formada por Antonette Andersson y Baharak Soleymani han llevado al tercero a Alicia Blanco y Bea Caldera, siendo finalmente el resultado de 6-4, 5-7 y 6-2. También la local Sofia Arvidsson ha caído con honores junto a Nuria Vivancos por 6-4 y 6-3 ante Melania Merino y Esther Carnicero.

El enfrentamiento portugués entre Sofia Araujo (con Virginia Riera) y Ana Catarina Nogueira (junto a Paula Josemaría) ha ido a parar para la segunda por 7-6, 4-6 y 2-6.

En el duelo por la octava plaza Aranzazu Osoro y Nela Brito se imponían a Victoria Iglesias y Alba Galán en dos sets por 6-7 y 2-6.

El resto de partidos han tenido los siguientes resultados:

Resultados de los dieciseisavos femeninos del Swedish Open

Vídeo-resumen de la jornada

Horarios y enfrentamientos de octavos

Horarios y enfrentamientos de los octavos masculinos del Swedish Open

Horarios y enfrentamientos de los octavos masculinos del Swedish Open

Cabe recordar que no habrá streaming durante la jornada de octavos. Sin embargo, los marcadores de los partidos se podrán seguir desde la página web del World Padel Tour.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict