- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

5 consejos rápidos para elaborar un plan de juego durante un partido de pádel

Una vez que ya conocimos los motivos por los que es importante tener un plan táctico voy a centrarme en este artículo a daros varios consejos rápidos para ver cómo elaborar un plan de juego durante nuestro partido de pádel.

¿Cómo elaborar un plan de juego? 5 tips

Para establecer un plan de juego resulta vital hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Quién soy yo?

Es decir, cómo juego, cuáles son mis mejores golpes, qué puedo hacer para impedir que mis peores golpes se exhiban demasiado… Trata de descifrarte. Maximiza tus virtudes y minimiza tus defectos.

2. ¿Cómo juega y respira mi compañero?

Es decir, cuál es mi rol en la pareja. ¿Mi compañero es muy agresivo? Voy a tratar de compensar y minimizar mis fallos para que el ritmo del partido sea coherente. ¿Mi compañero es un pasabolas? Voy a intentar, dentro de mi estilo, arriesgar un poco más y ser un poco más finalizador. Y, por supuesto, cómo se maneja emocionalmente: es optimista, desordenado, pesimista, mosqueón, tímido…

3. ¿Cómo juegan los rivales?

Evidentemente, es una de las partes principales de los primeros juegos del partido si no conozco el nivel de juego que tienen los rivales o algo que ya tiene que estar hablado si sé cómo juegan los rivales. A quién atacamos más, quién debe hacer más bandejas, cuáles su mejor o peor volea, nos interesa jugar rápido o lento… Todo esto tiene que ser parte imprescindible de un plan de juego y, lo peor: no puede alargarse mucho más de 4-5 juegos.

4. ¿Está funcionando mi plan?

Analiza el plan de juego que habéis hablado al principio del partido y modifícalo a partir de lo que esté pasando y de lo que tú sabes hacer. Nunca jamás debes renunciar a tu estilo, pero sí debes adaptarlo a las circunstancias del partido. ¿Hace viento? ¿Son buenos rematadores? ¿Juegan muy pegados a la red? O todavía más complejo: antes ellos tenían un plan y ahora parecen tener otro. El partido, a menudo, se convierte en una partida de ajedrez en la que hay que volver a modificar el plan.

5. ¿Me estoy comunicando con mi compañero?

¿Le hablas a tu compañero? La comunicación de la pareja es vital en cualquier partido. Dile dónde están los rivales, tiéndele la mano cuando falle, haz que se sienta feliz en la pista para que todo plan de juego pase por el gran y perpetuo plan de juego que deberíamos tener en la pista siempre que entramos: DISFRUTAR.

[table] [tr][th]

Otros artículos de nuestros colaboradores:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Fran Alameda
Fran Alameda
Padel instructor and player, passionate and full time analyst. I teach at Pádel Málaga Indoor. Graduate in Journalism and budding apprentice in Psychology. Sponsor: Bullpadel. More information, between beers and coffees.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict