- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Cuándo subir a la red en el pádel? Esto es lo que debes de saber

En Padel Addict estamos para dar consejos y, al mismo tiempo, desenmascarar algunos mitos en el pádel. El asunto de jugar desde la red siempre ha traído controversia, porque los jugadores de todos los niveles tienen una opinión bastante dispar. En este artículo, vamos a explicarte cuándo tienes que subir a la red en un partido.

Hay varios puntos clave a la hora de pasar del fondo de la pista a la red en el pádel, como puede ser el momento de hacerlo, los golpes para provocar esa transición o lo que debes hacer una vez llegas a la red. Intentaremos que no se nos quede nada en el tintero.

Cuándo subir a la red… con prudencia

Es importante saber que no es obligatorio ni primordial el juego en la red, menos aún cuando posees los recursos o el nivel suficiente para desenvolverte de manera exitosa en el fondo de la pista.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

Elegir el momento para pasar del fondo de la pista a la red es una de las claves para no perder puntos por una mala colocación en la pista. Mucha gente tiene el mito de que solo se ganan los puntos en la red, por eso la tendencia es subir a la red cada vez que hay oportunidad.

Hay 3 escenarios posibles al cubrir la red

Cuando se juegan partidos donde hay un nivel bastante aceptable, esta tendencia suele influir para mal, porque te expones a que te devuelvan la bola cuando aún estás en mitad de pista y en carrera, sin los pies plantados ni la pala preparada. Vamos, que te pille la bola en los pies, como se suele decir.

- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural
- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural

Por eso, es importante tener en cuenta subir cuando tu golpe o el de tu compañero os lo permite. Si tiras un globo y este supera al rival, es el momento de subir a la red. Pero, si ves que el globo queda corto y no hace retroceder al rival, es mejor quedarse atrás o nos pillará a mitad pista.

Lo mismo pasa con un golpe liftado o una salida de pared, que puede superar al rival por el centro de la pista o por el paralelo del rival, justo pegado a la reja. En esos casos, también tienes posibilidad de pegarte a la red sin problemas, ya que la otra pareja tendrá que retroceder de forma obligatoria. Si, por el contrario, los rivales aguantan bien la presión y no se echan atrás, debes seguir defendiéndote desde el fondo de la pista hasta que surja una oportunidad.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En el siguiente vídeo, Hugo Cases nos da 3 consejos para perder el miedo a subir a la red:

Golpes en el pádel para poder ganar la red

Ya lo hemos adelantado en líneas anteriores, pero la selección de golpes está muy clara para escapar de la presión del rival y poder subir a la red. Básicamente, tienes que optar por el globo, el golpe liftado, una salida de pared o una chiquita.

El más recurrente es el globo, ya que es el golpe más sencillo de hacer y con el que te puede dar más tiempo para pegarte a la red y colocarte bien en esa zona. Para preparar esa jugada, el globo tiene que ser profundo para que la bola caiga lo más pegada posible al cristal, así les resultará más complicado a los rivales.

- Publicidad -
¿Cuándo jugar globos y cuando por abajo? Claves para defender mejor
¿Cuándo jugar globos y cuando por abajo? Claves para defender mejor (Foto: Federación Española de Pádel)

Igual de válido es una salida de pared, sin necesidad de que sea una bajada potente ni una cuchilla al estilo de Paquito Navarro. Basta con que supere a la otra pareja y que te permita hacer la transición.

En cuanto a la chiquita, es un recurso más complicado de hacer y de llevar a cabo. Aparte de ser capaz de realizar ese golpe tan suave bajo la presión de estar en el fondo de la pista, es un golpe que te lleva a un choque de voleas casi con total seguridad. Un ‘espadeo’ que es toda una moneda al aire, porque el punto puede caer para cualquier lado.

- Publicidad -

Por último, debes tener claro con tu pareja la jugada a seguir una vez estáis en la red. A pesar de que os encontráis en una posición de ataque, no significa que estéis atacando. Imagínate que el rival está lanzando golpes planos y potentes desde el fondo, lo cual no te deja rematar ni tan siquiera intentar una bola que sea definitiva.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Christian Ruiz Muñoz
Christian Ruiz Muñoz
Graduado en Economía y buscando especializarme en el mundo del pádel. Relacionado con el pádel y con todo lo que pasa a su alrededor, dando pequeños pasos para mejorar en la práctica de este deporte tan maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Pade

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson