- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Ya conocemos a los primeros semifinalistas del Estrella Damm Menorca Master Final

Jornada apasionante la que nos ha dejado este jueves con los primeros partidos de cuartos del Master Final. Si el turno de la mañana nos deparaba 2 grandes encuentros que se resolvían en 3 sets la tarde nos dejaba 2 enfrentamientos resueltos con mucha autoridad por parte de las parejas que lideran el ranking.

Resultados de la 1ª jornada de los cuartos del Master Final 2020

Galán y Lebrón imponen su ley

Sería el último partido de la primera jornada de este Estrella Damm Menorca Master Final y, a priori, uno de los que podía estar más igualado. Juan Lebrón y Ale Galán iban a pelear por una plaza en semifinales ante Javi Ruíz y Uri Botello, una de las pocas parejas que saben lo que es ganar a los números 1.

Aunque el duelo empezó con dominio de la pareja 7, poniéndose de inicio con un 2-0 de parcial, poco tardaron en reaccionar la pareja favorita al título. En pocos minutos los jugadores de Mariano Amat daban la vuelta al marcador primero y, posteriormente, marcaban las diferencias con un dominio abrumador. Galán y Lebrón se llevaban el primer set por 6-3.

No quedó ahí la cosa y la pareja más regular de la temporada no paraba el ritmo. Habían puesto en marcha una versión arrolladora ante la que Javi y Uri no podían hacer nada. Con un 6-1 en apenas 20 minutos de juego Juan Lebrón y Ale Galán conseguían la clasificación para las semifinales.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Gemma Triay y Lucía Sainz no dieron opciones a sus rivales

Las flamantes números 1 del circuito femenino y pareja local del torneo, Gemma Triay y Lucía Sainz, se medían en su debut ante Carolina Navarro y Aranza Osoro.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Con las ideas muy claras saltaron al 20×10 las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide, inclinando rápidamente la balanza a su favor con un tempranero break. A partir de ahí Gemma y Lucía abrieron el tarro de las esencias y pasarían por encima de sus rivales hasta poner en el marcador un contundente 6-0 en apenas 25 minutos.

Imparables comenzarían en el segundo también Triay y Sainz. La sangría se hacía mayor al ponerse 3-0 arriba, logrando un parcial impresionante de 9 juegos consecutivos. Fue entonces cuando Navarro y Osoro estrenarían su casillero y rompían la racha demoledora que estaba echando al traste su objetivo. Sin embargo, todo quedaría en una tímida reacción, ya que la mejor pareja femenina del año cerraría finalmente la segunda manga con un 6-3 para sellar su pase a semifinales.

Di Nenno y Sánchez, de manera heroica a semifinales

El duelo más parejo de esta primera jornada de los cuartos del Master Final sería el que enfrentase a Maxi Sánchez y Martín Di Nenno frente a Juan Tello y Fede Chingotto.

Desde el primer minuto de juego la intensidad y el físico iba a marcar el guion de este partido. De inicio ninguna de las 2 parejas lograba desequilibrar y ponerse por delante hasta llegar el sexto juego, momento en que Chingotto y Tello conseguían un break. Poco les duraría la alegría, ya que Maxi y Martín no solo lograban igualar sino que además daban la vuelta al marcador hasta colocar el 6-4.

Sánchez y Di Nenno continuaron con su buen trabajo nada más comenzar la segunda manga y se pusieron arriba con un break a su favor. No obstante, Chingotto y Tello captaron el mensaje y reaccionaron de manera extraordinaria, pasando por encima de sus rivales y forzando el desenlace con un 6-3.

- Publicidad -

Como si fuese una montaña rusa ahora serían Maxi y Martín los que recuperarían su buen juego para ponerse rápidamente con un 2-0 de salida. En los siguientes juegos se daría un cúmulo de breaks y contra breaks, saliendo más favorecidos los jugadores de Rodrigo Ovide. Con 5-2 y saque parecía que Sánchez y Di Nenno lo tenían todo para poder cerrar el duelo. Sin embargo, Chingotto y Tello reaccionaron justo a tiempo para conseguir 3 juegos consecutivos y forzar la muerte súbita.

El tie break vivido en el tercer set resultó frenético. Con 5-2 a favor de Maxi y Martín, este último comenzó a tener calambres que le impedían moverse bien por la pista. Aguantando de pie como podía llegaron a tener bola de partido, pero desaprovecharían en la primera ocasión pero no así en la segunda, sellando de manera heroica su clasificación para semifinales.

- Publicidad -

Ortega y Marrero se meten en semis con sufrimiento

El duelo que abriría la 1ª jornada de los cuartos del Master Final enfrentaría a Marta Marrero y Marta Ortega ante Virginia Riera y Sofia Araujo, estas últimas en su primera aparición en este torneo.

Las Martas no comenzaron con mucha seguridad en sus servicios, ganándolos en 3 ocasiones con el punto de oro. Con esa dificultad era de esperar que pronto encajaran un break, lo que finalmente tuvo lugar en el decimoprimer juego. Riera y Araujo, con su servicio, empezaban llevándose la primera manga por 7-5.

Marrero y Ortega entrarían con otra actitud en el segundo set, poniéndose 3-0 arriba en el luminoso. Aunque Virginia y Sofía tuvieron opciones de recortar no terminarían de lograr y verían escapar la manga con un 6-2.

Las jugadoras de Juan Alday no cambiarían su plan para el desenlace de este encuentro. Nada más comenzar el set romperían el servicio de sus rivales y aunque luego estuvieron a punto de encajar un contra break terminarían sorteando los invites de sus rivales. A partir de entonces las Martas abrieron brecha en el marcador hasta cerrar su clasificación para semifinales con un claro 6-1.

- Publicidad -

Horarios de la 2ª jornada de cuartos

PartidoHorario
Bea González/Paula Josemaría VS Eli Amatriaín/Patty LlagunoViernes 12:00
Matías Díaz/Agustín G.Silingo VS Sanyo Gutiérrez/Franco StupaczukViernes O.J.2º MAÑANA
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Ale Salazar/Ari SánchezViernes 16:30
Fernando Belasteguín/Agustín Tapia VS Paquito Navarro /Javi RicoViernes O.J.2º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson