- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

¡El México Open 2022 ya tiene a sus parejas semifinalistas!

Los cuartos del México Open 2022 concluyeron a altas horas de la madrugada en España, dando a conocer a las parejas que lucharán este sábado por meterse en la final. ¡A continuación te contamos qué parejas se han clasificado para semifinales!

Paquito y Tello siguen con buena onda en México

Podría decirse que las semifinales del México Open 2022 se han quedado un poco descafeinadas sin la presencia de 3 de las primeras 4 parejas favoritas, pero la realidad es que se han quedado dos partidos que prometen mucho espectáculo.

Momo González y Álex Ruiz serían los que abrieran la jornada de cuartos del México Open 2022. La pareja malagueña se imponía por 6-3 y 6-3 a Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo, que alcanzaban la ronda tras la baja de Ale Galán y Juan Lebrón.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

Los rivales de la pareja 7 en semifinales serán Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que se impusieron a Maxi Sánchez y Lucho Capra en uno de los partidos más igualados de la jornada. El argentino y el brasileño terminarían consiguiendo la victoria por 5-7, 6-3 y 6-4 y se postulan como los máximos favoritos a llevarse el título, a pesar de ser la pareja 5, al ser quienes han conseguido más títulos esta temporada de los que hay en activo en el torneo.

Por la parte baja del cuadro, Fede Chingotto y Javi Garrido se sacudieron la presión de su debut ante Xisco Gil y Ramiro Moyano (con victoria en 3 sets) y jugaron un partido muy serio ante Lucas Campagnolo y Jon Sanz, que llegaban de eliminar a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Con un 6-2 y 6-4 Chingotto y Garrido alcanzan sus primeras semifinales como pareja.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Este sábado tendrán que medirse a Paquito Navarro y Juan Tello en el que será el primer enfrentamiento entre Tello y Chingotto después de su separación. El sevillano y el cordobés volvían a medirse a Coki Nieto y Martín Di Nenno tras su enfrentamiento en Malmö y conseguían, de nuevo, la victoria. Partido muy sacrificado e intenso que acabaría con un marcador de 7-5, 4-6 y 6-3.

Las favoritas no dan su brazo a torcer

Si en la categoría masculina solo hay una de las cabezas de serie en las semifinales, todo lo contrario ocurre en la femenina, donde las 4 primeras parejas del ranking lucharán este sábado por conseguir su acceso a la gran final.

En el primer turno de la mañana de este viernes eran Gemma Triay y Ale Salazar las que conseguían el primer pase para las semifinales. La pareja 2 vencía sin muchos problemas a Sofía Saiz y Bea Caldera por 6-2 y 6-3.

Las rivales de la menorquina y de la madrileña este sábado serán Bea González y Marta Ortega, quienes sí tuvieron más oposición por parte de sus rivales, sobre todo en el primer set. La malagueña y la madrileña vencían a Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 7-6 y 6-2.

Por la parte superior del cuadro, ya en el segundo turno, serían Virginia Riera y Patty Llaguno las que certificasen su clasificación a semifinales tras imponerse a Marta Marrero y Delfi Brea por 6-4 y 7-6.

Este sábado la dupla hispano argentina se enfrentará a Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes se vieron obligadas a remontar ante Bárbara Las Heras y Vero Virseda. Las primeras cabezas de serie, tras perder el primer set por 1-6, daban la vuelta al marcador, ganando las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.

Las últimas plazas para el Master Final se decidieron en cuartos

Los cuartos del México Open despejaron todas las dudas acerca de qué 16 jugadores estarán en el Master Final. La realidad es que solo quedaba por ver qué jugador y jugadora conseguía la última plaza para el último gran torneo de la temporada.

En la categoría masculina, los pronósticos eran muy halagüeños para Lucho Capra. El argentino se aseguraba su presencia en el Master Final con una victoria en cuartos de final, cosa que no ocurrió. Sin embargo, también le valía que Lucas Campagnolo, decimoséptimo en la Race, perdiera en cuartos, lo que si terminó pasando. De esta forma, Capra jugará el Torneo de los Maestros y lo podrá hacer junto a su compañero, Maxi Sánchez.

En la categoría femenina, también cabe destacar que las dos jugadoras que luchaban por la última plaza para meterse en el Master Final, Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea, perdieron en los cuartos del México Open 2022, por lo que la diferencia entre ambas se mantiene. De esta forma, la española, con 5 puntos de ventaja sobre la argentina, se clasifica para el último torneo de la temporada y podrá jugar junto a su hermana, Mapi Sánchez Alayeto.

Horarios de las semifinales del México Open 2022

PartidoHora española
Marta Ortega/Bea González VS Gemma Triay/Ale Salazar21:15
Momo González/Álex Ruiz VS Franco Stupaczuk/Pablo LimaA continuación
Ari Sánchez/Paula Josemaría VS Virginia Riera/Patty Llaguno01:15
Paquito Navarro/Juan Tello VS Javi Garrido/Fede ChingottoA continuación

* La diferencia horaria con Argentina es de 4 horas menos.

En este artículo te contamos en qué canales puedes seguir la jornada de semifinales del México Open 2022 en directo.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson