- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Definidas las semifinales del Estrella Damm Open

Los cuartos del Estrella Damm Open comenzó bien temprano este viernes y dejó 8 duelos frenéticos con el objetivo de estar presentes en las semifinales de este sábado. No faltaron las sorpresas donde ha sucumbido una cabeza de serie tanto en la categoría masculina como en la femenina. Te contamos cómo fue la jornada a continuación.

¿Qué ha pasado en los cuartos del Estrella Damm Open?

Chingotto y Tello eliminan a la pareja número 4

Los cuartos del Estrella Damm Open han tenido partidos vibrantes e igualados en los que las 3 primeras parejas del ranking han logrado vencer, algunas con más complicaciones de lo esperado. La sorpresa la daban Chingotto y Tello, quienes eliminaban a Maxi Sánchez y Matías Díaz en un partido resulto en el tercer set.

Los primeros en conseguir su billete para octavos fueron Paquito Navarro y Pablo Lima, quienes defienden en este torneo el número 1. Tuvieron bastantes dificultades para ganar su partido ante unos rocosos Uri Botello y Javi Ruíz. Finalmente, en los últimos compases del partido fue la dupla hispano-argentina la que estuvo más acertada. El resultado fue de 7-5, 3-6 y 6-4.

Sus rivales en semifinales serán Fede Chingotto y Juan Tello quienes lograron una gesta al imponerse a Maxi Sánchez y Matías Díaz en un encuentro muy igualado en el que 2 de los 3 sets terminaron en tie-break, los que ganaron los primeros. Solo en el segundo la pareja 4 supo imponer su juego y llevarse la manga por 2-6, sin embargo en los momentos de la verdad fueron los jugadores entrenados por Gaby Reca los que, con un Tello imperioso juego aéreo, se impondrían.

Por el otro lado del cuadro Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez lograron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Estos últimos comenzaron mandando tras llevarse la primera manga por 3-6 pero a partir del segundo la dupla 3 fue engrasando la maquinaria hasta lograr la remontada con un doble 6-2.

Los rivales de Stupa y Sanyo serán Ale Galán y Juan Lebrón, reeditando la semifinal mágica que se pudo ver entre ellos en el Cervezas Victoria Marbella Master.

La pareja 2 se midió en el último turno de la jornada ante Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. El guion del partido fue el juego directo lleno de remates y voleas cortadas, tratando de que los puntos no durasen más que unos pocos intercambios. La joven dupla española sería la que saldría ganando con su imponente juego aéreo y sus voleas en la red eléctricas.

Patty y Eli Amatriaín se unen a las parejas favoritas

En la categoría femenina 3 de las 4 cabezas de serie estarán presentes en las semifinales. Marta Ortega y Bea González sería la pareja que no cumplió con su papel de favoritas al caer a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriaín por 6-4 y 6-2.

Sus rivales en semifinales serán las número 2 del ranking, Ale Salazar y Ariana Sánchez. La madrileña y la catalana no tuvieron reparos en vencer por la vía rápida a Carolina Navarro y Ceci Reiter por 6-1 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro habrá un duelo vibrante entre las parejas 1 y 4, toda una semifinal que enfrentará a Marta Marrero y Paula Josemaría frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

La canaria y la extremeña tenían sobre el papel un duro compromiso ante Majo y Mapi Sánchez Alayeto. El partido resultó igualado pero los puntos de oro acabaron siendo determinantes para que Marrero y Josemaría se llevasen el duelo por 6-4 y 6-2.

Por otro lado Gemma Triay y Lucía Sainz se veían las caras con una de las sorpresas de los cuartos del Estrella Damm Open, Virginia Riera y Sofia Araujo. Aunque la argentina y la lusa intentaron poner las cosas difíciles a las españolas el ranking hizo justicia y estas terminarían llevándose el duelo por un doble 6-3.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict