- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Chingotto y Tello hacen historia en los cuartos del Valladolid Open

Fede Chingotto y Juan Tello siguen acaparando portadas y son los nombres propios de los cuartos del Valladolid Open. Su victoria fue noticia así como la igualdad máxima presente en cada uno de los cuatro partidos.

Intensidad e igualdad a raudales en cuartos

Chingotto y Tello a semis por primera vez

Fede Chingotto y Juan Tello han hecho historia al imponerse a Aday Santana y Chiqui Cepero en el partido que abría los cuartos del Valladolid Open.

No les pasó factura a Fede y Juan el hecho de jugar unos cuartos de Open por primera vez. No obstante el partido no empezó del todo bien para ellos al recibir un break en contra en el quinto juego. Aday y Álvaro desplegaron su juego y en poco más de 30 minutos se llevaban la primera manga por 6/2.

Lo que vino después entrará dentro de los registros históricos del World Padel Tour. Y es que no se ven todos los días parejas que logran acceder a semis empezando en la previa.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

En el segundo set los jóvenes argentinos dejaron de lado los nervios y empezaron a jugar como ellos saben. La pegada y las salidas de pista de Juan Tello y el buen trabajo de Chingotto le ayudaron a llevarse el segundo episodio del partido por 6/4.

En el momento decisivo del partido el cansancio y el calor pasó factura a las parejas, lo que incrementó el número de errores no forzados. No obstante hasta el décimo juego no hubo break y este fue a parar de Chingotto – Tello. Con servicio para cerrar el partido y hacer historia el binomio argentino no se arrugó y cerró el partido heroicamente.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Paquito y Sanyo deciden en el tercer set

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se veían las caras a una de las parejas formadas recientemente, Ramiro Moyano y Tito Allemandi.

Mucha igualdad en el comienzo del partido. Comenzarían logrando break los de Ramiro Choya logrando mantener esa ventaja para llevarse el primer set por 6/3.

Todo cambió después. Ramiro Moyano sacó la chistera mientras su compañero Tito Allemandi trabajaba los puntos. Paquito y Sanyo no supieron hacerles frente y acabaron perdiendo el set por 2/6 tras perder su servicio hasta en dos ocasiones.

En el episodio definitivo del partido la figura de Sanyo se hizo más grande lo que fue un factor determinante para que el de Head y su compañero Paquito Navarro se llevaran el partido por otro 6/3.

- Publicidad -

Bela – Lima sufrieron ante los incansables Galán – Belluati

Cuarto enfrentamiento en lo que va de año entre estas parejas que siempre están ofreciendo espectáculo del bueno.

- Publicidad -

A pesar de que los números 1 comenzaron rompiendo para ponerse 2/0 arriba sus rivales pusieron tablas en el marcador pronto. Así se fue manteniendo la igualdad en el set hasta el 5/5 donde Bela y Lima aprovecharon su experiencia para primero romper el servicio de Belluati y después cerrar con su saque por 7/5.

Bela - Lima sufrieron ante los incansables Galán - Belluati

La segunda manga siguió el mismo guión y ambas parejas demostraron que no había tanta diferencia entre ellas. No llegaba el ansiado break y se tuvo que ir a la muerte súbita donde Bela y Lima terminarían finiquitando su partido (7/4).

Matías Díaz y Maxi Sánchez cierran la jornada con victoria

Matías Díaz y Maxi Sánchez rompieron la igualdad de principios del partido en el cuarto juego, momento en el que consiguieron un importante break. Con la conservación de su saque se ponían 4/1. Cada pareja ganó posteriormente su servicio y así finalizaría el primer set por 6/3 para los de Severino Iezzi.

- Publicidad -

Cosa distinta fue el segundo set. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk cogieron las riendas y se hicieron dueños y señores de la pista. La pegada del chaqueño y la maestría de Cristian llevo el encuentro al tercer set tras llevarse por 6/3 el segundo.

En el tercero, Matías y Maxi volvieron a demostrar el mismo nivel que en el primer set. Rápidamente se pusieron 3/0 arriba y no contentos con ello volvían a romper en el sexto juego. Con la ventaja de dos roturas la pareja 3 del ranking cerraba por un claro 6/1 los cuartos del Valladolid Open.

Retransmisión de los cuartos del Valladolid Open

Horarios de las semifinales

PartidosHorario
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Fede Chingotto – Juan TelloO.J.2º MAÑANA
Fernando Belasteguín – Pablo Lima vs Matías Díaz – Maxi SánchezSábado 20:00

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson